Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 12 de Enero de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 12 de Enero de 2021

Ascienden a 129 los casos de COVID registrados este lunes

Los pacientes -68 oriundos de San Luis, 33 de Villa Mercedes, 8 de Juana Koslay, 5 de Justo Daract, 5 de La Punta, 4 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Naschel, 1 de El Trapiche, 1 de Villa de Merlo y 2 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó el fallecimiento de 2 personas, vecinos de la ciudad de Villa Mercedes, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 18.662 casos: 1.251 activos, 17.111 altas y 300 fallecidos.

Fuente: ANSL


Refuerzan los operativos de testeos para Coronavirus en el centro y en el norte provincial

En el transcurso de la semana se realizarán testeos en Merlo, Carpintería, El Trapiche,  ciudad de San Luis, San Pablo y Tilisarao.

Los lugares y horarios de testeo y los lugares permanente pueden consultarse en el link http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/operativo-de-testeos

Fuente: ANSL


A una hora de empezar, la Policía frenó una fiesta de egresados por exceso de invitados

Lo que ocurrió la noche de este domingo en el salón de eventos Zanzibar, en Villa Mercedes, fue un bochorno. A apenas a una hora de haber comenzado su fiesta de egresados, los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen debieron regresar a su casa sin siquiera haber terminado de cenar. ¿El motivo?: había más de un centenar de personas que las permitidas por el Comité de Crisis, que no se habían hisopado para concurrir al evento y que no cumplían con ninguna de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

La subcomisaria Irma Villafañe, jefa de la Comisaría 30ª de Villa Mercedes, estuvo a cargo del procedimiento, que comenzó a las diez de la noche tras un aviso de la patrulla urbana del municipio de la ciudad.

El titular del salón, ubicado sobre calle La Fortuna, a unos 50 metros de avenida Jorge Newbery, es Claudio Abgch, pero quien salió a recibir a las autoridades fue su madre, Sonia Guillaimin.

A simple vista, la cantidad de vehículos e incluso el tumulto de gente en las mesas les hizo presumir a los policías que algo no estaba bien, pero la mujer adujo tener todo en regla y autorización de Comité de Crisis de San Luis para la realización del festejo.

Pero en el documento, explicó Villafañe, solo se autorizaba como asistentes a 34 alumnos y dos padres, ya que el protocolo permite dos tutores por cada 20 chicos. “Esos 34 egresados estaban en una lista y todos se habían sometido a un análisis de PCR, también los adultos autorizados. Por motivos personales hubo 3 estudiantes que no acudieron a la fiesta”, detalló.

La sorpresa fue que, al final del conteo, se identificó a 103 padres más que los permitidos, elevando el número de asistentes a unas 140 personas

Fuente: El diario de la República


Murió el paciente con coronavirus al que un juez ordenó tratarlo con dióxido de cloro

Se trata de Jorge García Rúa, quien presentaba un cuadro grave de COVID-19 que motivó que el hijo de su esposa, también fallecida a causa de la enfermedad, hiciera una presentación ante la Justicia Federal para solicitar que el hombre recibiera de manera urgente ese producto, no autorizado por ninguna autoridad sanitaria.

El joven, José María Lorenzo, lo hizo siguiendo las indicaciones de Dante Converti, un neurocirujano que era el médico personal de quien fuera la pareja de su madre, quien recomendó suministrarle la mencionada sustancia de manera intravenosa, en conjunto con ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.

A poco de haber comenzado la pandemia, el dióxido de cloro surgió como posible tratamiento para el coronavirus, pero la Sociedad Argentina de Infectología (SAI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertaron en reiteradas oportunidades sobre la peligrosidad de consumirlo. 

Fuente: Infobae


Un estudio determinó que la tasa de mortalidad de pacientes con COVID-19 que sufren un paro cardiorrespiratorio es del 100%

Decir que todos y cada uno de los pacientes graves de COVID-19 que sufrieron un paro cardiorrespiratorio no pudieron ser reanimados puede parecer una obviedad, pero no lo es: antes de la pandemia del coronavirus las personas en situación crítica que perdían el ritmo cardíaco podían recibir un shock y recuperarse en el 25% de los casos. Pero debido a la combinación de factores desfavorables que produce el SARS-CoV-2 en el organismo, se comprobó que esa ventana de esperanza no es posible.

JAMA Internal Medicine publicó un estudio realizado en el Hospital William Beaumont, de Michigan. Luego de un promedio de ocho minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en 54 pacientes de COVID-19 que sufrieron un paro, el 53,7% recuperó la circulación, según registró Corey Mayer, autor principal del trabajo. Sin embargo, el cuadro era tan grave que la mitad de los sobrevivientes fue reclasificado para que, en caso de volver a presentar un fallo, no se los resucitara, y la otra mitad, que sufrió un paro adicional, no logró responder a la RCP.

Es decir que, al cabo de la investigación, los 54 pacientes habían fallecido: un 100% de mortalidad. “Ninguno sobrevivió”, según el trabajo de Mayer y sus colegas. “La tasa elevada probablemente es multifactorial”.

Fuente: Infobae


Twitter anunció que borró 70.000 cuentas ligadas al movimiento pro-Trump QAnon

Twitter anunció el lunes haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado.

“Desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas”, dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

“Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, añadió.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *