Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 31 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 31 de agosto del 2020

Detectan 19 nuevos casos de coronavirus en la provincia y cierran Tilisarao

De los nuevos positivos, 17 son de esa localidad y 16 de ellos, personal del Hospital local. Los otros dos contagios son de la ciudad de San Luis.

El Comité de Crisis provincial comunicó esta noche la detección de 19 casos nuevos de coronavirus en San Luis. 

Del total, 17 son de Tilisarao, y 16 de ellos son personal de salud del Hospital local. Ante este panorama, el Comité de Crisis, junto al Ejecutivo municipal, decidió ordenar el cierre de la localidad: desde este lunes no se podrá entrar o salir de Tilisarao.

Los otros dos contagios confirmados en la jornada del domingo son de la capital de San Luis.

En todos los casos, el Comité de Crisis informó que los nuevos pacientes se encuentran aislados y bajo vigilancia epidemiológica y que por estas horas evalúan su trazabilidad.

Con estos 19 infectados de COVID-19 informados este domingo, la provincia acumula un total de 143 casos desde que empezó la pandemia.

Fuente: El Diario de la República


No pueden controlar el incendio en la Quebrada de Cautana

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en la zona de las sierras. El fuego avanza hacia el interior de las quebradas, lo que dificulta el accionar de los efectivos.

El desplazamiento del incendio en la Quebrada de Cautana, en el norte provincial hacia el interior de la sierra, dificulta el trabajo de las dotaciones de bomberos que trabajan en la zona desde el sábado.

El director general de Bomberos, comisario mayor Rafael Godoy, comentó que el incendio se ha desplazado hacia una zona muy inaccesible en medio de las sierras, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

“El incendio está muy metido en las sierras, es muy difícil el acceso hasta él. Lo que sí se controló hoy (domingo) fueron varios flancos para que no se siguiera expandiendo hacia el sur, noroeste y noreste de los cerros”, informó Godoy.

El director de Bomberos indicó que lamentablemente las llamas “han tenido un avance incontenido hacia el norte todo el día”, lo que provocó que el fuego se metiera “entre las sierras quebradas, lo que hace bastante difícil el trabajo en la zona”.

Godoy comentó que durante la noche, las distintas dotaciones de bomberos se reagruparon en el área donde se encuentran los vehículos, para descansar y comer, dejando una guardia que vigilará el avance del fuego durante la noche y retomarán las tareas nuevamente el lunes a primera hora.  

Fuente: El Diario de la República


Este lunes se depositará la Beca “Construyendo Sueños”

Se trata del aporte correspondiente a agosto que todos los beneficiarios recibirán en sus cuentas del Banco Supervielle.

Para aquellos que aún no han recibido su tarjeta de débito, el Programa Escuela y Comunidad, dependiente del Ministerio de Educación, recuerda que los beneficiarios pueden ingresar a la aplicación “Supervielle Registración Digital”, que está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store, y seguir los pasos para poder abrir un homebanking, además de operar en los cajeros automáticos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.


El próximo martes se hará efectivo el pago a beneficiarios 22 AG

El Programa Juventud anunció que el primer día hábil de septiembre se realizará la acreditación en cajas de ahorro, correspondiente a agosto. Aquellos beneficiarios que no están bancarizados percibirán el pago bajo una modalidad semejante al mes pasado.

Ante una nueva fecha de cobro del beneficio, resulta indispensable recordar las medidas preventivas sugeridas por el Comité de Crisis en el marco de la pandemia por coronavirus:

– Evitar la concurrencia a los cajeros automáticos. Se recomienda el uso de medios de operación virtual, como alternativa para aminorar el riesgo de contagio.

– En caso de acudir al cajero, respetar las medidas sanitarias dispuestas para la actual etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra la provincia de San Luis. Se solicita dirigirse al cajero más próximo al domicilio (únicamente si no ha podido operar mediante canales digitales), mantener el distanciamiento físico, usar tapabocas, alcohol en gel, y recordar el lavado de manos.

Pago a beneficiarios menores de edad y sin cuenta bancaria.

La sucursal bancaria correspondiente a cada localidad abrirá sus puertas para efectuar el pago por ventanilla a los beneficiarios menores de edad y quienes no poseen cuenta bancaria. El beneficiario que sea menor de edad deberá concurrir acompañado por un tutor o adulto a cargo.

Según la terminación del DNI de cada beneficiario, se realizará el pago respetando el siguiente cronograma:

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.


Después de 164 días de cuarentena, Argentina está a punto de quedar entre los 10 países del mundo con más contagios de coronavirus

El país se encuentra en el puesto número 11 a menos de dos mil casos de superar a Chile, país con el que hasta hace un mes lo separaban más de 100 mil contagios

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación evidenció que Argentina está al borde de ingresar al top 10 de los países con más contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 11.717 nuevos casos positivos y 222 muertes. De esta forma, pese a los 164 días de cuarentena, ya son 408.426 los infectados y 8.457 las víctimas fatales.

El recuento de casos de COVID-19 que realiza la Universidad Johns Hopkins (EEUU) informó un acumulado de 25.127.297 de contagios de coronavirus a nivel global. Estados Unidos lidera el listado de países más afectados con 5.994.624 de casos; le siguen Brasil con 3.862.311 e India con 3.542.733. Argentina se encuentra en el puesto número 11 a menos de dos mil casos de superar a Chile, país con el que hasta hace un mes lo separaban más de 100 mil contagios.

De manera temprana, el Gobierno Nacional decretó la cuarentena el 20 de marzo con el objetivo de reforzar el sistema de salud e intentar contener el avance del coronavirus. El hecho de haber sumado hospitales, centros de aislamiento, camas de terapia intensiva y respiradores evitó hasta el momento el colapso del sistema sanitario, sin embargo la curva de contagios siempre siguió en ascenso, a distintas velocidades, pero en firme ascenso, y con un promedio de 10 mil casos diarios la última semana aún se desconoce cuando llegará el pico que fue pronosticado por las autoridades sanitarias, también en varias oportunidades.

Aquellas imágenes de Italia, Alemania, España, Gran Bretaña, Suecia, Chile y Ecuador, entre otros, tan lejanas en el tiempo, hoy pasan a contextualizar la realidad Argentina. Con 408.426 casos de COVID-19 registrados desde marzo, Argentina está a un paso de superar a Chile, que con 409.974 infectados se encuentra en el puesto 10.

El análisis es aún más dramático si se tiene en cuenta que entre ambos países hace poco más de un mes atrás la diferencia era de más de 100 mil casos. Cuando a mediados de julio Chile ya había superado los 300 mil contagios, Argentina recién sobrepasaba los 100 mil. Hoy la diferencia entre ambos es de apenas 1.548 casos.

Fuente: Infobae


Advierten que la vacuna contra el COVID-19 podría no ser efectiva en personas con obesidad

Pese a que las personas con sobrepeso pertenecen a los grupos de riesgo y tienen más posibilidades de padecer un cuadro grave de la enfermedad, recientes estudios dan cuenta de que la respuesta a la inmunización puede verse afectada en este grupo de la población, tal como ocurre con otras vacunas tales como la antigripal

La obesidad aumenta el riesgo de muerte por COVID-19 en casi un 50% y ahora se supo que, además, puede hacer que las vacunas contra la enfermedad sean menos efectivas, según un estudio integral que utiliza datos globales.

La investigación de los principales expertos mundiales advierte que los riesgos para las personas con obesidad son mayores de lo que se pensaba.

Así, mientras el mundo aguarda con gran expectativa una vacuna contra el nuevo coronavirus, especialistas de distintos países expresaron su preocupación ante la posibilidad de que ésta no cumpla su objetivo en uno de los grupos de riesgo que más la necesita: las personas que sufren obesidad.

Desde el comienzo de la pandemia de SARS-CoV-2, diversos estudios demostraron que la población que presenta un índice de masa corporal elevado tiene un riesgo incrementado de enfermar y morir a causa de la enfermedad por coronavirus.

Ahora, a medida que avanzan los ensayos con distintos candidatos vacunales, preocupa que la potencial vacuna contra el COVID-19 no proteja a este grupo de riesgo pues la evidencia científica indica que la efectividad de vacunas previas -como la de la influenza, la hepatitis B, el tétanos y la rabia- está disminuida en personas con obesidad.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *