Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 14 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 14 de Septiembre del 2020

San Luis compró equipamiento para mejorar la detección de coronavirus

Son dos tipos de centrífuga que serán destinadas al laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborda”. Demandó una inversión de más de $1 millón y medio.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, adquirió equipamiento que será incorporado al laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborda” y que permitirá agilizar los análisis para la detección de coronavirus.

Desde Salud especificaron que se trata de dos centrífugas, aparatos que hacen rotar las muestras de pacientes para separar componentes y analizarlos.

Una de ellas es una centrífuga refrigerada marca Hermle Benchmark con rotor para 44 tubos, la que permitirá aumentar y duplicar la cantidad de muestras a procesarse por turno de extracción.

La otra es una microcentrífuga no refrigerada para tubos de 1,5 -2 ml, con velocidad variable y control de tiempo, marca Benchmark, que permitirá la apertura de un nuevo centro de extracción en la provincia, explicó la responsable del Área de Bioingeniería del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Delicia Soria.

Las mejoras implicaron una inversión de $1.661.516,04.

Fuente: El Diario de la República


Detuvieron a dos jóvenes con droga en San Luis y Buena Esperanza

Uno fue sorprendido en un operativo de control y el otro era investigado por Narcotráfico. En ambos casos, les secuestraron marihuana compactada.

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a dos jóvenes de 25 y 28 años a quienes sorprendieron con marihuana compactada, al parecer para la venta al menudeo. Los sospechosos fueron puestos a disposición de los juzgados federales de San Luis y Villa Mercedes.

Uno de los procedimientos, informó Relaciones Policiales, ocurrió en medio de un operativo de control vehicular e identificación de personas en la esquina de avenida Pedernera y calle Juan Clarck, en Buena Esperanza.

Allí detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol, conducido por un vecino de 25 años que llevaba un envoltorio de nylon con trozos de marihuana compactada, otros tres más chicos y cigarrillos armados con la misma droga.

ras el hallazgo, los efectivos de la Comisaría Distrito 19ª llamaron a sus pares de Narcotráfico, que iniciaron un sumario y pusieron al detenido a disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes.

Antes, la noche del sábado, en una calle del barrio 148 Viviendas de la capital, pesquisas antinarcóticos sorprendieron a un hombre de 28 años con un trozo de marihuana compactada que arrojó un peso de 102 gramos.

“El detenido circulaba a bordo de un Peugeot 206 gris y llevaba oculto un envoltorio, de gran tamaño, de marihuana compactada y dinero en efectivo”, señalaron las fuentes.

Todo quedó secuestrado, igual el auto, y el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Fuente: El Diario de la República


TikTok se asoció con el gigante informático Oracle para mantener su presencia en EEUU

El gigante informático llegó a un acuerdo para asociarse con la empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación, después de rechazar una compra de sus acciones por parte de Microsoft. Esta nueva alianza se produce poco antes de que se cumpliera el plazo, 15 de septiembre, que Donald Trump había dado

La presión del presidente de EEUU, Donald Trump, surtió efecto y ByteDance, la empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en el país Norteamericano, según trascendió este domingo.

A falta de confirmación oficial por parte de las dos compañías, Microsoft, principal rival de Oracle en esta puja, admitió públicamente la derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa local.

Trump, que considera la propiedad china de TikTok una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, había dado a ByteDance un plazo que vence el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país.

TIKTOK SEGUIRÁ EN EEUU

Con lo conocido este domingo, la opción de que TikTok se viese forzada a cerrar sus operaciones en EEUU quedaría en principio descartada, aunque todavía falta tanto la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense como del de China, que ya en el pasado ha mostrado su disconformidad con la presión ejercida por Trump.

Fuente: Infobae


El partido gobernante de Japón eligió a Yoshihide Suga como el sucesor de Shinzo Abe

El político, de 71 años, ganó por una inmensa mayoría la elección interna del Partido Liberal Demócrata, lo que le abre las puertas para convertirse en el nuevo primer ministro del país

El partido gobernante de Japón eligió hoy a Yoshihide Suga como nuevo líder, un paso previo para que en los próximos días se convierta en primer ministro, en reemplazo de Shinzo Abe, que decidió renunciar por motivos de salud.

Suga, de 71 años, ha sido la mano derecha de Abe en la gestión que comenzó en 2012. Se pone al frente del Partido Liberal Democrático (PLD) hasta septiembre de 2021 para completar el mandato que dejó incompleto Abe por su renuncia, anunciada el pasado 28 de agosto.

El nuevo líder del PLD obtuvo 377 de los 535 votos que estaban en juego, que incluyen los de los 394 legisladores del partido y 141 de las secciones locales de ese grupo político en las 47 prefecturas del país.

En los comicios internos del PLD, quedó en segundo lugar el exministro de Exteriores Fumio Kishiba, con 89 votos, y el tercer lugar fue para Shigeru Ishiba, con 68 de los 534 votos válidos emitidos.

La victoria de Suga se anticipaba desde hace varios días teniendo en cuenta los apoyos recibidos entre las distintas facciones del PLD. En debates previos, Suga se ha comprometido a seguir las políticas que deja en herencia Abe.

Fuente: Infobae


Una de cada 3 muertes por males cardiovasculares podría evitarse al controlar la presión arterial

Este lunes se conmemora el Día Nacional del Hipertenso, iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA)

Hoy se conmemora el Día Nacional del Hipertenso, una iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la hipertensión arterial, una enfermedad que tiene el triste privilegio de ocupar el primer lugar como causa de muerte prematura y discapacidad en el mundo y representa el principal factor de riesgo para desarrollar un accidente cerebrovascular (ACV) y el tercero en la producción de un infarto agudo de miocardio.

La SAHA eligió el 14 de septiembre (14/9) por la asociación con los valores considerados límites y a partir de los cuales -luego de 3 mediciones con los mismos resultados o superiores- se diagnostica hipertensión (140/90 mmHg).

Paralelamente, ese mismo día finaliza la convocatoria a participar en forma virtual de la encuesta nacional ‘Conoce y Controla tu presión arterial 2020’ (CyC 2020), que comenzó el 12 de agosto -12/8, niveles de presión normales- invitando a todas las familias que en sus domicilios tuviesen tensiómetros automáticos a realizar la medición y completar un formulario en la página web de la institución.

Fuente: Infobae


Alberto Fernández lanza este lunes Precios Cuidados para la construcción

El Presidente realizará el anuncio en horas de la mañana durante su visita a la planta Hidromet. Se trata de un programa que busca reimpulsar el rubro y la actividad económica.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes una visita a la planta Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, desde donde anunciará los alcances del plan Precios Cuidados para la Construcción.

Se trata de otra de las medidas que definió el mandatario junto al Gabinete económico para reimpulsar el rubro y la actividad económica.

De acuerdo con Ámbito.com, el objetivo del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *