Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 16 de Noviembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 16 de Noviembre del 2020

El Comité de Crisis confirmó otros 163 casos de COVID-19 este domingo

En el reporte no se informaron nuevos decesos a causa de la enfermedad. San Luis registró 61 contagios y Villa Mercedes 39.

En el reporte epidemiológico de este domingo, el Comité de Crisis informó que se procesaron 1.392 muestras en las últimas horas, de las cuales 163 resultaron positivas para coronavirus. Además, no se produjeron nuevas víctimas a causa de la enfermedad. A la fecha, la provincia registra 8.907 altas.

Los nuevos diagnósticos corresponden a: 61 pacientes de San Luis, 39 de Villa Mercedes, 15 de Santa Rosa del Conlara, 14 de Justo Daract, 7 de Quines, 4 de La Toma y 3 de Tilisarao.

Mientras que Villa de Merlo, Paso Grande, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, San Jerónimo y Concarán reportaron 2 casos cada una. Y Buena Esperanza, El Volcán, Juana Koslay, Naschel, San Francisco del Monte de Oro, San Miguel y Villa Larca sumaron todas 1.

Además, se detectó un positivo importado de otra provincia.

San Luis contabiliza 13.601 casos en total: 4.484 activos, de los cuales 28 se encuentran en terapia intensiva, 27 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha se registran 210 fallecidos.

Fuente: El Diario de la República


Despegó con éxito la nave de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional

La misión tripulada con tres astronautas de la NASA y uno de Japón tardará 27 horas en llegar a su destino.

Con una cápsula y un cohete proporcionados por la empresa SpaceX, cuatro astronautas, tres estadounidenses y un japonés, despegaron en forma exitosa desde Florida en una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la segunda vez que la firma presta ese servicio y la agencia espacial estadounidense (NASA) ha dicho que ahora está entrando en una nueva era en la que los proveedores comerciales llevan a cabo viajes rutinarios de astronautas a la órbita terrestre baja.

Los cuatro individuos que se dirigen a la ISS son los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el experimentado astronauta de la agencia espacial japonesa (Jaxa) Soichi Noguchi.

Al participar en esta misión, Noguchi se convierte en la tercera persona en la historia que abandona la Tierra en tres tipos diferentes de vehículos espaciales, habiendo volado previamente en Soyuz y en el hardware del transbordador.

El despegue desde la base de Cabo Cañaveral había sido pospuesto por 24 horas a causa del mal tiempo provocado por el paso por la zona de la tormenta tropical Eta.

Una vez se separe del cohete, que es reutilizable, la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, arribará a la EEI sobre las 23.00 horas del lunes (4.00 GMT del martes).

Se trata la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el viernes que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es “tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa”.

“Cuando tengamos más astronautas, un reemplazo completo en la Estación Espacial Internacional, la cantidad de investigación que va a producir va a ser transformadora”, agregó en declaraciones citadas por la agencia EFE.

La misión Crew-1 fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, iniciado el pasado 30 de mayo.

Fuente: El Diario de la República


Talleres le ganó 1 a 0 a Boca y cortó el invicto del ciclo Russo

Joel Soñora, a los 41 minutos del complemento, convirtió el gol de la victoria y descontroló al equipo “Xeneize”, que terminó sufriendo las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′, respectivamente.

Con un gol cerca del final, Talleres se impuso por 1 a 0 sobre Boca, en “La Bombonera”, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, y cortó el invicto del segundo ciclo de Miguel Russo en el elenco de la Ribera.

Joel Soñora, a los 41 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de la “T”, ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada.

El gol de Soñora en el epílogo descontroló a Boca, que terminó sufriendo dos expulsiones, de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′, respectivamente.

En el inicio del encuentro, apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó una fuerte plancha a Tomás Pochettino que debería haber significado la expulsión del “Apache”, pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

Fuente: El Diario de la República


Sergio Massa dio negativo en el hisopado de coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados fue sometido a exámenes luego de que un miembro de la delegación del FMI, con la que estuvo reunido, dio positivo para COVID-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio negativo en el hisopado que se realizó en las últimas horas luego que se detectara que un integrante de la comitiva del FMI que arribó a la Argentina se contagió de coronavirus.

De esa manera, Massa tuvo el mismo resultado que el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estuvo reunido con los enviados del organismo internacional.

Fuente: El Diario de la República


Cuáles son las medidas de contención vigentes ante la pandemia del coronavirus

La Jefatura de Gabinete detalló a minutouno.com la batería de medidas para alivio y generación de empleo en el contexto de la crisis por el coronavirus Covid-19

Desde el Gobierno detallaron la variada serie de medidas de contención social y de fomento al empleo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Fuentes de la jefatura de Gabinete explicaron a minutouno.com que el Ejecutivo “tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia”.

En ese sentido, el Gobierno nacional apuntó que “se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía”. En ese mismo sentido, siendo que el mes que viene serán las fiestas, “se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas“.

El mes que viene también se fortalecerán las “transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos”. Además, Jefatura de Gabinete expresó que en el marco de la pandemia de coronavirus “se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares”.

Por otro lado, apuntaron que “se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate“, al tiempo que “avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado”.

También “se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado” al tiempo que “se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años”.

Fuente: Minuto Uno


Alberto Fernández, a tres años del hundimiento del ARA San Juan: “Gloria, memoria y honor a nuestros héroes”

El Presidente rindió homenaje a los tripulantes del submarino por las redes sociales desde su aislamiento en Olivos.

El presidente, Alberto Fernández, publicó este domingo un mensaje por Twitter con el que rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a tres años de su hundimiento.

“A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos. Gloria, memoria y honor a nuestros héroes”, tuiteó el Presidente.

Los 44 fueron homenajeados y ascendidos post mortem en un acto encabezado este domingo por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la Base Naval de Mar del Plata.

Frente a familiares del submarinistas fallecidos tres años atrás, Rossi reafirmó el “compromiso con la justicia” del Gobierno y adelantó que el 27 de este mes se reunirá con las esposas de los tripulantes del ARA San Juan para seguir aportando a la resolución de problemas de las familias.

Además, leyó una carta del papa Francisco dedicada a los familiares -a través del presidente de la Comisión Episcopal monseñor Oscar Ojea-, en la que el sumo pontífice trasmitió sus oraciones por los submarinistas y reveló haber celebrado la misa de hoy “por el eterno descanso de los tripulantes”.

Durante la ceremonia, que se realizó bajo los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia de coronavirus, se entregó a las familias el Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 submarinistas dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 3 de marzo.

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Infinity informó el hallazgo del submarino, muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *