Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 27 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 27 de agosto del 2020

Denuncia penal para el personal administrativo y sanitario del hospital de Fortuna

Son los trabajadores de la Salud afectados a la vigilancia epidemiológica de coronavirus en la localidad del sur provincial, quienes participaron en una despedida de soltera sin cumplir ninguno de los protocolos vigentes.

En la noche de este miércoles se dio a conocer una grave denuncia hacia el personal administrativo y sanitario del hospital de Fortuna, que fue denunciado por incumplir el Artículo 205 del Código Penal con el agravante de que no respetaron ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que Fiscalía de Estado lleva adelante la denuncia penal hacia el personal de Salud afectado a la vigilancia epidemiológica de coronavirus, que participó de una despedida de soltera hace unos días.

“Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atentos a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.

La ministra destacó que a la violación de un artículo del Código Penal por parte de estas personas se suma el hecho de que son personal afectado al combate de la pandemia.

Fuente: ANSL


El regreso de los estudiantes a las escuelas podría ser el 22 de septiembre

Es la fecha que el ministro de Educación de San Luis le transmitió a su par de Nación, tras una reunión virtual junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Educación puntano, Andrés Dermechkoff, mantuvieron este miércoles un encuentro por videoconferencia con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. En esa reunión explicaron detalladamente la situación sanitaria de San Luis y plantearon una fecha probable para el regreso de la presencialidad a las aulas.

Al finalizar el encuentro, el ministro Dermechkoff informó que la provincia estaría en condiciones de regresar el martes 22 de septiembre, dependiendo de la situación epidemiológica de cada región de la provincia.

Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia, junto a representantes del sector educativo, trabajó en los protocolos para el regreso de los estudiantes a las aulas. Estos serán presentados al Comité de Crisis provincial y, posteriormente, enviados a Nación para la correspondiente autorización.

Fuente: ANSL


Luis Suárez publicó un explosivo mensaje en medio del escándalo en Barcelona

El uruguayo utilizó Instagram para realizar un fuerte descargo

Al igual que Lionel Messi, Luis Suárez no transita las mejores horas. El delantero uruguayo fue uno de los jugadores a los que Ronald Koeman les comunicó que no formará parte de su proyecto futbolístico. Esta decisión del flamante entrenador del Barcelona fue la gota que rebalsó el vaso de La Pulga, quien decidió comunicar su intención de marcharse del elenco culé tras 20 años.

Con un año más de contrato, el Pistolero escuchará ofertas de ahora en más. No hay dudas de que lloverán ofrecimientos y esto fue lo que declaró Alejandro Balbi, actual vicepresidente de Nacional y quien ofició de abogado del delantero en el pasado.

“Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez, son carne y uña, están siempre juntos. Va a influir mucho adonde Leo vaya a jugar porque son compadres, se entienden adentro y fuera de la cancha. El futuro de Messi influirá en el de Suárez. Todo lo que es su salida con el Barcelona lo está manejando directamente él. A Luis le están lloviendo ofertas de todos lados”, aseguró el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Fuente: Infobae


El fin del Orfeo de Córdoba: el estadio techado más grande del interior cerrará tras cinco meses de cuarentena

Su dueño, el empresario Euclides Bugliotti, asegura que mantenerlo cerrado le cuesta 17 millones de pesos por mes. “Es inviable”, dijo al anunciar su cierre tras más de cinco meses de cuarentena

El emblemático estadio Orfeo Superdomo de Córdoba se suma a la lista de comercios e industrias que no volverán a abrir sus puertas por la pandemia de coronavirus y la extensión de una cuarentena de más de cinco meses.

La incertidumbre por las medidas restrictivas y el avance del COVID-19 no le permiten a su propietario, Euclides “Tati” Bugliotti, ver la luz al final del túnel. Sostiene que es inviable mantenerlo sin actividad y que sin estar al máximo de su capacidad tampoco será rentable.

“Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”, anunció Bugliotti en diálogo con Punto a Punto. “No hay forma de bancarlo, ¿Sabés cuánto pago por mes para mantener al Orfeo Cerrado? 17 millones de pesos porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios. No se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, justificó.

El Orfeo, con capacidad para 10 mil espectadores, fue escenario de prestigiosos artistas nacionales, internacionales, figuras del deporte e incluso utilizado para cierre de campañas políticas, como hicieron en los últimos años Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Por allí pasaron Charly García, Fito Páez, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Black Sabbath, Luis Miguel, Silvio Rodríguez, Cindy Lauper, Bob Dylan y Metallica, entre otros. El último artista que participó fue Ricky Martín, en febrero, y por la cuarentena se habían reprogramado los shows de Chayanne, Cristian Castro y los Pimpinela.

Fuente: Infobae


Empresas y gremios del sector lácteo lograron un acuerdo salarial: qué se firmó

Luego de ocho horas de reunión, ayer a última hora las partes firmaron el acuerdo. Las paritarias volverán a discutirse en abril de 2021

Este miércoles, tras más de ocho horas de reunión, el gremio del sector lácteo (Atilra) y las industrias llegaron a un acuerdo salarial y le dieron cierre al conflicto que se recrudeció en julio con distintas medidas de fuerza que afectaron el abastecimientos de almacenes y supermercados.

Tras varias reuniones sin éxito donde desde el sector empresarial criticaban la postura inflexible de los dirigentes sindicales, ayer a las 23.30 de la noche concluyó el encuentro donde finalmente se llegó a un acuerdo.

En el documento que firmaron los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el Centro de la Industria Lechera, se acordó:

– Otorgar un incremento salarial a partir del 1º de julio de 2020, del 13,6 %, calculado sobre los básicos y el adicional remunerativo vigentes en el mes de abril de 2020.

– Otorgar para los meses de agosto y septiembre, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 4%, calculado sobre el básico y el adicional remunerativo del mes de julio.

– Otorgar para los meses de octubre y noviembre, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 8%.

– Otorgar para el mes de diciembre de 2020, el pago de una suma por única vez, de carácter alimentario no remunerativo de un importe equivalente al 12%.

– Aplicar a partir del 1 de enero de 2021 un incremento de modo remunerativo a los básico y adicional remunerativo del 12% sobre los valores vigentes al mes de julio de 2020.

– Otorgar un pago adicional por única vez no remunerativo, para cada trabajador de la actividad sujeto a la CCT 2/88 de una suma de 12 mil pesos la que deberá ser abonada de la siguiente forma: 3 mil pesos conjuntamente con los salarios del mes de agosto, 3 mil pesos con los salarios del mes de setiembre, 3 mil pesos con los salarios del mes de octubre y 3 mil pesos con los salarios del mes de noviembre.

Fuente: INFOBAE


Laura tocó tierra en Luisiana como un potente huracán categoría 4

A las 01.00 hora local, el ojo de Laura, que amenaza con inundaciones “catastróficas” según el NHC, golpeó la costa cerca a la localidad de Cameron

El ojo del potente huracán Laura, de categoría 4 -de un máximo de 5-, tocó tierra este jueves en la costa de Luisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 01.00 hora local de Luisiana (06.00 GMT), el ojo de Laura, que amenaza con inundaciones “catastróficas” según el NHC, tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, estaba ubicado 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora

Lo mejor que podrían hacer en estos momentos es no intentar salir de donde se encuentren a menos que sus vidas corran peligro”, advirtió Lavergne, cuya jurisdicción ordenó evacuaciones obligatorias desde la tarde del lunes.

Lavergne señaló que aunque el tránsito de vehículos en las arterias principales de la zona este de Luisiana ha sido mínimo en las últimas horas, hay algunos conductores que han esperado “hasta el último minuto” para buscar refugio.

Fuente: INFOBAE

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *