Las seis noticias que debes conocer hoy, Jueves 21 de Mayo

 Las seis noticias que debes conocer hoy, Jueves 21 de Mayo

No hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá además informó, durante este miércoles, que se registraron 7 casos sospechosos y se descartaron 5 muestras correspondientes a lunes y martes.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los integrantes del Comité de Crisis durante la emisión del reporte epidemiológico.

En cuanto al parte policial, fueron detenidas 67 personas y 8 vehículos, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Fuente: ANSL


Hasta que Mendoza no habilite el tránsito de camiones internacionales, San Luis no permitirá el ingreso de los mismos por Justo Daract

Decenas de camiones se encuentran detenidos en fila india en el puesto limítrofe de Desaguadero, del lado puntano. La policía de Mendoza, que custodia el acceso a esa provincia en el Arco de Desaguadero, impide el paso de los transportes internacionales de carga.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Felipe Tomasevich, informó que Mendoza no permite el ingreso de transportes con destinos internacionales, lo cual provoca acumulación vehicular, en el lado sanluiseño del puesto limítrofe de Desaguadero.

El funcionario comentó que se informó está situación al Ministerio del Interior de la Nación para que interceda y el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis aviso a los gobiernos de Córdoba y La Pampa sobre esta situación “para que no los agarre de sorpresa”.

Mientras se mantenga la decisión de Mendoza, el Gobierno de San Luis cerrará el ingreso desde Justo Daract. “No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida”, señaló Tomasevich.

El gobernador manifestó: “En estas horas va a haber cierta inquietud por lo que pasa en la autopista. Vamos a mantener el estatus sanitario y el corredor bioceánico, pero hasta que no se regularice, vamos a tener un ruido ahí”.

Fuente: ANSL


“El incendio en las sierras fue intencional”

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, confirmó este miércoles por la noche, que el incendio registrado el pasado viernes, está controlado, manteniéndose la vigilancia preventiva.

El funcionario recalcó que el siniestro “fue producido intencionalmente en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad ‘Teresita Baigorria’, en avenida 25 de Mayo y la Ruta del Portezuelo. Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el fuego se extendió y afectó unas 1.700 hectáreas”, dijo.
“Para esta emergencia se afectaron unos 80 vehículos y se le dio intervención de más de 400 personas capacitadas en este tipo de situaciones, entre ellas brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, personal de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Meteorológicas, del Ministerio de Salud y de Seguridad de la Nación; a quienes estamos muy agradecidos por estos días de arduo trabajo” recalcó Anastasi.

Fuente: ANSL


Analizan el modo de retomar actividades en la Administración Pública provincial y el ámbito educativo

“Lentamente estamos analizando cómo se irá normalizando la actividad de la Administración Pública y del sistema educativo”, recalcó este miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y señaló: “No quiere decir que vayan a comenzar las clases, sino que estamos estudiando la mejor manera de flexibilizar estos ámbitos, es algo que de momento estamos mirando”.


Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, remarcó que “durante este jueves comenzaremos a focalizar a los agentes, funcionarios y al personal docente, para determinar el modo de retomar la actividad, contemplando y respetando los protocolos de seguridad previstos frente a la pandemia del Covid-19”.
La funcionaria indicó que “tal como sucedió durante la epidemia de H1N1, en esta ocasión todo aquel que clasifique como grupo de riesgo, deberá tramitar licencias, simplemente avisándonos; esta medida estará destinada a mayores de 60 años, embarazadas y quienes tengan enfermedades crónicas que los ubiquen en los grupos de riesgo. De esta manera nos permitirá dimensionar la cantidad de quienes estén aptos y, a partir de ahí, fijar la estrategia a seguir hasta llegar a la normalidad en las actividades”.
El gobernador insistió que “esto no significa que vayan a empezar las clases, pero sí se convocarán a directores, funcionarios y personal de maestranza para prever que, cuando sí se puedan reabrir las escuelas, todo funcione como corresponda. De todos modos, este viernes, al brindar el parte del Comité de Crisis, ampliaremos estos aspectos y también anunciaremos algunas nuevas flexibilizamos, posiblemente en cultura y deportes”.

Fuente: ANSL


Todo sigue igual en AMBA: Alberto Fernández extenderá la cuarentena al menos dos semanas más

Luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta y Kicillof en Olivos, el Presidente anunciará en horas la extensión del aislamiento al menos hasta el domingo 7 de junio. No habrá cambios desde este lunes.

El horizonte se aleja un poco más. Los números de contagios suben y los plazos en la extensión de la cuarentena se alargan, al menos, dos semanas más. La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano no implementarán cambios a partir del próximo lunes y hasta el domingo 7 de junio. Es la nueva meta.

“Axel mantendrá su postura. Seguimos igual y hasta con mas controles”, contaron a minutouno.com desde la Provincia. “Horacio no abre nada más”, confesaron voceros de la Ciudad a este portal confirmando uno y otro que la cuarentena sigue sin cambios en el área Metropolitana.

Sigue todo como hasta hoy. Los comercios ya habilitados o los paseos recreativos los fines de semana continuarán. En la reunión que encabezó Alberto Fernández todos mostraron sus cartas y la realidad que vive el AMBA: los casos aumentan. Por eso fueron claros en afirmar “todos coincidieron en que en plena curva ascendente de casos no hay margen para flexibilizar nada”. Así será.

Las energías estarán puestas en “los barrios de emergencia, el transporte público y en controles sobre todo. Lo haremos en conjunto”, confiaron fuentes de la Ciudad que participaron del cónclave en Olivos.

Por allí pasa la preocupación. Evitar la propagación de los casos en los barrios humildes y que el transporte público tenga sobrecarga de pasajeros. Por eso el ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvo en la Quinta Presidencial coordinando los pasos a seguir. “Habrá mas controles y apuntamos a reducir la movilidad urbana e interurbana”, deslizaron a minutouno.com cerca del gobernador Kicillof este miércoles, “mañana se reúnen los equipos técnicos nuestros con los de Capital para definir”.

En cuanto al trabajo en los barrios vulnerables, Alberto Fernández recibió a referentes sociales y se comprometió a avanzar con políticas públicas para evitar contagios y además pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos.

A la salida de la reunión en Olivos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la palabra y manifestó que “no hay competencia ni un problema político” en referencia a Rodríguez Larreta. “Hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto”, afirmó y agregó “cuando crecen los casos se toman decisiones más restrictivas“, dejando en claro que la cuarentena en el AMBA seguirá como hasta ahora.

Fuente: Minuto Uno


El Senado volverá a sesionar este jueves: se tratará de convertir en ley los proyectos para combatir la pandemia

La Cámara de Senadores de la Nación sesionará este jueves, por segunda vez a través de videoconferencia, para debatir tres proyectos de ley que ya fueron sancionados por Diputados y que están referidos al reparto de beneficios fiscales para combatir la pandemia por coronavirus.

La sesión fue convocada para las 14 y se desarrollará del mismo modo que la anterior: el recinto sólo estará habilitado para la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y para el resto de las autoridades de la Cámara alta, además de los integrantes de la Secretarías Parlamentaria y Administrativa.

El resto de los legisladores deberán participar de la sesión por videoconferencia y harán uso de la palabra desde el lugar en el que se encuentren: su despacho en Buenos Aires o las bancas de alguna legislatura provincial, como ocurrió la semana pasada cuando se aprobaron veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Poder Ejecutivo.

El temario de mañana incluirá sólo tres proyectos de Ley que ya cuentan con sanción de Diputados: la regulación del vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional; la creación del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus; y el establecimiento de beneficios especiales a personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros ante la Covid-19.

Fuente: Minuto Uno

redaccionradio

0 Reviews

Más notas