La UTA anunció un nuevo paro del interurbano para este miércoles

 La UTA anunció un nuevo paro del interurbano para este miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anunció un nuevo paro del transporte interurbano para este miércoles.

El gremio comunicó a Relaciones Laborales el viernes pasado que si los choferes no cobran hasta el martes el sueldo de julio con la nueva escala salarial realizarían una “abstención de tareas”.

“El martes por la tarde vamos a tener una reunión con todos los trabajadores y ahí vamos a determinar (la extensión del paro). Este es un reclamo nuevo respecto a los haberes de julio, pero también está en esto el reclamo que se venía efectuando que se pague con la escala salarial vigente, que las empresas aducen que no pueden afrontar”, explicó Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

La medida se desarrollará en medio de una conciliación obligatoria dictada por Relaciones Laborales el 27 de julio, tras varios días de paro de los trabajadores del interurbano.

Los choferes reclaman que desde enero rige una nueva escala salarial que nunca fue abonada en su totalidad por las empresas. Ahora, además, toma vigencia otra actualización de sueldos.

“Las empresas se tienen que hacer cargo de las nuevas pautas salariales. Hay una deuda de diferencia de escalas salariales de más de 7 meses. Y las empresas aducen que no pueden afrontar tampoco la nueva escala salarial. No desconocen la escala salarial, pero dicen que no le pueden hacer frente”, agregó Piñeyro.

El sindicalista también reclamó que desde el Gobierno no se convocó a la “mesa tripartita” (Transporte, gremio y empresas) para abordar el problema y anunció que, de no haber un llamado en los próximos días, la UTA se retiraría de la mesa de diálogo.

Mientras tanto, todas las empresas del interurbano se verían afectadas por la medida de fuerza de este miércoles que podría ser de 24 horas o más.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas