Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Viernes 13 de Marzo del 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Viernes 13 de Marzo del 2020

Los dos hombres que estaban en observación no están infectados por coronavirus

Dieron negativo los exámenes realizados en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo. Se trata de pacientes que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, pero el contagio quedó descartado. San Luis tiene sólo un caso confirmado, una mujer cuya salud evoluciona y se encuentra en aislamiento epidemiológico. En Villa Mercedes, la fecha del Turismo Nacional se desarrollará sin público.

Del encuentro con la prensa, en la redacción de Agencia de Noticias San Luis, en Terrazas del Portezuelo, también participó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, la jefa del Programa Deportes y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Zanglá explicó que uno de los pacientes que dio negativo para coronavirus recibirá el alta en las próximas horas, pero deberá continuar con el aislamiento domiciliario por prevención. Mientras tanto, el otro hombre permanecerá internado a causa de una enfermedad de base que requiere asistencia médica.

Ambas personas permanecían en aislamiento con síntomas compatibles a la infección por coronavirus, habían viajado a España en diferentes fechas y a los pocos días de regresar a San Luis presentaron síntomas que llevaron a activar el alerta sanitario.

Hasta el momento, el único caso confirmado en San Luis es una mujer que también había viajado a España y que continúa internada en Hospital San Luis. Zanglá remarcó que la paciente “se encuentra asintomática, pero se la mantiene aislada por protocolo epidemiológico”.

A su vez, la ministra de Salud recomendó que la gente se informe a través de sitios oficiales y de ese modo eviten noticias falsas respecto al coronavirus.

“Es muy importante el compromiso social, les pedimos que la información que sea por coronavirus o por dengue, realmente tomen la información que se da a través de Agencia de Noticias, que es oficial. En estos días nos ha costado revertir situaciones, la gente se confunde y entra en estado de pánico. Es importante que respeten la información que da el Gobierno, ya que día a día vamos informando”, expresó Sosa Araujo.

“En relación al dengue no tenemos ningún caso, pero debemos seguir trabajando y comunicando, el descacharrado es muy importante”, agregó la funcionaria.

En cuanto a las restricciones y postergaciones que experimentarán diversos espectáculos culturales, artísticos deportivos, Ramírez, Rapisarda y García Quiroga explicaron paso a paso cómo se manejará el Gobierno de San Luis.

“Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, vamos a cerrar museos y casas culturales que están abiertos al público, para evitar el ingreso a turistas extranjeros. Los eventos culturales masivos también se suspenden, pero talleres donde concurre gente de la provincia por el momento no”, aclaró Rapisarda.

“Adherimos a las decisiones que tomó el Gobierno de la Nación. Se postergan los partidos de categorías regionales y también la presencia de público en eventos nacionales. Nosotros vamos organizar la fecha del Turismo Nacional, pero se hará sin público”, adelantó Ramírez.

“Respecto a otros eventos, como Copa Argentina, antes de que finalice marzo, estamos viendo de postergar el partido o realizarlo sin público. Las federaciones de la provincia como la Liga Sanluiseña de Fútbol, y la Federación de Hándbol, se han comunicado con nosotros y decidieron postergar las fechas y reprogramarlas para más adelante”, aclaró la funcionaria.

En cuanto al espectáculo automovilístico que se correrá en “La Pedrera”, García Quiroga afirmó que la fecha no se suspenderá, aunque se correrá sin público y sólo ingresarán al circuito personal de servicio, pilotos y sus equipos. No se les permitirá la entrada a familiares de los deportistas, amigos ni allegados.

“Vamos a cumplir con lo que recomienda la Secretaría de Deportes de la Nación, no habrá público. Ahora nos reuniremos con personal policial para organizar las medidas de seguridad. La prueba se correrá absolutamente sin público”, señaló.

Tras esta decisión, los fanáticos del TN podrán ver la carrera en vivo y en directo por televisión, a través de TV Pública, mientras que la clasificación podrán seguirla por DxTV.

A su vez García Quiroga confirmó que la empresa organizadora devolverá el dinero a aquellos fanáticos que ya sacaron su entrada anticipada por internet.

Fuente: ANSL


Sudamericano Sub 20: los partidos que restan se jugarán a puertas cerradas

El Programa Deportes emitió un comunicado señalando que los partidos para este jueves y la última jornada del sábado se disputarán sin público dentro de las medidas preventivas que se toman por el coronavirus (COVID-19).

Los partidos programados para este jueves son Perú vs. Paraguay, a las 19:00, y Brasil vs. Uruguay a partir de las 21:15. Ambos cotejos se jugarán a puertas cerradas en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta. Lo mismo ocurrirá con los cotejos previstos para este sábado: Uruguay vs. Perú, a las 19:00, y Brasil vs. Chile a las 21:15.

Fuente: ANSL


Se suspendió hasta nuevo aviso la Feria de Pequeños y Medianos Productores

El ministerio de Producción informó la suspensión del evento que estaba programado para este sábado 14 de marzo en la Costanera Río Quinto.

Fuente: ANSL


Alberto Fernández dio detalles del decreto del coronavirus

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que “en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población” contra el coronavirus e indicó que “un Estado presente es la mejor manera de cuidar”.

“Esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios”, explicó Alberto Fernández en cadena nacional respecto a los casos de contagio de coronavirus y recordó que “es importante que comprendamos que el aislamiento resulta preventivo” y que “tendrán responsabilidades penales” quienes deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

“Le pido a cada ciudadano y ciudadana que tome las recomendaciones que hicimos y haremos”, indicó.

En ese sentido, recordó en cadena nacional que aquellos que deben guardar cuarentena por el coronavirus son los “casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus”, declarado pandemia por la OMS.

Además, Alberto Fernández aseguró que “todos los días la sociedad recibirá información precisa” sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de “reportar síntomas compatibles” con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una “asignación extraordinaria de $1700 millones” para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.

Durante la cadena nacional, Alberto Fernández también apuntó: “Seremos muy estrictos en el movimiento de personas en nuestras fronteras” .

Fuente: Minuto Uno


Argentina: alta para el primer caso detectado de coronavirus

El primer paciente tratado en Argentina por coronavirus fue dado de alta este jueves. Estuvo internado desde el 3 de marzo en la Suizo y en el Agote.

El primer paciente detectado en Argentina contagiado de coronavirus fue dado de alta este jueves, tras permanecer internado desde el pasado 3 de marzo. El hombre estuvo primero en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y tras anunciar que el Covid-19 había llegado a la Argentina fue trasladado al Sanatorio Agote.

Al “paciente cero”, que había llegado el 1 de marzo desde Italia, se le hicieron tres pruebas para descartar que aún tenga el virus antes de determinar su alta.

Horas después de ser internado con coronavirus, el hombre publicó un video haciendo bromas demostrando estar en buen estado de salud: “Estoy bárbaro, me siento re bien. Faltan unos días pero se que va a estar todo bien” y agregó: “¿No sabés a qué hora me traen comida, no? ¿sushi hay, no, no?”.

De esta manera, el primer paciente de Argentina en contagiarse coronavirus fue dado de alta justo el día en que en el país los casos se elevaron a 31, con la confirmación de 10 nuevos pacientes afectados.

El Ministerio de Salud confirmó hoy los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

El reporte de la cartera de Salud señaló que hoy se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Fuente: Minuto Uno


Copa Libertadores: sin gente, Racing venció a Alianza Lima

Con gol de Reniero, Racing venció 1 a 0 a Alianza Lima por la Copa Libertadores. Se jugó sin público por la pandemia de coronavirus.

Racing Club sigue avanzando en toda competencia que tiene por delante y luego del cuarto puesto en la Superliga venció como local y a puertas cerradas por el coronavirus a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0, para liderar por diferencia de gol con Nacional, de Uruguay, el Grupo F de la Copa Libertadores. Fue el primer partido de la competencia continental disputado en Argentina sin público por la pandemia.

La “Academia” se impuso con un gol del ex San Lorenzo Nicolás Reniero a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una buena gestión individual, apenas 120 segundos después de ingresar al campo en lugar del juvenil Benjamín Garré.

Previamente y por el mismo marcador se impuso Nacional, en Montevideo, al venezolano Estudiantes, de Mérida, con tanto de Felipe Carballo a los 24 minutos del segundo período, por lo que ahora comparte el primer puesto con Racing al cabo de dos jornadas con puntaje ideal de seis unidades y una diferencia de +2 , pero los de Avellaneda con tres goles a favor y uno en contra, mientras que los uruguayos suman 2 y 0.

Justamente Nacional recibirá a Racing en el estadio Centenario, de Montevideo, cuando se reanude la competencia, que la semana que viene quedará interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus por decisión de la Conmebol.

Racing cerró una semana sustanciosa en cuanto a resultados en el plano local e internacional que van de la mano de un nuevo proceso encabezado por Sebastián Beccacece con tres victorias: dos por Copa Libertadores y la restante ante Estudiantes de La Plata en el cierre de la Superliga 2019/20. Es el noveno partido del ex entrenador de Independiente en la “Academia”, está invicto con cinco triunfos y cuatro empates.

Fuente: La Red

0 Reviews

Más notas