La nueva programación de Radio Lafinur cumple dos años

 La nueva programación de Radio Lafinur cumple dos años

El segundo aniversario se festeja con contenido informativo, deportivo, de interés general y buena música.

Nadie dijo que sería fácil renovarle la cara a una radio histórica de la provincia, pero tampoco imposible. Hace dos años, Pablo Molina se puso al hombro la dirección de Radio Lafinur y encontró la manera de que la audiencia se renovara con programas frescos repletos de voces jóvenes y atravesados por la perspectiva de género. Hoy celebran los logros, los objetivos cumplidos y los desafíos sorteados que afrontaron para que los escuchen en toda la provincia. Además, que en las redes sociales cuenten con casi cincuenta mil seguidores que ven los programas vía streaming.

Para Molina fueron dos años intensos en los que cambiarle la cara a la radio fue un desafío con todas las letras. “Fue un cambio muy bien aceptado por los puntanos. Le cambiamos la impronta y le sumamos nuevas herramientas para completar la emisora. Logramos posicionarnos en el interior, con sus repetidoras en Merlo, Villa Mercedes, El Trapiche y zonas aledañas”, agregó el director.

Los objetivos que se plantearon en un principio cuando la radio abrió nuevamente sus puertas fueron cumplidos al pie de la letra. “Debíamos presentar la información contada por voces frescas y jóvenes para poder llegar a todo tipo de público, siempre teniendo como eje la perspectiva de género y la lucha feminista. La mayoría de los temas se trata bajo esa línea”, expresó Pablo.

Radio Lafinur mantuvo la estructura propuesta desde un principio. Por las mañanas información de todo tipo, ya sea local, nacional o internacional. Música que pasa por diferentes estilos, y programas de entretenimiento y entrevistas exclusivas que conquistan las tardes de San Luis. Además, una selección de flashes informativos que durante todo el día mantienen actualizada a la audiencia.

El compañerismo es uno de los secretos que comparte el plantel de la radio. Por la pandemia de coronavirus tuvieron que dividir sus tareas y la mitad de los locutores trabaja desde sus hogares, pero con las herramientas necesarias para que todo salga a la perfección sin importar el obstáculo. “Junto con el equipo técnico acondicionamos los hogares de nuestros trabajadores para que puedan salir al aire, mientras dos de sus compañeros se encuentran en el piso”, agregó Molina, y destacó la constante ayuda entre la producción, la conducción y los técnicos. “Somos una gran familia”, concluyó.

Fuete: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *