La venta de paquetes turísticos de Dosep aumentó un 40%

 La venta de paquetes turísticos de Dosep aumentó un 40%

La Costa Atlántica se ubicó entre los destinos más elegidos. En San Luis, solo quedan viajes para febrero.

Una constante en las agencias de turismo es la reciente y notable afluencia de clientes que buscan alternativas para pasar las vacaciones. Gran parte de ese flujo de personas corresponde a los afiliados de Dosep, que no quieren perderse las facilidades para acceder a distintos destinos turísticos. En los últimos días algunas empresas advirtieron que las largas filas de beneficiarios en sus locales iniciaban desde las 5 de la mañana, lo que representa un boom en torno a la propuesta de la obra social. Las firmas del sector llegaron a la conclusión de que hubo un 40% más de ventas de paquetes turísticos de Dosep en comparación con la temporada pasada, y por ahora, se vendió casi la totalidad del mes de enero. Mar del Plata, Villa Gesell y Las Grutas son las ciudades más elegidas.

“Estamos muy contentos de repetir Turismo Social de Dosep, que da la posibilidad de acceder a paquetes turísticos y de disfrutar de las vacaciones”, expresó el coordinador de la obra social, Nicolás Anzulovich y agregó que este año se puede optar las Cataratas del Iguazú en Misiones.

“La Ediro, que es la delegación que habilitamos para este fin en San Luis, se saturó. Le pedimos a la gente que tenga paciencia, tienen tiempo suficiente para presentar los papeles”, agregó.

En la capital son tres las empresas en las que se puede acceder a los viajes: Daimar Tour, Lourdes Tour y Semardic Viajes. Las firmas coincidieron en el incremento de las ventas y en general, ya no cuentan con opciones para enero; incluso en el caso de Lourdes Tour vendieron la totalidad de enero y febrero, pero pueden brindar las opciones en las que por alguna razón se dio de baja a un cliente.

“Hace 8 años que trabajamos con los paquetes de Dosep, este año los destinos más solicitados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Las Grutas y Villa Carlos Paz”, sostuvo Daiana Jofré, de Daimar Tour.

Lo mismo coincidió el resto de las empresas que trabajan con la obra social en la ciudad, fundamentalmente en el hecho de que los destinos de la Costa Atlántica son los más elegidos.

“Nos quedan el 26 de enero y lo que es el mes de febrero, el resto está todo vendido. Este es el primer año que estamos con Dosep y la verdad que nos sorprendió la cantidad de gente que concurrió al local”, dijo Agustín Amaya de Semardic Viajes.

Romina Flores Fassari de Lourdes Tour, recordó que hace 12 años que trabajan con el servicio y explicó que los destinos no solo incluyen ciudades de la Costa, sino que se puede optar por el interior de la provincia. “Nosotros ofrecemos Potrero de los Funes y Merlo”, especificó. Ocurre lo propio con Daimar que trabaja con Merlo y Los Molles; en el caso de Semardic, solo opera con las ciudades a nivel nacional.

La clave más tentadora para los afiliados de la obra social es el bajo precio de los paquetes turísticos. Un viaje a Mar del Plata parte desde los $17 mil, a Las Grutas puede arrancar en $19 mil, lo mismo ocurre para Villa Gesell. Los montos pueden abonarse hasta en 10 cuotas, que se descuentan del recibo del sueldo; cada pago mensual no puede superar el 20% .

El trámite

Anzulovich describió que los afiliados que deseen acceder al beneficio deben acercarse a las empresas de viajes. Una vez que elijan el destino, cada firma les generará una codificación y luego se completa el proceso en la Ediro en el caso de la ciudad de San Luis. En Villa Mercedes y Merlo la operatoria se concreta en las delegaciones de Dosep respectivas. Entre la documentación requerida está el presupuesto de la agencia de viajes codificado, DNI y CIPE del titular y de las personas que viajan, y un garante.

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas