La lluvia trajo alivio después del calor; pero pronostican tormenta

 La lluvia trajo alivio después del calor; pero pronostican tormenta

 

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana sobre tormentas eléctricas y granizo. A la tarde cambió su curso y no afectará con tal intensidad a la provincia. 

Anoche, en la capital puntana y zonas de influencia cayeron unos 10 milímetros de agua, acompañada por relámpagos y viento afortunadamente sin perjuicios para los vecinos. Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre tormentas eléctricas y posible caída de granizo para San Luis y varios puntos del país. Sin embargo, a la tarde cambió su curso y el pronóstico es más positivo para la provincia.

El alerta meteorológico del SMN ahora afecta solamente a Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Para San Luis el ente del clima pronostica: “Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados a leves con ráfagas. Mejorando a la noche con nubosidad variable”.

Sobre la lluvia de anoche en la capital, San Luis Solidario comunicó que no hubo evacuados ni inconvenientes tras la tormenta.

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, sostuvo que “la lluvia fue en algunos lugares de la provincia y no fue abundante”. Además, agregó al programa radial “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio que en La Calera y la zona sur provincial, el promedio fue de 20 y 27 milímetros.

“No recibimos ningún reporte de la zona oeste de la ciudad capital. Sabemos que la periferia de San Luis es la que más queda afectada tras la lluvia”, argumentó el funcionario.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas