Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Miércoles 8 de Enero de 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Miércoles 8 de Enero de 2020

Finalmente, la sucursal de HSBC se quedará en San Luis

Así lo confirmó Víctor Pérez, secretario general de la Asociación Bancaria en San Luis. La medida alcanza a los diez empleados que tiene en la provincia.

En noviembre del año pasado, directivos del banco HSBC determinaron el cierre de su única sucursal en San Luis, además de otras en el resto del país. La clausura alcanzaba a los diez empleados de la sucursal puntana, ubicada en calle Belgrano 930. En ese momento, el gremio convocó a asambleas en todas las entidades nacionales para lograr retraer la medida, que iba a ser efectiva este mes o el próximo.

Ayer, según afirmó Víctor Pérez, secretario general de la Asociación Bancaria en San Luis, se logró retrotraer la medida y la entidad continuará funcionando normalmente. “Fueron 64 días de lucha ardua, de resistencia en los que nosotros nos oponíamos a que cerrara la fuente de trabajo en San Luis y se logró gracias a la unión de los compañeros. Ayer se  firmó el acta que estableció que el banco HSBC no se va de San Luis, sigue con sus puertas abiertas con la totalidad del personal que estaba cumpliendo con sus tareas”, confirmó Pérez.

Con respecto al conflicto, el secretario general reveló que lo que más se tuvo en cuenta fue la perseverancia que tuvieron los trabajadores. “Es un grupo de más de veinte años de servicio que se negaba a dejar sus puestos de trabajo pero hay una sola realidad, el banco sigue trabajando”, dijo.

Si bien en algunas sucursales del resto del país los trabajadores aceptaron la indemnización por el cierre definitivo, otros aún continúan en debate.

“Hemos llegado a un final feliz, ha sido un gran logro junto con nuestro secretario general nacional, Sergio Palacios, a la cabeza quien golpeó infinidades de puertas. Queremos agradecer también a todo los compañeros de distintos bancos de capital, al cuerpo de delegados y al secretariado que estuvieron junto a los compañeros en estas circunstancias dando su apoyo”, expresó el secretario.


El Gobierno relanzó Precios Cuidados con 310 productos, primeras marcas y bajas de 8% en promedio

“Queremos que se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. De los ítems del Gobierno anterior continúan sólo 70

Tras una veloz negociación con las empresas de consumo masivo, el Gobierno finalmente logró relanzar el programa “Precios cuidados” con una oferta bastante más baja que la que tenía hasta ahora, pero con una predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, según informó la cartera productiva.

Según informaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 312 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

“Queremos que los productos se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo Cafiero, al iniciar la rueda de prensa. Cafiero expresó que el nuevo programa tiene “cambios sustanciales” en relación al de la gestión de Mauricio Macri. “Lo que hicimos fue desarmarlo y armarlo nuevamente con otro sentido”, dijo.

Kulfas, en tanto, habló de negociaciones “muy intensas” con los distintos sectores para el relanzamiento, tanto con los supermercados como con los fabricantes de alimentos. “Hubo un diálogo franco y sincero”, dijo, además de remarcar que “el programa apunta a recuperar referencias de precios claras” y a “fortalecer el consumo de los argentinos”. “Hay un esfuerzo desde el Estado por inyectar unos $ 100.000 millones en la economía, esfuerzo que habría quedado en la nada si los precios se adaptaban a la nueva realidad”, aseguró el ministro, quien agregó que el programa tendrá mayor difusión, mayor sentido de pertenencia, y que habrá una nueva app a partir de la cual los consumidores podrá revisar los 312 precios, controlar, denunciar y hasta interactuar.

Esta es la nueva estética de
Esta es la nueva estética de “Precios Cuidados”, que se lanzó hoy y que estará vigente por un año

Con respecto a los productos, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el programa vuelve a tener a las tres principales marcas de pañales, en todos sus formatos, marcas de lácteos y “se reincorporó la lavandina que es un producto fundamental”, dijo.

“Volvió la Coca Cola. Es el consumo masivo en la Argentina. Después puede haber otras también. Simplemente reflejamos el consumo que tienen hoy las familias. Si alguien quiere consumir otra bebida cola, lo que va a tener es la referencia de este precio”, destacó la funcionaria.

Detalles del programa

Del total de ítems que formarán parte del nuevo “Precios cuidados”, 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado, que en el caso de las categorías básicas, excepto la leche fluida, ya había tenido una suba de hasta 10% por la reimplantación del IVA.

Pero también hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su valor 16% las toallas femeninas; 13% promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%. Durante la conferencia, Español agregó que también bajaron 30% los productos para el pelo; entre 10% y 15% algunas variedades de galletitas dulces y también se redujo el valor de la manteca. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%, recalcó Kulfas.

Ante la consulta de este medio sobre los motivos que llevaron a las empresas a aceptar estas bajas de precios y el desarrollo de la negociación, la secretaria de Comercio enfatizó que muchas compañías se dieron cuenta de que si estaban en el programa podían vender más y recuperar así los márgenes que perdían por precio.

Kulfas, Cafiero y Español remarcaron que se trata de una recuperación del programa
Kulfas, Cafiero y Español remarcaron que se trata de una recuperación del programa “Precios Cuidados” y que lo que busca es volver a tener precios de referencia del consumo de los argentinos

Si bien la lista ya estará vigente a partir de mañana, desde la cartera que preside Kulfas aseguraron que para que esté funcionando perfectamente puede llevar entre 7 a 10 días. Los mecanismos de control serán: la herramienta Precios Claros; los inspectores de la propia secretaría de Comercio y las páginas webs de las propias cadenas de supermercados.

A su vez, se está terminando de diseñar la nueva app para el celular del programa, en la que además de revisar precios y ubicar dónde están los productos mediante una geolocalización, como también existe en “Precios Claros”, los consumidores podrán interactuar y generar así una comunidad, desde la cual podrá calificarse el funcionamiento del plan.

“Pudimos trabajar muy bien con las empresas. Es un acuerdo voluntario al que llegamos con ellas y hablamos de recuperación del programa porque se había desvirtuado completamente. Era más una plataforma de lanzamiento de nuevos productos de las compañías que una referencia de precios. Había mala señalización y había productos con formatos que no eran consumidos por la gente. Eso quisimos revertir”, aseguró Español, quien añadió que también será diferente el hecho de que no podrán cambiar los ítems por un año, a diferencia de lo que sucedía antes, que se modificaban permanentemente los productos y no había una clara referencia de precio.

Respecto de la política antiinflacionaria, Kulfas dejó en claro que este programa es un elemento, pero “no se trata con esto de buscar una redeterminación de todos los precios”. Según precisó, en la gestión pasada “se ha producido un gran desorden, el gobierno anterior pensó que con una política monetaria contractiva controlaría la inflación y nada de eso sucedió”. “Acá damos un abordaje distinto. Queremos dar referencia respecto de los precios, pero es un elemento, no es la política antiinflacionaria”, aseguró el ministro.

Fuente: INFOBAE


Comenzó el “Vacaclub” para vivir las vacaciones de verano con mucha diversión

Las jornadas en “La Pedrera” son de 17:00 a 20:00, de martes a viernes. Los asistentes del primer día realizaron actividades de socialización y trabajo en equipo con los seis talleristas que coordinan este verano.  

La colonia de vacaciones del parque, comenzó sus actividades por sexta vez. Los talleristas les dieron la bienvenida a los chicos y con consignas atractivas, fueron integrándose entre todo el grupo conformado por asistentes de 6 a 12 años.

A medida que se iban presentando, no sólo lo hacían a través de sus nombres, sino también expresando cuáles son sus gustos. Algunos prefieren los deportes. La gran mayoría eligió jugar al fútbol, pero además hay quienes optaron por vóley, hockey y básquet. Otros niños  prefieren las artes, a través de la danza, pintar o cantar.

Comenzaron las actividades con distintas trabajos en equipo. Los grupos son mixtos, compuestos por chicos de distintas edades, con el fin de crear lazos de amistad entre todos los asistentes que eligen al Parque La Pedrera para pasar sus vacaciones.

Las inscripciones siguen abiertas. Se puede realizar en la recepción, ubicada en el hall del estadio, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. Deben traer DNI, control sano vacunas al día, con fotocopia de cada uno.

Fuente: Prensa Parque La Pedrera.


El Gobierno y el sector productivo apuestan a fortalecer sus políticas y al desarrollo

El Secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibieron a los representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de San Luis y Villa Mercedes, para mostrarles la Plataforma Logística y el trabajo que se realiza en el predio. El objetivo es que conozcan las oportunidades y los costos competitivos que pueden obtener al utilizar el servicio.

El encuentro entre representantes del sector público y del privado se realizó este martes, en las oficinas de la AGROZAL.

En representación del Gobierno de San Luis estuvieron presentes el Ministro de Producción, Juan Lavandeira y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, acompañados por integrantes de sus equipos. En representación del sector privado asistieron: el gerente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Horacio Barrionuevo; los presidentes de la CAME y la CAME Joven, Vito Carmosino y Emanuel López; sus representantes, Ariel Espejo y José Picco; y el tesorero de la Cámara de Industria de San Luis, Agustín Gómez.

La jornada comenzó cuando Sebastián Lavandeira realizó una presentación sobre las unidades de negocio que administra San Luis Logística, la incorporación de ALFAZAL, que será un aporte importante para tratar la emergencia ambiental en la Cuenca del Morro y una oportunidad para los productores de la región ya que incentiva al cultivo.

Además, Lavandeira, explicó las acciones que realiza el Consejo Federal de Zonas Francas y el Consejo Federal de Logística, de los cuales es presidente y trabaja en conjunto con otras provincias. Por último detalló el trabajo que se realizará para analizar la posible reactivación de los ramales ferroviarios en la provincia.

Una vez concluida la reunión, los presentes recorrieron las instalaciones y observaron como es el sistema de manejo y cargas, y la superficie de los depósitos que son utilizados por las empresas, que desde allí distribuyen dentro y fuera de la provincia sus productos.

Al finalizar el recorrido, Sebastián Lavandeira, mencionó: “Hoy convocamos al sector privado y es una articulación de las acciones en conjunto que trabajaremos con el Ministerio de Producción para crear políticas que beneficien el desarrollo de la producción agropecuaria y la industrial, que son eslabones que se deben potenciar en conjunto”.

Por su parte, el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, destacó: “Fue una jornada de mucho diálogo. Es importante mostrarles este lugar y el trabajo que se realiza, para que ellos como representantes puedan transmitirle al sector industrial y comercial los servicios que presta el Gobierno provincial, a través de San Luis Logística. La ZAL posibilita a las empresas tener un desarrollo en toda la provincia o fuera, ya que aquí pueden almacenar sus productos en el centro del país para transportarlos hacia los puertos. Esto hace que sea un punto estratégico para salir al resto del país”.

Desde las Cámaras de Industria y Comercio se mostraron entusiasmados en continuar con los encuentros y trabajar en un plan entre el gobierno y el sector privado, para llevar adelante acciones con el uso de los bitrenes y el tren, propiciando el armado de redes de transporte con el objetivo de que disminuyan los costos de las cargas. Esto es una solución económica para todas las partes ya que al beneficiarse las empresas posibilitará que el consumidor tenga precios más accesibles.


Reportan ataque a base que alberga fuerzas estadounidenses en Irak

Se reporto que la Base Aérea de Asad, que alberga fuerzas estadounidenses en el oeste de Irak, fue atacada la mañana del miércoles

Reportan que la Base Aérea de Al Asad, la cual alberga fuerzas estadounidenses en el oeste de Irak, fue atacada con misiles.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN, 10 misiles balísticos habrían golpeado a dicha base militar.

Sobre estos reportes, Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, apuntó en su cuenta de Twitter que “estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente (Donald Trump)ya fue informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

La televisión estatal de Irán detalló que Teherán lanzó “decenas” de misiles a la base que alberga tropas estadounidenses, describiéndolo como una venganza por el asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní.

Fuente: López-Dóriga Digital


El Pentágono reconoció que Irán le atacó al menos dos bases militares

Los misiles balísticos cayeron sobre los complejos militares Al-Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y la de Irbil, cerca de la frontera con Irán. En los dos había soldados norteamericanos.

Irán lanzó esta noche un ataque con al menos una docena de misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.

Los complejos militares atacados fueron los de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y el de Irbil, cerca de la frontera con Irán, que fueron impactados por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.

El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Irán amenazó inmediatamente después de aquello con “una severa venganza” contra EE.UU.

En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación atentamente, mientras que ya se concretó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, señaló en un comunicado la vocera la de Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Por su parte, el asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman declaró: “Aproximadamente a las 5:30 p.m. (EST) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de la coalición de Estados Unidos en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla. En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios. Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región. A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de EE.UU., socios y aliados en la región. Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles”.

La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó la autoría de los ataques.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas