Labran casi 60 multas por día a motos mal estacionadas en Villa Mercedes

 Labran casi 60 multas por día a motos mal estacionadas en Villa Mercedes

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Los propios conductores crean estacionamientos en cualquier esquina del Centro Comercial.

Llegó la temporada de verano y los agentes de tránsito no dan abasto con las motos que estacionan mal en el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA). Aseguran que colocan casi sesenta multas por día debido a que los conductores crean sus propios estacionamientos sobre las sendas que solo están habilitadas para los autos y camionetas, y pertenecen al Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI). Los infractores reclaman que en los espacios para motos no hay lugar, sin embargo, los agentes explicaron que sí hay, solo que la gente busca dejar su rodado a metros del lugar adonde va.

Desde temprano, todas las esquinas del centro comercial estaban colmadas de motos de diferentes cilindradas. Lo cierto es que en algunos lugares no estaba el cantero amarillo, sino la línea blanca pintada sobre la calle. Los inspectores, al acercarse, al lugar les colocaban la multa; y en los casos que veían llegar a otra persona, les explicaban que ese no era un lugar permitido para estacionar.

“Todos los días pasa lo mismo, la gente no aprende más. Saben muy bien que las dársenas para motos son las que tienen el cerco de fierro de color amarillo, pero a propósito las dejan en donde ellos quieren”, comentó Angélica Moyano, una de las inspectoras, mientras anotaba el número de patentes para luego entregarles el ticket de la infracción a los propietarios de los rodados.

La mujer comentó que cuando logran despejar el sector, luego regresan y encuentran nuevamente estacionadas cuatro o cinco motocicletas. “No damos abasto, en un día de semana colocamos casi sesenta multas, es una locura. Lo que pasa es que cuando ven que hay una estacionada, otro también la deja, y así se va armando el problema”, relató.

Ante la ola de infracciones que se iban labrando, algunos conductores reaccionaban con insultos hacia los inspectores. Otros les explicaban que el error fue porque no encontraron lugar para dejar el rodado. Sin embargo, Moyano aclaró que, en el último tiempo, el Municipio amplió los espacios de estacionamiento, y aseguró que la gente es cómoda. “A ellos les gusta dejar su vehículo en frente del lugar adonde van, porque no les gusta caminar. Si te pones a ver ahora, en todos los perímetros hay lugar, sobre todo los días de semana”, remarcó.

En el CCCA hay casi veinte dársenas de estacionamiento y tienen espacio para dieciocho motos, dependiendo del tamaño. Los conductores reclaman que aún así ese tramo les queda chico y sugirieron que la Comuna amplíe las dársenas. “Cada vez que vengo en la moto es para problemas. Ahora nos hacen una multa y, sino, los mismos que estacionan apurados las rayan o nos rompen los espejos”, lamentó Antonio Santamaría, luego de discutir con los agentes de tránsito por no tener lugar para dejar su rodado. El hombre propuso que haya un sistema de pago a reloj, como tienen los autos, para que sea más ordenado. “Habría que pagar para estacionar, de esta manera va a cambiar todo y la gente va a tomárselo más en serio”, señaló.

La jueza del Tribunal Municipal de Faltas, Mónica Fernández, aclaró que el edificio recibe todos los días una gran cantidad de gente debido a ese tipo de infracciones. “Algunos presentan un descargo, explicando que no encontraron lugar, otros la abonan, pero esta sanción de mal estacionamiento es igual para cualquier tipo de vehículos”, manifestó la jueza, que luego detalló que el costo va desde 943 a 2.829 pesos.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas