“La Provincia fijó una posición del presupuesto: ahora San Luis no tiene diputados”

El Gobernador habló con el periodista Roberto Navarro en el programa de AM 530. Repudió que los representantes del Frente Unidad Justicialista dieran quórum para tratar el proyecto oficial del Presupuesto 2019 en la Cámara Baja de la Nación, aunque después “hayan terminado votando en contra”.

“En la provincia de San Luis, el Gobierno y el gabinete fijaron una posición clara: éste es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos (Ivana Bianchi, Karim Alume, Victoria Rosso y Andrés Vallone) hablaron con la ministra de Hacienda (Natalia Zabala Chacur) y ella les planteó la posición. Después, que hayan terminado votando en contra no salva la situación, porque dieron quórum”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El primer mandatario puntano habló, este jueves, con el periodista Roberto Navarro en el programa de AM 530. Fue horas después de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción al proyecto oficial del Presupuesto 2019,  impulsado por el presidente Mauricio Macri.

“Eran mis diputados, San Luis ahora no tiene diputados”, dijo Alberto sobre los cuatro integrantes del Frente Unidad Justicialista: Bianchi, Alume, Rosso y Vallone.

Y recordó que él les había pedido a los legisladores que devolvieran el proyecto oficial, para que “Macri haga un presupuesto para la Patria, no para el FMI”.

Rodríguez Saá destacó que el proyecto que pasó al Senado es “sólo para pagar los intereses de la deuda con el Fondo”. Y aseguró que si San Luis tuviera que abonar la deuda tomada por Macri con el FMI tardaría 300 años.

Alberto opinó que los recortes, planteados en el proyecto oficialista del Presupuesto 2019,  “son brutales e injustos” con el objetivo de pagar la deuda.

“Nos dan papeles y tenemos que devolver sangre, sudor y lágrimas. Eso es muy doloroso”, dijo el Gobernador.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas