Las 5 noticias destacadas del día. Martes 26 de Noviembre de 2019

 Las 5 noticias destacadas del día. Martes 26 de Noviembre de 2019

Unión: cuatro obreros murieron al recibir una descarga eléctrica

La Policía fue alertada del hecho este lunes cerca de las 15,15 horas aproximadamente y tuvo lugar en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en avenida San Martín y calle Wust de la citada localidad.

Los cuatro hombres realizaban tareas de refacción en dicha iglesia moviendo un andamio de caño estructural.

Por razones que se tratan de establecer reciben una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.

A raíz de ello, personal del hospital local auxilian a los accidentados realizándoles en el lugar RCP, para luego inmediatamente trasladarlos al nosocomio.

Sus propios familiares los identificaron como:

Alberto Mesa de 53 años, Maximiliano Muñoz de 33, Federico Burgar de 24 y Cristian Palleres de 19.

Todos vivían en esa localidad.

Efectivos de la Comisaría Distrito 21° labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación muerte”.

Los certificados de defunción fueron extendidos por el médico de la localidad y los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias por orden de Su Señoría Dra. Mirta Ucelay, jueza del Crimen 3 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Villa Mercedes.

Unas 500 personas marcharon por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer

El reclamo que se sumó este año fue el pedido de aplicación en todo el país del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

“Ni la tierra, ni las mujeres somos territorio de nadie”, decía el cartel que sostenía una de las 500 mujeres que se movilizaron por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer. La concentración fue en el centro puntano, donde el color verde y violeta tiñeron las calles. 

Cerca de las 17, mujeres de toda la ciudad se movilizaron desde plaza Pringles hacia el centro puntano. Luego fueron hasta la plaza Independencia donde hicieron una parada en el Poder Judicial, allí cantaron y reclamaron justicia con las caras pintadas, tambores y carteles repletos de reclamos, como la lucha contra la violencia obstetricia.

Al igual que los otros años, los lemas fueron: “Vivas y libres nos queremos”, “Aborto legal, seguro y gratuito” y “Educación Sexual Integral”; a los que agregarán el pedido de la aplicación en todo el país del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Además, se manifestaron a favor de los pueblos originarios y contra el golpe de Estado en Bolivia.

Entre las agrupaciones que dijeron presente estuvieron la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Mumalá, Libres del Sur, Barrios de Pie, Corriente Nacional Martín Fierro, Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Fuente: El Diario de la República

Este martes Transpuntano funcionará normalmente, al menos durante la mañana

A las 9 se reúne el gremio con representantes de la empresa. En caso de no haber respuesta retomarían el paro, anunció Lucio Orozco, delegado de UTA San Luis.

Lucio Orozco, delegado de UTA San Luis.

Transpuntano arrancará el martes con todos los colectivos en la calle, ya que el servicio funcionará con normalidad, al menos durante la mañana. La empresa y el gremio se reunirán y dependiendo del resultado podrían retomar el paro, anunció Lucio Orozco, delegado de UTA San Luis.

Cerca de las 9 comenzará la asamblea en Relaciones Laborales con los Municipales y representantes de Transpuntano, detalló Orozco. Mientras que a las 11 será la primera con una de las empresas del interurbano, Sol Bus.

En caso de no llegar a un acuerdo, retomarán la medida de fuerza que por el momento venía siendo de seis horas repartidas en tres bloques de dos: de 7 a 9, de 12 a 14 y de 17 a 19.

Fuente: El Diario de la República

Caso Próvolo: Más de 40 años de cárcel a dos curas por abuso sexual a niños sordos



Justicia argentina consideró agravante que los hombres eran responsables de la guarda de los menores

Dos curas fueron condenados este lunes a más de 40 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado a niños sordos en el Instituto de Enseñanza Próvolo,
de Mendoza, un caso que sacude a la Iglesia católica argentina.

El cura argentino Horacio Corbacho fue sentenciado a 45 años de cárcel y el italiano Nicola Corradi a 42, según el fallo leído este lunes en el tribunal. En los dos casos, se consideró como agravante que eran responsables de la guarda de los chicos y ministros de culto, así como el hecho de que las víctimas eran menores de edad.

También fue condenado a 18 de prisión el jardinero del centro de enseñanza, Armando Gómez, por abuso sexual con acceso carnal. A las puertas del tribunal, un grupo de jóvenes del instituto esperaron el fallo con pancartas de apoyo a las víctimas. Corbacho, de 59 años, y Corradi, de 83, se encontraban hasta ahora en prisión preventiva.

El juicio comenzó el 5 de agosto pasado y se desarrolló a puerta cerrada. En las audiencias se evaluó los testimonios de 13 víctimas. El Instituto Próvolo, ubicado en Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, fue cerrado en 2016 después de que estallaron las primeras renuncias en la justicia por abusos cometidos desde 2004.

AFP

Se agachó a buscar una botella de agua, perdió el control del auto y volcó

Ocurrió en la ruta 146, a las afueras de la ciudad de San Luis. La conductora resultó con lesiones leves.

Este lunes una mujer volcó en la ruta 146, a las afueras de la ciudad de San Luis. Según detalló el parte policial, se agachó para buscar una botella de agua y perdió el control del rodado.

Ocurrió en el kilómetro 139, cerca de la rotonda que conecta la ruta con la Autopista de las Serranía Puntanas. Gabriela Beatríz Gobbi, de 61 años, y se viajaba en su Peugeot 208 desde Córdoba hacia Mendoza.

Según le relató a los efectivos, se agachó para buscar una botella de agua y perdió el control del rodado que dio varios vueltas hasta quedar sobre sus cuatro ruedas en la banquina, a metros de la ruta.

Inmediatamente, personal de la Policía Caminera y Accidentología Vial se acercaron al lugar y una ambulancia del Sempro atendió a la mujer. Si bien no presentaba lesiones serias, por la gravedad del choque fue trasladad al Hospital San Luis para realizarle controles.

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas