Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Martes 7 de Enero de 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Martes 7 de Enero de 2020

Detienen a dos jóvenes que huían con más de 100 mil pesos

Arrojaron el sobre con el dinero cuando fueron alertados por la Policía. Además llevaban entre la ropa un handy, con el que sospechan se comunicaban para cometer asaltos. Fue en San Luis.

La tarde de este lunes, la Policía de la Provincia logró detener a dos jóvenes de 19 años –un hombre y una mujer- cuando emprendían la huida tras ser descubiertos en una “actitud sospechosa”.

Fuentes de la Comisaría 6ª informaron que un móvil del Comando Radioeléctrico realizaba un recorrido de rutina cuando fueron alertados por un vecino sobre los movimientos que realizaba un auto Fiat Siena, con cuatro ocupantes en la zona de avenida Lafinur y Las Heras y con el que lograron dar en el cruce de las avenidas Presidente Perón y España.

“Al verse alertados ante la presencia  policial, dos de ellos comienzan la huida logrando capturar al hombre en la calle Juan Alberdi al 300, quien antes de lograr la detención arroja una campera que tenía oculta en su interior un sobre papel  con fajos de billetes que hacían un total de 108.100 pesos”, indicaron.

Unas cuadras más adelante lograron detener a la joven, que llevaba entre su ropa un equipo de comunicación portátil.

Los delincuentes fueron identificados como Ezequiel Contreras y Catherin Miranda. Se presume que regresaban de cometer un asalto. En cuanto al conductor del automóvil informaron que logró fugarse.

Fuente: El Diario de la República


El humo de los incendios de Australia llegó a la Argentina

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, aseguró a la agencia Télam que “si bien no es común” que llegue el humo cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede”.

“Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, explicó Fernández.

La meteoróloga afirmó que la presencia de humo sobre el territorio nacional no afecta a la salud ni complicará la normalidad de los vuelos.

“El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, aseguró, y agregó que “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo”.

Fernández explicó que el humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y que llega “mezclado con el aire”.

“En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, señaló.


Murió Orlando Agüero, sobrino del poeta Antonio Esteban Agüero

El Programa Cultura acompaña con profundo dolor a la familia de Orlando Agüero quien falleció este lunes a la madrugada a los 74 años. Sus restos serán velados en la Cooperativa Telefónica, ubicada en calle Poeta Agüero 770, hasta la medianoche para luego ser trasladados a la ciudad de Río Cuarto.

Vicente Orlando Agüero Adaro vivía en Piedra Blanca Abajo. Nació en Merlo, el 7 de agosto de 1945. Casado con la artista plástica Beatriz Nora Ramírez. Filósofo y pedagogo, fue el último dueño del Algarrobo de los Agüero.  Caminante, piloto de avión, ecologista, artista plástico, profesor universitario de arte y navegante, fue el autor de la tesis “Filosofía conceptual”, edición bilingüe, presentada desde 1980 en numerosos países. 

Como parte de su obra, se encuentran los grabados y dibujos que acompañan las poesías de Antonio Esteban Agüero. Estos grabados disponibles en el “Algarrobo de los Agüero”, son el presente preferido por los visitantes del extranjero y del país.

Nota: Prensa Programa Cultura.


Complejo Molino Fénix: se viene la segunda edición de “Rock en la Casa”

El festival que el año pasado convocó a más de 20.000 personas, llega por segunda vez al predio villamercedino para hacer vibrar a toda la región.

El 14 y 15 de febrero, el rock se apropia de la explanada del complejo cultural villamercedino. Bandas locales, provinciales y nacionales serán las encargadas de ponerle música y mucha buena onda al verano.

“El Gobierno de la provincia de San Luis a través de la Secretaría General promueve la expansión artística y la cultural. ‘Rock en la Casa’ pretende incluir a toda la comunidad a partir de una importante propuesta donde el escenario contempla los talentos de la ciudad, de la provincia y artistas consagrados a nivel nacional e internacional”, afirmó Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix.

En su primera edición, el festival convocó a más de 20.000 personas.

Fuente: ANSL


Con una lista de 310 productos, el Gobierno relanzará este martes Precios Cuidados

El programa busca recuperar el cariz que perdió durante el macrismo y espera que se convierta en una referencia de precios para anclar las expectativas inflacionarias.

El gobierno de Alberto Fernández relanzará este martes el programa Precios Cuidados que sirve en tiempos de alta inflación para ofrecer un marco de referencia de precios a los consumidores y así anclar las expectativas inflacionarias.

La nueva lista que el ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas está terminando de cerrar con los supermercadistas y empresas productoras de alimentos estará integrada por 310 productos y en la cual volverán las primeras marcas.

Según trascendió, regresarán la gaseosa Coca Cola, los pañales Pampers, la cerveza Quilmes, el detergente Ayudín, el arroz gallo, el café instantáneo Nescafé.

Durante la gestión de Mauricio Macri el programa creado durante el kirchnerismo siguió vigente sin embargo fue perdiendo peso por la falta de controles, la merma en la cantidad de productos y la desaparición de primeras marcas en favor de segundas y hasta terceras.

El punto más áspero de la negociación pasa por la fijación del precio que deberá mantenerse sin cambios por los próximos 3 o 4 meses, el tiempo de vigencia de la lista que se presentará este martes.

La negociación por parte del Estado la encabeza la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que encaró la discusión con el firme propósito de recuperar el espíritu del viejo programa de Precios Cuidados que sirva para anclar los precios de cada una de la categoría de los productos que lo integran.

En su momento el programa debutó con fuerte escepticismo entre consumidores, productores de alimentos y supermercadistas. Sin embargo, al poco tiempo se convirtió en una auténtica referencia de precios. De hecho las alimenticias reconocieron que multiplicaron por varias veces la venta de los productos que incluían en el programa, y si al comienzo se mostraban reticentes a sumarse masivamente luego se mostraron deseosos de hacerlo.

Fuente: Minuto UNO


Realizaron la primera cirugía asistida por computadora en el Hospital “Juan Domingo Perón”  

La neurocirugía, realizada a una paciente de 58 años, contó con la asistencia del Proyecto Cirugía Asistida por Computadora (CAS).

Realizaron la primera cirugía asistida por computadora en el Hospital “Juan Domingo Perón”.

La operación realizada conjuntamente con el Programa Gobierno Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis, tuvo como protagonista a una paciente de 58 años, diagnosticada con un tumor en la zona temporal del cerebro. Intervinieron en la cirugía Brian Wernicke y Javier San Martín, neurocirujanos del Hospital y el equipo de instrumentistas.

En esta oportunidad, contaron con la asistencia de Lucas Ritacco, perteneciente al Hospital Italiano de Buenos Aires y que desarrolla el proyecto CAS en San Luis. Según informó el profesional, la cirugía fue un éxito y la paciente se encuentra estable, aguardando la evolución.

El año pasado, profesionales de la salud de San Luis comenzaron con las capacitaciones en CAS. La cirugía asistida por computadora es una rama de la medicina que trabaja en forma transdisciplinaria, con las herramientas que brinda la tecnología. No sólo se hace el ejercicio tridimensional del área que va a operar, sino que también el cirujano puede, a través de un navegador, tener una precisión acabada de lo que es el campo quirúrgico y de la cirugía que tiene que realizar.

Fuente: ANSL

redaccionradio

0 Reviews

Más notas