Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 29 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 29 de Septiembre del 2020

La Provincia modificó los protocolos para el ingreso y egreso

En el reporte de este lunes informaron flexibilizaciones que alcanzan a particulares, transportistas y productores agropecuarios.

Por la realidad sanitaria actual de la provincia es que el Comité de Crisis decidió modificar y flexibilizar el protocolo para el ingreso y egreso a San Luis. Las normas, que serán detalladas en las próximas horas, alcanzan a particulares, transportistas y productores agropecuarios.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informó que las futuras disposiciones fueron “con una mirada focalizada en los reclamos”, principalmente del sector agropecuario que tiene intereses laborales en San Luis.

El ingreso podrá ser con un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y optar por realizarse hacer uno en los puestos fronterizos que habilitarán a partir de la semana que viene, cuando los cambios entren en vigencia. Eso tendrá un costo.

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona que ingresa circular por el término de hasta 72 horas. Para quien no tenga aún el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o en el que declare para ese fin.

Cumplido el plazo de los tres días, la persona deberá abandonar San Luis u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR.

Estas nuevas exigencias cambian a lo establecido hasta este momento donde a un ingresante se le exigía realizar la cuarentena en alguno de los hoteles disponibles por parte del Comité

“No hemos logrado que los productores se sienten a dialogar. Esto se decidió ante la posibilidad de que corten la ruta, que la verdad, no es la manera de resolver las cosas. Queremos sentarnos en una mesa de diálogo, que nos cuenten quiénes son los interesados o cuáles son las tareas que quieren realizar, así arreglamos los protocolos”, explicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien participó del reporte en una conexión en vivo desde su casa en Los Peñitos, Estancia Grande.

Los camiones que ingresen van a ser seguidos satelitalmente y les colocarán una banda refractaria, para indicar que se trata de un vehículo perteneciente a otra provincia.

Fuente: El Diario de la República


Los empleados municipales de San Luis recibirán un bono extraordinario

Los montos serán cobrados junto a los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. Alcanza a los trabajadores de todos los organismos que dependen de la Comuna.

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, anunció un bono extraordinario para todos los trabajadores de la Municipalidad. Será de $3.000 en octubre (a percibir junto con los haberes, este miércoles 30); $4.000 en noviembre y $5.000 en diciembre, según informó el área de prensa. En total, el beneficio será de $12.000.

La medida alcanza a los 2.141 empleados de la Comuna, los 183 del Concejo Deliberante; además del Tribunal de Faltas, el Tribunal de Cuentas; y también las 196 personas bajo la modalidad de “ayudas económicas”.

“Nuestro compromiso siempre fue mejorar las condiciones de trabajo de todos los que componen el Municipio. Y la pandemia nos complicó todo tipo de proyección. Pero hemos realizado todos los esfuerzos posibles para realizar estos pagos. Por eso le agradezco a todos los equipos de la Municipalidad que siguen trabajando contra la COVID-19, por la ciudad y por cada vecino”, destacó Tamayo, en declaraciones a prensa municipal.

El jefe comunal destacó la labor que todos los equipos municipales llevan adelante a diario.

Fuente: El Diario de la República


Alberto Fernández ratifica su distancia diplomática con Trump y hoy dialoga con Xi Jinping para profundizar la relación con China

El Presidente no se escribe ni habla con su colega de la Casa Blanca, mientras privilegia sus contactos con el régimen comunista que apuesta a establecer una agenda común con Argentina vinculada al comercio exterior, a la defensa del multilateralismo y a millonarias inversiones en infraestructura

A las nueve de la mañana en punto, una línea telefónica encriptada conectará Olivos con Beijing. Alberto Fernández dirá buenas noches a Xi Jinping y durante al menos treinta minutos, interprete oficial de por medio, el Presidente conversará con el líder de China, que ha desplegado una política de seducción diplomática con Argentina que incluyó un swap por 18.500 millones de dólares, 36 vuelos sanitarios repletos de insumos para combatir el COVID-19 y el apoyo explicitó a las negociaciones con los bonistas de Wall Street.

Estados Unidos fue clave para cerrar la negociación con los acreedores privados y controla la toma de decisiones en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) que diseña un programa de ajuste a cambio de postergar los pagos de una deuda externa que asciende a 44.000 millones de dólares. Desde esta perspectiva, Donald Trump tiene suficiente poder para transformar a la economía nacional en un aquelarre.

Sin embargo, Alberto Fernández optó por profundizar sus relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE), México y China, que está en una guerra comercial sin cuartel con la Casa Blanca. Desde que asumió en reemplazo de Mauricio Macri, el jefe de Estado jamás habló por teléfono con Trump, nunca chateó a su número personal y al momento de elegir su primer viaje oficial decidió embarcar rumbo a Israel y a continuación visitar cuatro capitales europeas.

Xi es un maestro de la diplomacia y la geopolítica y exprime las diferencias personales e ideológicas que Alberto Fernández tiene con Trump, y las necesidades financieras y comerciales que exhibe la Argentina tras la administración de Macri y los efectos devastadores del COVID-19. El líder comunista pretende colocar a China como primera potencia mundial, y necesita anclar sus sueños y su vocación de poder en todas las regiones del planeta.

En este contexto, XI apoyó al país en su momento más duro de la pandemia, ratificó el swap por 18.500 millones de dólares que revitalizaron las reservas del Banco Central y reiteró en todos los foros multilaterales que Argentina es un socio estratégico para Beijing y su ascenso vertiginoso a la cima del globo.

Fuente: Infobae


El COVID-19 está en el aire: 239 expertos confirman que se transmite por esa vía

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad, alertan sobre la aceptación de esa condición de probable contagio

Una de las condiciones complejas que enfrenta el mundo ante la pandemia de coronavirus es el desconocimiento que se tiene aún de la patología. Mientras la pandemia circula, se controla y reaparece, los estudiosos no dejan de abrir puertas posibles a nuevos conceptos. Así fue como algunas medidas que se creían valiosas, empezaron a modificarse en función a los nuevos conocimientos.

La trasmisión en el aire del COVID-19 sigue siendo materia de debate. En un documento presentado por el Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud de la Universidad Tecnológica de Queensland, Brisbane, Australia, que reúne a 239 expertos del mundo, se hace un llamado a la comunidad médica y a los organismos nacionales e internacionales relevantes para que reconozcan el potencial de propagación por el aire de la enfermedad del coronavirus. “Existe un potencial significativo de exposición por inhalación a virus en gotitas respiratorias microscópicas (microgotas) a distancias cortas a medianas (hasta varios metros, o escala de habitación), y estamos abogando por el uso de medidas preventivas para mitigar esta ruta de transmisión aérea”, sentencia el documento.

Fuente: Infobae


El Gobierno decretó duelo nacional por el asesinato del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán

“Resulta un deber honrar su memoria”, se expresó en el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos

El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un deber honrar su memoria”.

Ayer a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza. Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir, murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia.

Hoy a primera hora el Gobierno decretó duelo nacional en todo el país “con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

En el Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se relataron las circunstancias en las que fue asesinado el oficial: “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Fuente: INFOBAE


Precios Cuidados: el Gobierno analiza ampliar el listado de productos cuando renueve el programa la semana próxima

En el marco de la pandemia, las autoridades nacionales piensan incluir nuevos artículos al plan tras haber lanzado hace pocos días uno paralelo destinado a materiales de construcción

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, adelantó que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de ampliar el listado de productos que forman parte de Precios Cuidados para lo que será la próxima renovación del programa, prevista para comienzos de octubre.

A mediados de septiembre, las autoridades ya anunciaron la inclusión de 93 artículos de construcción que están disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

En esta oportunidad, según explicó la propia funcionaria en declaraciones radiales, el plan es sumar también nuevos alimentos aptos para celíacos, que son aquellos que no contienen gluten, presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC).

Respecto de los controles, Español destacó que se realizaron “más de 24.000 fiscalizaciones” en el país, gracias al trabajo “con las provincias y los municipios”, lo que “da mayor territorialidad al programa”, que además aseguró que está “muy abastecido”.

“No se busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean. Hay un muy buen cumplimientos del programa y son las empresas las que disponen sus productos y que permiten ser un punto de atracción dentro de la góndolas”, precisó.

Por otra parte, la secretaria de Comercio Interior reconoció que, en relación al plan paralelo Precios Máximos, se trabaja en un nuevo deslizamiento de valores “que tiene que ver con un requerimiento en función de costos y abastecimiento” de las empresas, pero aclaró que eso “se sopesa con el bolsillo de los argentinos”.

La funcionaria remarcó que es necesario tener un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios, quienes “siempre alegan incrementos mayores y que vienen de una situación muy difícil de los últimos dos años”, y la posibilidad de los ingresos de los consumidores, “que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”.

Fuente: INFOBAE

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *