Las 5 noticias destacadas del día. Viernes 22 de Noviembre de 2019

 Las 5 noticias destacadas del día. Viernes 22 de Noviembre de 2019

Andres Calamaro deleitó a los puntanos en el Ave Fénix

A las 21:30 puntual y con el tema “Alta suciedad” arrancó el show. Dos horas después dejó el escenario.

La gira nacional de Andrés Calamaro hizo parada en San Luis. “El Salmón” deleitó a los puntanos en el estadio Ave Fénix, de Juana Koslay, en su tardío debut en la provincia.

A las 21:30 en punto, el cantante abrió su show con nada más y nada menos que el tema “Alta suciedad”. Sentado frente al teclado y con dos ángeles de fondo, Calamaro endulzó los oídos de los fanáticos.

Tras una hora y media de temas nuevos y los clásicos de siempre, Calamaro le cantó una canción a Diego Maradona con un video de fondo de las épocas doradas del futbolista.

El Salmón cerró con “Flaca”, pero antes cantó el tema “Los Chicos”  y se tomó el tiempo de homenajear a varios músicos fallecidos, como Gustavo Cerati, Carlos Gardel y “Cacho” Castaña. Definitivamente una noche que los puntanos recordarán para siempre.

Fuente: El diario de la República

El frente de tormenta pasó por el sector sur de la ciudad y provocó destrozos

Cerca de las 18:30 se registraron ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora. Edesal informó de numerosos reclamos por caída de postes, árboles y carteles que afectaron el suministro eléctrico. Lectores y usuarios reportaron los daños.

El meteorólogo Walter Maza, precisó que el frente de tormenta pasó por el sur de la ciudad con ráfagas de viento que variaron entre los 60 y 80 kilómetros por hora, e incluso en algunos sectores pudieron ser mayores.

“El fenómeno se lo conoce como efecto tijera, que es cuando la tormenta ingresa a un sector y las ráfagas chocan contra la superficie, se esparcen en diversas direcciones y derriban a las estructuras más débiles”, dijo.

Según indicó Meza la tormenta se dirige al norte, donde se espera que se manifieste con mayor intensidad. Además, señaló que aún no se descartó el alerta meteorológico.

Como preludio de la tormenta, el viento provocó destrozos en la ciudad. Según informaron los Bomberos Voluntarios de San Luis, un cartel de un local se cayó en la avenida España y la calle Rivadavia. Además, detallaron que no hay heridos.

Edesal confirmó que recibieron numerosos reclamos por la caída de árboles y postes que interrumpieron el suministro de energía en algunos hogares.

Fuente: El diario de la República

El Plan “Carnes San Luis” incorpora cortes de cordero envasados y a precios accesibles

Desde el próximo sábado podrán adquirirse en los comercios que ofrecen esta marca elaborada en Sol Puntano y donde este jueves se faenaron los primeros animales provenientes de productores de La Toma y La Petra. El precio por kilo se ubica entre los de la carne vacuna y la porcina.

Este sábado saldrán a la venta las primeras bandejas con cortes ovinos con la marca “Carnes San Luis”.

Con un año de vigencia, el círculo virtuoso planteado por el Gobierno provincial en su Plan de Lucha Contra la Pobreza y logrado por “Sol Puntano” con los cortes vacunos y porcinos se repetirá ahora con las ovejas.

Los pequeños productores serán acompañados como hasta el momento por acciones de mejoramiento sanitario, genético y productivo del Estado provincial, pero sumándole la posibilidad de comercializarle sus productos.

“Esta es una prueba que iniciamos con productores de la zona de La Toma y La Petra para faenar capones ovinos con la idea de integrarlos a la red provincial de Carnes San Luis”, explicó luego de la primera prueba Sebastián Lavandeira, vicepresidente de Sol Puntano.

Indicó que esto permitirá además conocer qué demanda tiene el cordero en la población, con un sistema muy novedoso y que no existe aún en el país, como es el trozado y envasado de la res ovina, y que también le dará una oportunidad a esta carne que es muy estacional y que se consume muy pocas veces al año.

Pero advirtió que esta iniciativa del Gobierno provincial también significará una oportunidad para la producción primaria de ovinos, que en San Luis tiene un potencial enorme y que significará un gran desarrollo para nuestra economía regional.

Cuando se lanzó el Plan “Carnes San Luis”, los principales productos fueron cortes de novillos de la provincia, faenados también aquí y distribuidos en una red de 120 comercios de Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y San Luis.

Ricardo Esteban, gerente de Carnes San Luis, describió que el cordero tiene las mismas exigencias sanitarias que la carne vacuna y de cerdo. La faena se realiza en el frigorífico ubicado en la Escuela Agraria, que también pertenece al Plan Carnes San Luis donde los primeros animales salieron con un peso que osciló entre los 18 y 22 kilos, un tamaño que consideró ideal para la calidad de la carne, su terneza y el fraccionamiento.

En la producción de carne ovina es necesario lograr la organización de los pequeños y medianos productores para además de tener la calidad necesaria, describe el plan presentado este jueves en “Sol Puntano”: “La posibilidad de consumo de carne de los sectores con menores ingresos debe estar presente en todo el desarrollo de la actividad”.

Fuente: ANSL

Aprobaron el aumento del 20% en la tarifa de los taxis

Desde el 30 de noviembre aumentan los taxis un 20%. 1287 unidades de taxis deberán modificar sus tarifas.

Como serán las nuevas tarifas de taxi:

$40,80 Tarifa diurna, $4.10 Bajada de ficha diurna.

$44.70 Tarifa nocturna, $4.50 Bajada de ficha diurna.

Celebraron en San Luis, cupo femenino en festivales

La norma establece que en el desarrollo de un espectáculo musical donde “se convoquen a un mínimo de 3 (tres) artistas solistas y/o agrupaciones musicales en una o más jornadas y/o ciclos, y/o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas conforme a la siguiente tabla: 3-1 (de cada tres bandas, una debe estar conformada por mujeres o ser una cantante solista), 4-1, 5-2, 6-2 y así hasta llegar a 9-3. Las cantantes solistas o bandas u orquestas integradas por mujeres tienen que inscribirse en el Registro Municipal de Artistas Provinciales cuyo trámite será gratuito.

La Comuna capitalina será la autoridad de aplicación y aquellas entidades privadas o públicas que no cumplan serán multadas. La ordenanza crea además una Mesa de Dialogo por el Cupo y Acceso de las Artistas Mujeres a los Eventos de Música en Vivo para monitorear, llevar registro y promover la formación y el acceso de artistas. En la previa al debate y posterior sanción de la ordenanza, solistas y grupos de música compuestos por mujeres tocaron y cantaron diversos temas en el patio del Concejo Deliberante. Muchas de ellas forman parte de la Colectiva de Mujeres en la Música. Juntas, cuando todos los ediles coincidieron en darle el visto bueno a la norma festejaron abrazadas y muy felices.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas