Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 2 de Noviembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 2 de Noviembre del 2020

Este domingo, la provincia registró 274 casos positivos, 102 corresponden a Villa Mercedes

El Comité de Crisis informó además que en las últimas 24 horas fallecieron 6 pacientes por COVID-19.

A medida que pasan los días, el número de casos positivos para coronavirus sigue aumentando en la provincia. Este domingo, el Comité de Crisis informó que en las últimas 24 horas se analizaron 1.220 muestras de las que 274 dieron positivas para la enfermedad.

Villa Mercedes registró este domingo 102 casos, seguido por la capital puntana, donde se detectaron 95 pacientes positivos.

Según el parte del Comité, el resto de los casos fueron: 11 en La Toma, 10 en Concarán, 7 en La Punta, 7 en Juana Koslay, 7 en Merlo, 6 en Santa Rosa del Conlara, 5 en San Martín, 5 en Villa Larca, 4 en Buena Esperanza, 3 en Los Molles (Departamento Junín), 3 en Nogolí, 1 en Tilisarao, 1 en San Jerónimo, 1 en Fraga, 1 en Alto Pencoso, 1 en Beazley, 1 en El Volcán, 1 en San Miguel (Departamento Chacabuco) y 2 de personas que provienen de otras provincias.

Todos estos pacientes se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico, el equipo de salud se encuentra abocado a establecer su trazabilidad.

Este domingo, el Comité de Crisis informó también el fallecimiento de 6 personas que fueron diagnosticadas para COVID-19, las mismas residían en San Luis capital y Villa Mercedes. Los pacientes tenían factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Al momento, en la provincia se contabilizan 9.776 casos: 4.847 activos, 4.769 altas y 160 fallecidos.

De los casos activos, se indicó que 22 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Hisopados en Luján

Fuente: El Diario de la República


Rosendo denunció que el juez Estrada lo extorsionó por 30 mil dólares

El suspendido senador dijo, a través de una carta abierta, que el juez que lo procesó y envió a prisión por tres delitos le exigió ese dinero para que “recupere su vida normal”.

Este domingo por la noche se conoció una carta del suspendido senador por el Departamento Pedernera, Ariel Rosendo, escrita desde del Servicio Penitenciario, dirigida a la opinión pública.

A continuación, se reproduce texto de la nota escrita por el exlegislador:

CARTA ABIERTA

Servicio Penitenciario Provincial (S.4), 29 de octubre de 2020

Quiero llegar a Ustedes, amigos y ciudadanos de Villa Mercedes, y de todo el Departamento General Pedernera, a través de esta sentida carta que les escribo en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Sin embargo, entero y en la fortaleza que me da nuestro Señor Dios, mi pequeña hija, mi familia, mis amigos más próximos y mis defensores, es mi intención transparentar la verdadera razón por la que hoy me encuentro preso y privado de mi libertad.

Estoy preso por no haber cedido a las presiones indebidas del Dr. Leandro Estrada, juez del crimen 2 de la ciudad de Villa Mercedes, en su momento a cargo de la causa en la que fui denunciado por mi expareja la señora Ivana Massimino y el gremio Smata en la persona del señor Piturra Marquez.

El miércoles 30 de septiembre de 2020 siendo las 21:30 horas aproximadamente recibí la llamada del entonces juez de la causa Estrada por espacio cercano a los 20 minutos. Cual si fuera un juez de menores Estrada había tomado momentos antes la determinación de quitarme la tenencia de mi hija para, con el pretexto de detenerme, dársela a mi expareja y denunciante en la causa por robo. En esa llamada telefónica (hecha por el juez de su propio teléfono), me pidió treinta mil dólares (U$S 30.000) para recuperar mi vida normal.

Ante mi resistencia trató por todos los medios de convencerme de que era lo que más me convenía, de que dejara todo en sus manos para que “todo se solucionara”. Ahondó también en que la fiscal de la causa Daniela Torres (de quien se refirió en despectivos términos por su apariencia física) no pondría reparo a lo que él resolviera por cuanto “la manejaba”. Señaló claramente que debería darle ocho millones de pesos a mi expareja y que tendría que “tirarle unos mangos a su abogada”, la doctora Leticia Latini ya que “había trabajado mucho en las causas de familia”. Grande fue mi desconcierto cuando el Dr. Leandro Estrada me dijo sin que se lo preguntara en ningún momento que mantenía con la doctora Latini “relaciones húmedas” en lo que interpreté como un significativo esfuerzo por convencerme de que mi vida por efecto de la causa judicial que manejaba estaba realmente en sus manos.

Mi vida está en manos del Poder Judicial de la provincia de San Luis y en las de Dios fundamentalmente. Que nadie se confunda de lo contrario!!! con su ayuda podré demostrar mi inocencia y que no soy como ha dicho Estrada ni un “bandolero” ni un “ladrón”. Por el contrario si en este caso ha habido una “banda” esa está conformada por el Dr. Estrada, la Fiscal Daniela Torres, la doctora Latini y la conducción del gremio Smata.

Mi actual detención obedece al hecho de no haber cedido a las presiones del Juez Leandro Estrada, no a otra cuestión. Y pese a que hoy sufro por estar lejos de mi hija y mis afectos no me arrepiento de haberme negado a tan espuria e indecente propuesta de su parte.

Ruego a Dios la fortaleza necesaria para demostrar en la justicia mi inocencia, ratificandosela a cada uno de Uds. en esta carta. Los abrazo a todos y todas de corazón.

Ariel Rosendo 25290134

Fuente: El Diario de la República


Educación habilitó nuevas fechas para exámenes para el secundario

Quienes deban rendir podrán inscribirse a partir de este lunes. Las mesas están dirigidas a los alumnos que tengan pendientes materias de segundo, de tercero y de cuarto año.

Del 16 al 30 de noviembre, los alumnos del secundario que adeuden materias podrán rendirlas de manera virtual. Así lo estableció el Ministerio de Educación provincial, que además informó que a partir de este lunes estarán abiertas las inscripciones.

Las nuevas fechas de exámenes están dirigidas a los alumnos del básico y cuarto año del secundario.

A través de la Resolución N°182-ME-2020, Educación estableció una nueva instancia evaluadora, la quinta en lo que va del año.

Según explicaron fuentes de la cartera educativa, las mesas serán en dos turnos: el primero del 16 al 20 de noviembre, y el segundo, del 24 al 30 de este mes.

Los chicos que tengan que rendir podrán inscribirse en sus establecimientos de manera virtual. Y los exámenes también serán en esta modalidad.

Desde Educación indicaron: “Respecto a la virtualidad, en la resolución está contemplada la presencialidad únicamente en los casos que la virtualidad sea imposible y si la situación epidemiológica lo permite”. Esto será evaluado por los equipos directivos de cada establecimiento.

La medida está dirigida a alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación de segundo, tercero y cuarto año, de las siguientes modalidades:

● Educación secundaria.

● Educación secundaria con modalidad educación artística.

● Educación secundaria con modalidad educación técnico profesional.

● Educación secundaria con modalidad educación permanente de jóvenes y adultos, y modalidad de educación en contextos de privación de la libertad.

Los estudiantes podrán, la semana previa a las mesas de exámenes, realizar consultas con sus profesores para aclarar dudas de las materias que vayan a rendir.

Fuente: El Diario de la República


River recibirá a Banfield en el estadio de Independiente, pero jugará “bajo protesta”

Tras el conflicto, el “Millonario” será local en el estadio “Libertadores de América”, el martes a partir de las 21. El encuentro se iba a jugar este domingo, pero fue suspendido por no poder usar su predio en Ezeiza.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptó este domingo a la noche la elección de la dirigencia de River del estadio “Libertadores de América” de Independiente para ser local el próximo martes ante Banfield, luego de haber visto impedida la utilización de su predio de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El correo electrónico del “Millonario” llegó a las oficinas de la LPF poco después de las 19, una hora antes del plazo límite que se le había dado el sábado, una jornada donde hubo acusaciones y comunicados cruzados respecto de la sede del encuentro.

Así, poco antes de las 21, la LPF ratificó la reprogramación del encuentro entre River y Banfield para el martes en Avellaneda.

 “Habiendo recibido dentro del plazo fijado la respuesta de River Plate en la que designan al Estadio del Club Atlético Independiente para oficiar como local en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2020, la Liga Profesional de Fútbol ratifica la decisión de reprogramar el partido entre River Plate y Banfield para el día 3 de noviembre de 2020 a las 21 en el Estadio de Independiente”, rezó el texto.

De todas formas, la aclaración de que solo es para la primera fecha deja abierto el frente de conflicto, más aún después de un sábado cargado de munición gruesa de ambos lados.

La dirigencia del conjunto de Núñez finalmente aceptó presentarse según las condiciones que fijó la LPF, aunque envió una carta a la entidad para expresar su disconformidad después del cruce de comunicados del sábado.

La LPF informó a última hora del sábado que decidió reprogramar para el martes a las 21 el duelo, que estaba previsto para el domingo, debido al conflicto generado en torno al predio de entrenamiento de River, donde el “Millonario” buscaba albergar ese encuentro válido por la primera fecha del Grupo 3, ya que el estadio “Monumental” se encuentra en refacciones hasta febrero.

“A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 03/11/2020 a las 21”, indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

Fuente: El Diario de la República


Merlo: preocupación por fiestas clandestinas e incumplimiento en los protocolos sanitarios

Este domingo, la Policía irrumpió en un predio en donde se habían juntado cerca de 200 jóvenes. Por la noche, el Gabinete municipal mantuvo una reunión de emergencia.

En la madrugada del domingo, la Policía irrumpió en un predio del “Azud” de Piedra Blanca, en la Villa de Merlo, donde unos 200 jóvenes celebraban una fiesta clandestina.

El hecho tomó gran relevancia local, y se sumó a la denuncia de vecinos por el incumplimiento del DNU y las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, para mitigar la propagación de coronavirus en la población.

Hacia la noche, el Gabinete municipal realizó una reunión de emergencia, para definir las medidas que adoptará la localidad para frenar las reuniones clandestinas en espacios públicos y bares, que también incumplen con los horarios de cierre, según informó la prensa local.

Fuente: El Diario de la República


Más de 800 empresas participan del CyberMonday que arranca este lunes

La edición 2020 del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se extenderá hasta el miércoles inclusive. Casi 180 compañías participan por primera vez.

Cerca de 180 empresas y comercios se sumarán por primera vez a la edición 2020 de la acción promocional CyberMonday que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que arranca este lunes.

El evento, con el que las empresas buscarán dar un salto en su facturación y volumen de venta tras alguna baja por la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.

Los 179 nuevos actores que saldrán a ofrecer productos y servicios corresponden, en líneas generales, a los rubros indumentaria, comidas y decoración, según Ámbito.com.

Eat Box, un emprendimiento de catering; la firma de decoración Binah Deco; y Honky Tonk, dedicada al rubro indumentaria, son algunas de las compañías que participan por primera vez del evento promocional.

Esta nueva edición tendrá como novedad que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial del CyberMonday.

Las más de 800 empresas que este año forman parte de la acción promocional ya están al tanto de la decisión, en la que los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del CyberMonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *