Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Jueves 12 de Marzo del 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Jueves 12 de Marzo del 2020

La paciente con coronavirus evoluciona, los dos casos sospechosos están aislados

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, brindó un parte médico sobre la salud de la paciente que dio positivo por coronavirus, habló del estado actual de los dos hombres internados como casos sospechosos y dio una serie de recomendaciones a la población.

“La paciente, que ingresó el sábado y resultó positiva para coronavirus, se encuentra en muy buen estado general, está asintomática y solo internada por su causa epidemiológica”, expresó la médica.

“El Hospital San Luis cuenta con dos pacientes que presentan síntomas. Ambos viajaron a España, no tienen relación entre sí, y cursan un síndrome febril agudo, con trastornos de dolor al tragar, trastornos comunes que implican un síndrome viral agudo”, añadió la funcionaria.

“Queremos llevar tranquilidad porque el Hospital San Luis solo tiene tres pacientes asociados a esta patología. Tenemos ingresados un caso positivo y dos sospechosos”, aclaró Zanglá.

En cuanto a las recomendaciones que brindó la directora del Hospital San Luis, las mismas giraron en torno a la prevención y manejarse con calma.

“Es muy importante manejarnos con los sitios oficiales, son los que informan momento a momento lo que acontece con esta pandemia. No hay que guiarse por redes sociales no oficiales, WhatsApp o mensajes de texto que, en su mayoría o todos, son falaces”, expresó.

“Es muy importante que aquella gente que haya viajado a zonas de circulación continua del virus, es decir a todo Europa, todo Estados Unidos, toda Asia, que se queden en sus casas en una cuarentena de 14 días a partir del día del arribo a la provincia. Es una medida obligatoria. Además, si usted viajó a esos lugares y presenta síntomas comuníquese el 107”, destacó Zanglá.

Fuente: ANSL


Habrá un corte programado de energía en la ciudad

Será este jueves de 7:30 a 12:30, y afectará a los vecinos de los barrios 1º de Mayo y Club Victoria.

EDESAL comunicó que este jueves realizará un corte programado de energía, durante cinco horas. Afectará a los barrios 1º de Mayo y Club Victoria. La interrupción comenzará a las 7:30, y el servicio será restablecido a las 12:30, informó la empresa.

Se debe al montaje de columnas de nueva línea de Media Tensión compacta y el mantenimiento general de las instalaciones.

“Esto permitirá ampliar la capacidad de energía y la confiabilidad eléctrica en dicha zona y corresponden al cronograma de mantenimiento e inversiones elaborado por la Empresa para este año”, detalló el comunicado de EDESAL.

Fuente: El Diario de la Repùblica


Argentina tiene dos casos nuevos confirmados y ya son 21 los afectados

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este miércoles en Argentina, por lo que la cifra de afectados se elevó a 21 personas, entre las que hubo un fallecido el sábado pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un paciente de Capital Federal y otro de provincia de Buenos Aires, los dos tras haber regresado de Europa.

La cartera sanitaria detalló que los dos nuevos casos de coronavirus son importados, por lo que no hay pacientes contagiados del COVID-19 en forma autóctona.

De los 21 casos registrados hasta ahora, 12 fueron en Capital Federal -incluida la persona fallecida-, cuatro en la provincia de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, reiteró que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”.

“Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”, añadió.

También “se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, precisó la cartera sanitaria.

El hasta ahora único fallecido por esta enfermedad que se originó en China era un hombre de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien murió el sábado pasado en el hospital Argerich, luego de haber estado en Francia, aunque presentaba un cuadro complicado con otras afecciones preexistentes.

Según detallaron fuentes del nosocomio, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido, ya que llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Esta persona había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado y el 28 de ese mes comenzó a tener fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se presentó en un centro de salud.

NA


Coronavirus: por decreto, la cuarentena será obligatoria

Lo anunció la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra en C5N. “Ante el coronavirus, la autoridad sanitaria evaluará a diario las medidas a tomar”, agregó.

La secretaria Legal y Técnica del gobierno nacional, Vilma Ibarra, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia a fin de establecer como obligatoria la cuarentena de salud en casos específicos para frenar el avance de coronavirus.

“Se regulan una serie de medidas para mitigar el efecto de contagio y hacer todo lo posible para controla la pandemia, y en ese sentido e toman varias medidas: uno es el aislamiento obligatorio para personas que ingresan de zonas afectadas; lo que se llama casos sospechosos, que tienen síntomas de coronavirus y tienen algún vinculo directo con las zonas mas afectadas o con personas que tienen la afección; y casos confirmados y contactos estrechos”, indicó Ibarra a C5N sobre la medida en la emergencia de salud por el brote de coronavirus.

Las zonas de riesgo de coronavirus a la que hace referencia la secretaria y que figurarán en el decreto son: Estados Unidos, España, Italia, China, Irán y Corea del Sur.

Para los casos de quienes quieran viajar desde China, Irán o Corea del Sur hacia el país, directamente no se les otorgará la visa.

“Este aislamiento está establecido por nuestra autoridad sanitaria en 14 días y de acuerdo a las distintas dinámicas de la epidemia puede modificarse, para lo cual está autorizado el Ministerio”, agregó sobre la medida firmada por Alberto Fernández y posibles modificaciones por el coronavirus, al que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia este miércoles.

Luego recordó que hay dos artículos del Código Penal que se pueden aplicar contra quienes no cumplan con la cuarentena por el coronavirus. “Para las personas que incumplen con el aislamiento se harán las denuncia correspondientes para que se determine si cometieron delito”, explicó Ibarra.

Entonces se refirió al artículo 205 del Código Penal, que establece la pena de prisión para aquel que viole las medidas tomadas por las autoridades para impedir la propagación o ingreso de una epidemia, y luego mencionó el artículo 239, que dispone igual pena para quienes se resistan o desobedezcan a un funcionario en uso legitimo de sus funciones.

Fuente: Minuto Uno


Copa Libertadores: River le ganó 8 a 0 a Binacional

El equipo de Marcelo Gallardo desperdició dos penales pero no tuvo piedad en su primer partido como local de la Copa Libertadores 2020.

River Plate aplastó esta noche a Deportivo Binacional de Perú, por 8 a 0. En este encuentro correspondiente a la zona D de la Copa Libertadores, en un estadio Monumental vacío de público, el equipo del DT Marcelo Gallardo se impuso categóricamente con los tantos de Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez. El resultado pudo ser aún más abultado ya que el “Millonario” marró dos penales con sendas ejecuciones de Nicolás De la Cruz (atajó Raúl Fernández) e Ignacio Fernández (reventó el travesaño) que no fueron certeras, cuando el partido estaba 0-0.

Entre River y Binacional no hubo equivalencias. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin porque a su acostumbrado buen funcionamiento le agregó la cuota goleadora que le faltó en las dos últimas fechas de la Superliga y lo despojaron del título.

El goleador menos pensado, Casco, abrió el marcador cuando enfiló al área y su remate venció la floja resistencia de Raúl Fernández del conjunto de Perú.

A partir de ahí, se le abrió el arco a River que desplegó una gama de goles que resultaron humillantes para el débil conjunto peruano.

Borré empujó la pelota a la red luego de un centro de Suárez; el ingresado Carrascal generó una buena definición tras la asistencia de Enzo Pérez; “Nacho” Fernández hizo valer su pegada; Rojas cabeceó al gol (se desvió en un defensor); Paulo Díaz ensayó un remate fuerte y certero al ángulo; Suárez se anotó también en la goleada y otra vez “Nacho”, con una defensa desdibujada, puso el 8-0.

Binacional de Perú finalizó con diez jugadores en los minutos finales por la lesión del arquero Fernández, retirado en ambulancia, y pasó vergüenza en un Monumental sin público.

Fuente: Minuto Uno


Se suspendió la NBA por coronavirus luego de que un jugador diera positivo

La medida se hizo oficial este miércoles por la noche, minutos después de que se confirmara que el francés Rudy Gobert está contagiado. No se sabe cuándo se retomará la competencia.

La NBA suspendió la temporada hasta nuevo aviso luego de que el francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, diera positivo por coronavirus. La medida se hizo oficial este miércoles por la noche.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado. “Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

“La NBA usará este parate para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de Utah Jazz no iban a participar en este partido por “enfermedad”: el francés Rudy Gobert y el congoleño Emmanuel Mudiay.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

El partido entre Oklahoma y Jazz fue suspendido instantes antes de comenzar, con los jugadores ya en la pista, generando una gran confusión entre el público. En ese momento se anunció que el partido se suspendía”por circunstancias imprevistas”.

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. La mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.

Horas antes, los Golden State Warriors fueron el primer equipo en anunciar que iban a jugar su próximo partido como locales a puertas cerradas, el jueves ante Brooklyn Nets, algo que finalmente no ocurrirá: la NBA está suspendida.

Fuente: TN

0 Reviews

Más notas