Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Lunes 16 de Marzo del 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Lunes 16 de Marzo del 2020

Coronavirus: San Luis adhiere a las medidas de prevención tomadas por Nación

Incluye la suspensión de clases en todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas de la provincia, la UPrO, la ULP, el Instituto de Seguridad Pública y los Institutos de Formación Docente Continua, desde el lunes 16 hasta el 31 de marzo y la licencia para los mayores de 65 años o para menores de esta edad que se encuentren incluidos en los denominados grupos de riesgo. Se solicita además la colaboración de la comunidad en general para que restrinja las salidas sociales y de aquellos que regresaron hace pocos días de los países de riesgo para que mantengan la cuarentena domiciliaria de 14 días.

Fuente: ANSL


Coronavirus: suspenden las clases en la provincia hasta el 31 de marzo

Abarca a todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario del territorio provincial, como así también a las universidades provinciales e institutos superiores. El personal docente, no docente y directivos deberán concurrir normalmente a los establecimientos.

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial determinó la suspensión de las clases en los establecimientos educativos desde este lunes 16 hasta el martes 31 de marzo de 2020.

Así lo aseguró este domingo en conferencia de prensa la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien estuvo acompañada por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y la directora del Hospital San Luis y referente de coronavirus ante Nación, María José Zanglá.

La medida alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de gestión públicas, privadas, autogestionadas, generativas y digitales de la provincia de San Luis. También, están incluidas las universidades provinciales y los institutos de educación superior.

“Es necesario hacer esta adhesión para que el virus no se propague. Vamos a suspender las clases por 14 días, lo que implica que los alumnos no van a asistir a las escuelas, pero les pedimos que se mantengan en sus hogares”, afirmó Zabala Chacur.

La jefa de Gabinete también dijo que “estamos trabajando en algún medio para que los chicos no pierdan el tiempo de educación, con alguna herramienta de educación a distancia”. Además, indicó que se suspenderán las prácticas hospitalarias de pregrado de las universidades, que son realizadas en hospitales públicos de la provincia.

Por su parte, el ministro Dermechkoff sostuvo: “Tanto en las universidades provinciales como en los institutos de educación superior, la educación en sus tres niveles, se han suspendido las clases. El objetivo es que los chicos se mantengan en sus hogares”.

Y agregó: “El personal docente, no docente y directivos tienen que concurrir normalmente a los establecimientos. Adoptamos esta medida porque las instituciones deben estar abiertas para hacer las desinfecciones, las limpiezas, la provisión y coadyuvar para que tengamos en condiciones los establecimientos como corresponde para cuando vuelvan los alumnos”.

Fuente: ANSL


Coronavirus: suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo

Lo definió el Presidente en la reunión interministerial celebrada esta tarde en Olivos. También dispusieron licencias para mayores de 65 años.

Tras una nueva reunión interministerial de funcionarios nacionales ante el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo para evitar la circulación del virus. Además, dispuso licencias especiales para personas mayores de 65 años, consideradas un grupo de riesgo. “Estas medidas no suponen un agravamiento de la situación que tenemos en el país”, aclaró el mandatario.

De la reunión celebrada en Olivos, y que comenzó pasadas las 17, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros. También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que luego acompañaron al presidente en la conferencia de prensa que inició a las 19:44.

“Tenemos que minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”. “Ganar tiempo es muy importante para administrar la cuestión sanitaria y de salud”, dijo Fernández para fundamentar lo que catalogó como “medidas drásticas para impedir la proliferación del virus”.

Además de la suspensión de clases y el anuncio de licencias para mayores de 65 años, el Presidente recordó que el cierre “de las fronteras argentinas por 15 días porque el coronavirus ya no viene de Europa, sino también de países vecinos”. También “la cancelación de espectáculos deportivos, de teatro, cines y demás para que la enfermedad no se disemine en la multitud”.

Sobre el sistema educativo, el primer mandatario dijo que las escuelas van a permanecer abiertas durante el cese de actividades para que docentes y directivos cumplan con “otras de sus obligaciones”.

Fuente: El Diario de la República


La UNSL anunció la suspensión de actividades hasta fin de mes

Luego de que el presidente Alberto Fernández informara la medida en conferencia de prensa, la casa de estudios hizo circular un comunicado adhiriendo a la disposición nacional.

Los efectos del anuncio de la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo a raíz de la propagación del coronavirus no tardaron en llegar. Minutos después de que el presidente Alberto Fernández comunicara la medida en conferencia de prensa, la Universidad Nacional de San Luis hizo circular un comunicado en el que adhiere a la medida de prevención dispuesta por Nación. Este lunes, las autoridades de la casa de estudios brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles.

A continuación, el comunicado:

“En función de lo anunciado hoy por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se suspenden las clases presenciales en las ocho (8) facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en todos los niveles de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), Jardín de Infantes y Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes». Este lunes 16 de marzo la actividad docente y nodocente será normal.

Con estas acciones, el Presidente de la Nación afirmó que se intentará minimizar la circulación de coronavirus COVID-19, evitando que comience a ser autóctono en la brevedad. «Es muy importante ganar tiempo, porque de esa manera podemos administrar la cuestión sanitaria», sostuvo.

La suspensión de las clases tiene el objetivo de minimizar el tránsito de los alumnos. Sin embargo que no se dicten clases no implica que las escuelas estén cerradas, sino que las escuelas permanezcan abiertas para atender las obligaciones colaterales que tienen. «Lo que está claro es que por 14 días, los alumnos no tendrán clases, desde mañana 16 hasta el día 31 de marzo», agregó Fernández.

Mañana a las 12:30 el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo realizará junto a las autoridades de las ocho (8) Unidades Académicas una conferencia de prensa en la que se hablará sobre la modalidad e implicancias de las medidas que se decidan, incluidas las actividades esenciales y servicios de la Universidad”.

Fuente: El Diario de la República


Coronavirus: 270 extranjeros debieron irse del país

Son extranjeros que no quisieron hacer cuarentena o que llegaron este domingo a la Argentina y venían de países alcanzados por la resolución 567-20.

Un total de 270 extranjeros debieron volverse a sus lugares de origen, entre aquellos que no aceptaron guardar la cuarentena obligatoria al ingresar al país y los que arribaron este domingo, cuya entrada estaba vedada por la resolución 567-20 del Gobierno nacional que impuso la restricción para aquellos no residentes que provengan de los países con circulación activa de coronavirus.

Uno de los operativos, indicaron fuentes del Ministerio del Interior, involucró a 90 personas que habían ingresado al país hace unos días, se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial por el coronavirus y estaban en diferentes hoteles, por los que se los trasladó en micros a Ezeiza, escoltados por personal de seguridad, hasta que abordaron los respectivos aviones.

A su vez en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza, a 180 extranjeros que llegaron este domingo al país en distintos vuelos, desde este domingo por la mañana, hasta la tarde, se les impidió el ingreso y debieron retornar a sus lugares de origen, ya que provenían de aquellos a los que hace referencia la resolución gubernamental dictada este sábado por ser zonas de riesgo por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa.

Según las fuentes aeroportuarias, algunos de los casos eran turistas que llegaron a la Argentina hace varios días, pero se negaban a realizar la cuarentena obligatoria, por lo que se los ubicó y se los “invitó” a abandonar el país.

Los casos de Ezeiza corresponden a pasajeros que arribaron este domingo por la mañana en vuelos desde Estados Unidos y Europa y por la tarde, con los vuelos de compañías que, con escalas, transportan pasajeros desde Asia y Medio Oriente

Fuente: Minuto Uno


Coronavirus: confirmaron 11 nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que los nuevos casos se registraron en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En total, 52 personas fueron infectadas por el Covid-19 en el país, de las cuales dos fallecieron, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Resistencia, Chaco.

Seis de los nuevos casos fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires. Los cinco restantes fueron detectados en la provincias de Buenos Aires (1), Chaco (2) y Tierra del Fuego (2).

En su comunicado, el Ministerio de Salud destacó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados” y que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Los nuevos casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud minutos antes de la conferencia de prensa que se realizó en la Quinta de Olivos y en la que el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, entre otras medidas preventivas para atacar el avance del coronavirus en Argentina.

El comunicado del Ministerio de Salud destaca que “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna” y que Argentina “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta”, solicitó el Ministerio de Salud.

De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas