Las alumnas de la Bazán podrán ir a clases con el uniforme de gimnasia

 Las alumnas de la Bazán podrán ir a clases con el uniforme de gimnasia

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Fue una iniciativa del Centro de Estudiantes y estará vigente desde el 2019. Es exclusivo para las chicas del secundario. 

En poco más quince días el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Niñas “Paula Domínguez de Bazán” ya empezó a mostrar propuestas, iniciativas y algunos logros.

Desde el año próximo (2019) las alumnas del secundario podrán ir a clases con el uniforme de gimnasia y utilizar el de gala en actos y desfiles. Es decir, el guardapolvo blanco, con moño azul y zapatos negros será una opción pero no una obligación en los días de actividad normal.

“Nos pareció una propuesta coherente porque en invierno hace mucho frío. El uniforme de gimnasia incluye pantalón azul marino, remera blanca con logo, campera azul y zapatillas negras y grises”, detalló la directora de la escuela, Lilian Wanzo.

La directora destacó que las integrantes del centro ya implementaron otras iniciativas que tenían: crearon un rincón comunitario solidario y colocaron recipientes en el patio para alimentar a los perros que suelen rondar por el patio de la escuela, que está ubicada en Junín y Rivadavia.

“En el rincón comunitario tienen moños, carpetas y otras cosas para ayudar a las niñas que necesiten. Desde la dirección vamos a colaborar con hojas y lapiceras. Pero van a encargarse ellas de distribuir, con discreción”, dijo Wanzo.

La solidaridad parece ser uno de los puntos fuertes del Centro de Estudiantes de la escuela puntana. Lograron que el dueño del buffet les donara desayunos para las alumnas que llegan a clases en ayunas porque “viven lejos o tienen algún otro tipo de inconvenientes”.

“Jóvenes en acción”

El viernes 18 de noviembre hubo elecciones, después de cinco años, para definir a las integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Niñas “Paula Domínguez de Bazán”. La lista ganadora fue la Nº 3 “Jóvenes en acción”, con Sofía Lucioni como presidenta. Rocío Ojeda Pallero es la vicepresidenta, Pilar Sosa la tesorera y Camila Chacón la secretaria de coordinación.

 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas