La Policía dispuso un refuerzo de la prevención en el centro

 La Policía dispuso un refuerzo de la prevención en el centro

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El jefe de la Regional I indicó que van a participar las patrullas PAC y las motos de la brigada DRIM.

La Policía dispuso reforzar la prevención en la zona céntrica de San Luis, en especial en algunos sectores donde el accionar de delincuentes, sobre todo los dedicados a atentar contra la propiedad, había puesto en crisis la tranquilidad de los vecinos. Un grupo de ellos hizo público su malestar el lunes pasado, ante un nuevo ataque de ladrones.

A las tareas de prevención que ya desplegaban, decidieron sumarles “la realización de operativos móviles y estáticos en lo que abarca el centro, extendiéndose al macrocentro, lo que comprende las calles Bolívar, Constitución, Caseros y los pasajes 20 de Junio y Uspallata”, detalló el jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario general Carlos Villegas, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Dispusieron que en esas acciones de refuerzo intervengan las Patrullas de Aproximación Ciudadana (PAC) y motoristas del DRIM (División de Rápida Intervención Motorizada), con operativos simultáneos en toda la ciudad”, señala el informe.

Las PAC son patrullas de infantes que generalmente están integradas por dos efectivos y tienen la misión de recorrer determinadas zonas, con el objeto de hacer visible la presencia policial allí, mantener contacto con los vecinos, para que les hagan saber si hay algún incidente o delito, y alertar por radio a las patrullas que se desplazan en vehículos, como el DRIM y el Comando Radioeléctrico.

“En referencia a algunos sucesos informados por vecinos del pasaje 20 de Junio y Uspallata, en jurisdicción de la Comisaría 1ª, Villegas explicó que el ‘último hecho registrado en el pasaje 20 de Junio fue el 23 de diciembre, ocasión en que un vecino se ausentó de su domicilio para irse a trabajar, dejando a sus hijos menores en la vivienda; violentaron la puerta y le sustrajeron un celular, una Play Station y relojes; al regresar en el transcurso de la noche se encontraron con esa situación, que los menores no habían advertido”, señaló prensa de Seguridad.

El 15 de noviembre de 2018, otro vecino dejó estacionada su moto 150 en la puerta del domicilio, sin seguridad, y fue sustraída. “Esa misma noche fue recuperada cerca de la avenida Juan Gilberto Funes, en un descampado, gracias al alerta de una persona que conocía la moto y a su dueño”, explicó el comisario general Villegas.

El tercer hecho se produjo el 7 de octubre, cuando personal del Comando, al realizar un recorrido, identificó a dos menores de 17 y 16 años que deambulaban por la zona. “Les llamó la atención, los identificaron y fueron puestos a resguardo de sus progenitores, estos chicos tienen domicilio en el barrio San Martín”, dijo el jefe de la Regional I.

El ministro de Seguridad, Diego González, destacó la resolución de los responsables de la Policía de reforzar la prevención: “Entendemos que este nuevo dispositivo de seguridad en el macrocentro puntano dará la tranquilidad que merecen los vecinos. Los hemos escuchado y tomamos debida nota de sus reclamos y sugerencias. Periódicamente continuaremos dialogando con ellos, para hacer una evaluación constante de la efectividad de las medidas implementadas”, afirmó.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas