Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de Octubre del 2020

Dispusieron nuevas medidas para Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract y Naschel

En base a lo establecido en el DNU 792/2020 de Presidencia de la Nación y lo observado en la situación epidemiológica, estas ciudades y localidades se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

“Es preocupante la situación de Naschel, de Villa Mercedes y Justo Daract”, expresó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que durante este periodo, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.

Además, en las localidades mencionadas se suspenden:

– Reuniones familiares y sociales.

– Misas y celebraciones grupales en templos.

– Práctica deportiva.

– Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

– Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

– Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que estén dentro de las actividades exceptuadas).

Nota y foto: ANSL.


Este lunes se registraron 197 casos de COVID-19

Corresponden a personas de las siguientes localidades: 83 de Villa Mercedes, 60 de San Luis, 15 de Juana Koslay, 8 de Concarán, 7 de El Trapiche, 7 de Buena Esperanza, 3 de Tilisarao, 3 de El Volcán, 2 de Villa Larca, 2 de La Punta, 2 de Potrero de los Funes, 2 de Batavia, 1 de Villa de Merlo, 1 de Justo Daract y 1 de Juan Jorba.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó “con mucho dolor el fallecimiento de dos pacientes oriundos de Villa Mercedes, recordando asimismo que en las primeras horas del domingo murió, también en esa ciudad, un profesional del equipo de trabajo del Hospital “Juan Domingo Perón”. Acompañamos a las familias de estas personas”, dijo.

Sobre los decesos registrados este lunes, la presidenta del Comité Provincial de Crisis, María José Zanglá, acotó que “uno de ellos es un paciente de 22 años de edad que padecía una enfermedad renal crónica, tratándose de la persona más joven que muere en la provincia por COVID-19”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 3.343 casos positivos, de los cuales 1.758 se encuentran activos, con 1.524 altas y 61 fallecimientos. De los casos activos, 16 permanecen en terapia intensiva, 14 de ellos en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: ANSL


Detectaron un desperfecto en el Acueducto Potrero de los Funes

Los trabajos de reparación comenzarán este martes. Las tareas afectarán a productores y regantes de los acueductos Potrero de los Funes y Juana Koslay – Dónovan, pero no a la planta potabilizadora de Juana Koslay.

“Durante el día de hoy se detectó el desperfecto y procedimos a interrumpir el suministro para vaciar y secar el sistema, ya que los trabajos deben realizarse en estas condiciones”, afirmaron desde San Luis Agua.

Es importante aclarar que este inconveniente no afecta a la planta potabilizadora de Juana Koslay, que se abastece del Acueducto La Florida. Por otro lado, recomendaron a los usuarios de los acueductos Potrero de los Funes y Juana Koslay – Dónovan, tomen las medidas necesarias según el Código de Aguas de San Luis Agua.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.


El mismo día del banderazo, Mauricio Macri reapareció en TV con críticas hacia Cristina Kirchner

Tras la jornada de protestas que promovió Juntos por el Cambio, el ex presidente brindó una entrevista televisiva en la que criticó al Gobierno y, principalmente, a la vicepresidenta.

Luego de destacar el banderazo opositor de este lunes en el que agredieron a periodistas de C5N, el ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista televisiva en la que criticó al Gobierno de Alberto Fernández.

Respecto a la protesta de este lunes, el ex mandatario destacó que “demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante”, y añadió que “el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo” fueron las razones de la movilización. “Esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad”, agregó.

Sobre su gestión, Mauricio Macri se limitó a decir que perdieron “la capacidad de escuchar”, y en contra del discurso de la “pesada herencia” que promovió su sector, argumentó que cometió “el error en no contar la situación económica en la que” recibió el Estado.

“El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años. El peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad, y si el peronismo no resuelve ese problema, es muy difícil sentarse en una mesa a acordar, pero con irracionalidad no se puede”, sostuvo Macri sobre la vicepresidenta.

El ataque del ex presidente hacia Cristina Kirchner continuó, ya que insistió en que el peronismo “tiene el desafío” de separarse de la ex mandataria para abrir diálogo con otros sectores políticos.

Macri, además, negó el espionaje ilegal durante su Gobierno, pese a las causas que se tramitan en la Justicia. “Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, dijo al tiempo que defendió a su secretario privado Darío Nieto, uno de los más complicados en la causa.

Fuente: Minuto Uno


Argentina vs Bolivia por Eliminatorias: horario, formaciones y TV

El equipo dirigido por Scaloni enfrentará este martes, a las 17, al conjunto boliviano por la segunda fecha de las Eliminatorias. La TV Pública y TyC Sports son los encargados de la transmisión.

El partido entre Argentina y Bolivia, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará este martes 13 de octubre, desde las 17, en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes. Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.

Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el joven entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal, de España, para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante “interno”, Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada de afuera del área, o Joaquín Correa.

Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B) y se prepara para debutar en la “Verde”.

Posibles formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Minuto Uno


Estados Unidos: Donald Trump dio negativo por Covid-19

El médico personal del Presidente de los Estados Unidos afirmó que Donald Trump ya puede andar sin cuidado porque superó el cuadro de Covid-19 que presentaba.

El médico personal de Donald Trump informó este lunes que el presidente de los Estados Unidos dio negativo por Covid-19 en el test más reciente que le hicieron, con lo que ya no es posible que contagie a nadie. El mandatario de 74 años estuvo tres días internado en un hospital militar de Maryland para ser tratado con un cóctel experimental de drogas que aún no está disponible para el público general.

“El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso”, afirmó el médico Sean Conley en horas en que Donald Trump embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias Ansa.

Trump fue diagnosticado con Covid-19 el 1o de octubre pasado y aunque sólo presentó síntomas leves estuvo internado tres días en el Hospital Militar Walter Reed de Maryland donde los médicos lo trataron con un cóctel de Regeneron que luego el mandatario se encargó de ensalzar en las redes sociales.

Una vez de vuelta en la Casa Blanca el mandatario aseguró que se sentía “estupendamente” durante un acto en el que apareció vestido con traje azul y sin barbijo para dirigirse a sus seguidores que lo vivaban desde los jardines de la residencia presidencial.

El domingo Trump aseguró “soy inmune” en una entrevista en Fox News en la que también dijo que “el presidente (sic) está en muy buena forma para pelear las batallas”.

Un rato después de la entrevista en Fox News Trump aseguró también en Twitter que ahora es “inmune” al Covid-19 pero el algoritmo de la red social consideró que el mensaje había violado sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre el coronavirus.

De todos modos el mensaje siguió disponible si se hacía click sobre “ver más” ya que, según Twitter, “puede ser de interés público”.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *