Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 8 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 8 de Septiembre del 2020

La provincia sumó 27 casos de coronavirus este lunes

Los pacientes son 12 de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 en Villa Larca.

San Luis sumó este lunes 27 nuevos casos positivos de coronavirus luego de procesar 293 muestras, según informó el Comité de Crisis en su reporte. Del total: 12 son de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 de Villa Larca, precisó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

María José Zanglá, presidenta del Comité, aseguró que 25 son contactos estrechos de los informados con anterioridad, y que solo trabajan en el nexo epidemiológico para dar con la trazabilidad de los dos restantes. Además enumeró que hay 299 casos activos, de los cuales siete están en Terapia Intensiva (seis con respiración asistida mecánica).

Al recordar que el domingo una mujer de 87 años (que tenía coronavirus y otras enfermedades de base) murió en San Luis, Rodríguez Saá se tomó un momento para acompañar a los parientes. “Es nuestro primer paciente fallecido. A la familia, nuestro más sentido pésame: todo el pueblo de San Luis comparte el dolor”, acentuó.

Zanglá comentó que empezaron a hisopar a los pacientes leves internados y precisó los criterios de alta: “A los 10 días se les realiza un nuevo hisopado,  si da negativo se les da de alta”.

Al ser consultada por el Gobernador sobre los casos estrechos del funcionario municipal de la capital, la médica informó que hasta este lunes todas las personas hisopadas dieron negativo en el PCR. Pero adelantó que, por prevención, continuarán en cuarentena hasta el día 14, en sus domicilios. Finalmente, anticipó las primeras altas médicas, relacionadas al contacto estrecho del verdulero transportista.

“Vamos a flexibilizar cuando sea razonable, el primer día que podamos”, dijo Rodríguez Saá, al recordar que el Gran San Luis, Tilisarao, El Trapiche, Estancia Grande y Merlo están en la Fase 1.

Fuente: El Diario de la República


La Municipalidad informó que no están habilitados los centros de cobro de servicios

La decisión fue informada a la Comuna este lunes a la tarde por el Comité de Crisis provincial.

La Municipalidad informó que en horas de la tarde de este lunes les comunicaron desde el Comité de Crisis que los centros de pago extrabancarios (Rapipago y Pagofácil) que funcionan en la ciudad de San Luis, permanecerán cerrados durante el período de Fase 1.

El subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización municipal, Roberto Iglesias, explicó que la decisión fue informada recientemente y que la ciudad se suma a partir del decreto municipal de adhesión a todas las medidas sanitarias del gobierno provincial.

Fuente: El Diario de la República


En Villa Mercedes darán alojamiento provisorio a las víctimas de violencia de género

La Secretaría de la Mujer Municipal firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para responder a las urgencias.

Salir de una relación violenta implica, para muchas mujeres, quedarse sin un techo, sin sustento y con niños a cargo. Para aliviar ese proceso, la Comuna de Villa Mercedes dio un gran paso.

El equipo de la Secretaría de la Mujer Municipal firmó un convenio con Mario Rodríguez, al frente de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), para brindarle alojamiento provisorio a las víctimas de violencia que asiste el área.

“Celebramos este convenio con el que podremos dar respuesta a las urgencias que entra en vigencia a partir de este momento. Cuando surja una instancia, de los casos que asistimos, en la que sea necesario garantizar un espacio provisorio por la situación extrema de violencia y vulnerabilidad económica, contaremos con estos espacios habitacionales”, explicó Grisel Pollacchi, a cargo de la Secretaría.

Mientras que Rodríguez destacó la importancia de “trabajar codo a codo y brindar lo que esté a nuestro alcance para que el equipo pueda seguir creciendo y ayudando”.

Fuente: El Diario de la República


COVID-19: la ciencia confirmó que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de contagio

Tres importantes estudios analizaron los efectos del aislamiento en la salud y la importancia de la vitamina D, que necesita de la exposición al sol y al aire libre para incorporarse adecuadamente al organismo

Otra estrella empieza a brillar en el firmamento del coronavirus. La vitamina D acaba de emerger con potencia inusitada en una serie de informes que aparecieron en cadena en al menos tres de los más importantes medios científicos del mundo, todos ellos, advirtiendo el valor y consecuencias de su presencia o no en los pacientesSu deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.

Uno de los estudios publicado por ClinOwl, plataforma especializada en el descubrimiento de contenido para profesionales de la salud, explica las diferencias que hay entre distintos grupos de población en cuanto a la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus. La investigación, sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y los adultos mayores. La deficiencia grave de esta vitamina está relacionada con la coagulopatía asociada a COVID-19, según expresa el documento.

Fuente: Infobae


Florida quiere distribuir 5 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para finales de octubre: quiénes serán los primeros en recibirla

El estado fue escogido en un programa piloto que, en caso de ser exitoso, servirá de modelo para todo Estados Unidos. Por otra parte, las autoridades locales deben esperar la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la aplicación de las dosis a la población

Las autoridades del estado de la Florida anunciaron que para finales de octubre están preparando la distribución de 5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Para tal fin, compraron hace dos meses 5 millones de jeringas e igual cantidad de hisopos de alcohol para adelantarse a la demanda y así no competir con otros estados por los insumos.

Fuente: Infobae


Argentina comenzará a probar la vacuna china desarrollada por Sinopharm contra COVID-19

En diálogo con Infobae, el prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn, director de Fundación Huésped, explicó los detalles del estudio que buscará determinar la eficacia de la vacuna candidata del Instituto de Productos Biológicos de Beijing en 3 mil candidatos. “La gente ya se está anotando, abrimos la convocatoria a las 3 de la tarde y ya tenemos más de 800 inscritos”, adelantó

Fundación Huésped dio inicio en la Argentina a la fase 3 de una vacuna china inactivada contra el virus SARS-CoV-2, luego de que a fines de agosto el Ministerio de Salud acordara con el gobierno chino el testeo en el país de esta vacuna candidata desarrollada por el laboratorio Sinopharm. Se trata de un estudio aleatorizado, lo que significa que cada uno de los 3 mil voluntarios que serán seleccionados para recibir de acuerdo al azar la vacuna o un placebo, es decir una sustancia inerte.

A su vez, la prueba utiliza una técnica de doble enmascaramiento, en donde ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo, controlado con placebo, en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad o la capacidad de activar el sistema inmune y la seguridad de una vacuna inactivada, tecnología aplicada por esta vacuna candidata.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *