La Provincia invierte más de $12 millones en la ciudad

 

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPUBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Las obras se harán en los barrios 500 Viviendas Sur y Las Américas de la capital puntana.

El Gobierno continúa invirtiendo en obra pública para los vecinos de San Luis. Este lunes se firmaron el comienzo de dos construcciones. La ampliación, la refuncionalización y mantenimiento en general del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Las Américas, y la construcción de un espacio recreativo en el 500 Viviendas Sur. En estas dos obras se invertirán 12.800.621,35 pesos, una apuesta más que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hace frente a las políticas de ajustes, sobre todo en obra pública que caracterizan al gobierno nacional de Mauricio Macri.

Cerca de las 12, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, fue al barrio Las Américas para llevar la buena noticia al CAPS. El mismo tendrá el doble de su tamaño actual hacia fines de abril del año que viene. “Este edificio tiene 25 años y necesitaba arreglos en su estructura. El cuerpo médico y la comunidad en general están muy contentos. Es un lugar donde trabajamos más de 20 profesionales y ya nos quedaba chico. Ahora vamos a poder estar más cómodos y brindar un mejor servicio a los vecinos”, dijo la coordinadora del centro, Lía Gatica.

Para esta obra, el Gobierno invertirá 10.928.217,56 pesos. La superficie ampliada será de 216 metros cuadrados y tendrá tres consultorios nuevos, una farmacia, un depósito de leche, una administración, una cocina, un SUM (Salón de Usos Múltiples) y una enfermería. El mantenimiento se hará en todo el edificio. Se dará tratamiento a las cubiertas del techo, cambiarán las aberturas deterioradas, reemplazarán todos los artefactos sanitarios y se verificará la instalación eléctrica.

Pasado el mediodía, Rasmussen se encontró con los vecinos del 500 Viviendas Sur quienes a fines de febrero del año que viene verán cómo un espacio desolado se convierte en una plaza con juegos, totalmente iluminada y que tendrá un playón polideportivo.

“Se trata de tomar espacios verdes y dotarlos de equipamiento para que puedan ser usados de diferentes formas. Esta obra es parte del megaplan “Sueños Puntanos”, que da respuesta a todas las urbanizaciones dentro de la provincia  que tengan espacios para hacer intervenciones como es este caso”, comentó Rasmussen. La plaza tendrá una superficie de 6.214 metros cuadrados, donde se instalarán luminarias de alumbrado público, perimetrales e iluminación en el interior de la plaza con tecnología LED. Pondrán juegos, bancos, cestos y además un polideportivo de básquet de 19 por 32 metros con cuatro torres de iluminación. El monto de inversión es de 1.872.403,79 pesos.

Lucas Soria, vive a la vuelta de la futura plaza. Contó que tiene dos hijos y que junto a su esposa salen a pasear por el barrio. “Me pone muy feliz porque hay muy pocos lugares para la cantidad de niños que hay en esta zona. Esto le da vida a nuestro entorno”, exclamó.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas