Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 14 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 14 de Octubre del 2020

La provincia registró un nuevo pico de contagios en un día: 239 casos positivos

La cifra más alta se dio en Villa Mercedes con 181 pacientes detectados. El Comité de Crisis, además, informó el fallecimiento de 3 personas.

El Comité de Crisis informó este martes sobre un nuevo récord de contagios en la provincia, al registrarse 239 diagnósticos positivos para coronavirus en las últimas 24 horas, sobre un total de 904 muestras analizadas. Además, en el comunicado oficial se notificó el fallecimiento de 3 personas.

 Del total de pacientes confirmados, 181 pertenecen a la ciudad de Villa Mercedes, 44 de San Luis, 3 de Estancia Grande, 2 de Concarán, 2 de Villa de Merlo, 2 de Los Molles, 1 de La Calera, 1 Naschel, 1 Batavia, 1 en Tilisarao y 1 en Juana Koslay.

El reporte diario también detalló la muerte de 3 pacientes, vecinos de la ciudad de San Luis y de Candelaria, dos con diagnóstico positivo de COVID-19 y otro diagnosticado post mortem.

Del total de infectados, 15 pacientes permanecen internados en Terapia Intensiva, 14 en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: El Diario de la República


El senador Ariel Rosendo fue trasladado a la Penitenciaría

 Antes de ser llevado a la cárcel declaró ante el juez, pero la audiencia fue suspendida a pedido de la defensa.

El suspendido senador Ariel Rosendo presentó este martes a la tarde, por segunda vez, declaración ante el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada. Después de suspender la indagatoria por pedido de los abogados defensores, fue trasladado al Servicio Penitenciario en San Luis para pasar la primera de varias noches en una modalidad desconocida por él hasta entonces: una celda.

El juez ordenó, a través de un oficio que le remitió a la Policía, la inmediata detención del legislador por el Departamento Pedernera, después de comprobarse que gozaba de buena salud.  

Por eso, cerca de las 10:30, una camioneta policial arribó a la Clínica Aconcagua de Villa Mercedes, para trasladar a Rosendo, primero a la Jefatura Unidad Regional II y después al Juzgado para prestar nuevamente declaración, en horas de la tarde.

Minutos antes de la ampliación de la indagatoria, el defensor Gustavo Reviglio adelantó que el senador suspendido iba a profundizar sobre algunos puntos sobre los delitos de que se lo acusan, pero debido a algunos comentarios que realizó su defendido, los letrados le aconsejaron suspender la declaración.

Una vez que la audiencia terminó, el senador fue llevado otra vez a la Jefatura. Allí permaneció hasta las 20:20, cuando finalmente se concretó el trasladado al Servicio Penitenciario.

Fuente: El Diario de la República


Alberto Fernández a Mauricio Macri: “La cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”

“Dejaste un desastre en la Argentina. Tenés un problema de amnesia severo”, le respondió Alberto Fernández a su antecesor quien negó su postura anticuarentena.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que “hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice” y ratificó que Mauricio Macri le pidió que no implementara el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando en marzo. “Me dijo que mueran los que tengan que morir porque era inevitable“, ratificó.

Yo no miento. No mentir me ha traído problemas. El que ha mentido varias veces es Mauricio Macri“, lanzó Alberto Fernández en diálogo con Alejandro Bercovich en el programa “Brotes Verdes” de C5N.

Alberto Fernández se dirigió a Mauricio Macri mirando a cámara a y espetó: “Dejaste un desastre en la Argentina”.

Cuando le consultaron sobre que el líder del Pro dijo que no sabe para qué sirvió el aislamiento por la pandemia de coronavirus, pidió “que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste. Tenés un problema de amnesia severo“.

Sobre su antecesor, a quien venció en primera vuelta frustrando su intento de reelección, el Presidente afirmó esta noche que es “asombroso” lo que dijo sobre una supuesta “persecución” en su contra, y dijo que eso “es lo que nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos“.

Recordó que meses atrás Mauricio Macri “me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez” que avance o no con una causa.

El Presidente afirmó que “entiende” a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno, pero advirtió que “el mayor problema lo originó” cuando estuvo en el poder “esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta”.

A la vez elogió a la mayoría de la población que aceptó las reglas del aislamiento por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “definitivamente no” se van empresas del país.

Entraron más uruguayos a Argentina que argentinos que entraron a Uruguay. Pero eso forma parte de la prédica del odio’. -‘Yo voy a mandar la ley por la despenalización del aborto“, sentenció respecto a los que aseguran que son muchos los que buscan radicarse del otro lado del Río de la Plata.

Fuente: Minuto Uno


Histórico triunfo de Argentina en la siempre dura altura de La Paz

Después de 15 años, la Selección argentina volvió a ganar en los siempre duros 4.000 metros sobre el nivel del mar. Tras arrancar perdiendo, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron en el 2-1 definitivo.

Luego de la ajustada victoria ante Ecuador en la Bombonera, la Selección argentina cambió la cara este martes en la siempre dura altura de La Paz, donde consiguió un gran e histórico triunfo 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Para la cita, el entrenador Lionel Scaloni dispuso un único cambio respecto del debut por Eliminatorias: Exequiel Palacios por Marcos Acuña. Y el ex River fue de los mejores del encuentro, formando sociedades con Lautaro y Lionel Messi.

Argentina empezó así, intentando avanzar en bloques, con pase al pie y evitando hacer correr a los receptores. Avisó con la pelota parada, mientras que el dueño de casa respondió con remates de afuera y un centro que hizo dudar a Franco Armani en el comienzo.

Cuando parecía que la Selección no corría mayores peligros, tras una larga corrida de Lucas Ocampos, en la contra llegó la apertura del marcador. La jugó bien Bolivia, y el histórico Marcelo Martins puso el 1-0 con un cabezazo antes de la media hora de juego.

De a poco, Argentina empezó a crecer en busca de la igualdad, y tuvo algunas claras antes del final de la primera mitad: una de Messi que se fue cerca del palo, un bombazo de Paredes que reventó el poste y una buena combinación colectiva que terminó en córner.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa en el final del primer tiempo. Lautaro Martínez la armó por izquierda, y cuando parecía que la perdía, la peleó y de carambola igualó el encuentro en la siempre difícil altura de La Paz. Un gol parecido había anotado en Racing.

El buen cierre de la etapa final se vio reflejado en el comienzo de la segunda parte. Si bien el equipo se partió en dos, la Selección tuvo algunos arranques como para ponerse en ventaja, y con el correr del encuentro, fue afianzando su dominio.

De esta manera, tuvo alguna Messi (una corrida que no pudo definir y un tiro libro), y Lampe le sacó el gol a Lautaro a los 75. Hasta que el ex Racing construyó la jugada que definió el ingresado Joaquín Correa, para el 2-1 que sería definitivo.

Fuente: Minuto Uno


COVID-19: el remdesivir acortaría los plazos de hospitalización y reduciría la gravedad en el tratamiento

Así lo revela un nuevo documento realizado por un grupo científico de Estados Unidos que apeló a la continuidad en ensayos anteriores para sus nuevas conclusiones

Desde su aparición, se han evaluado varios agentes terapéuticos para el tratamiento de COVID-19, pero todavía no se ha demostrado que los agentes antivirales sean eficaces. Desde la publicación del informe preliminar realizado por el grupo de profesionales encabezados por el especialista John H. Beigel del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud (THB) de Estados Unidos, se ha demostrado que la dexametasona reduce la mortalidad (25,7% en el grupo de atención habitual frente a 22,9% en el grupo de dexametasona), con el mayor beneficio observado entre los pacientes que reciben tratamiento mecánico invasivo. ventilación.

Remdesivir (GS-5734), un inhibidor de la ARN polimerasa viral dependiente de ARN con actividad inhibidora in vitro contra el SARS-CoV-1 y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), se identificó pronto como un prometedor candidato terapéutico para COVID-19 debido a su capacidad para inhibirlo in vitro. Además, en estudios con primates no humanos, el remdesivir iniciado 12 horas después de la inoculación con MERS-CoV 10,11 redujo los niveles de virus pulmonares y el daño pulmonar.

Fuente: Infobae


El Gobierno reglamentó el programa “Previaje”, que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo

El reintegro se podrá utilizar en servicios turísticos nacionales durante 2021. El beneficio aprobado tiene un tope de 100 mil pesos y el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de compras anticipadas para acceder al beneficio es de 10 mil pesos

El Gobierno Nacional reglamentó el programa “Previaje”, que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Tal como se había anticipado, el reintegro debe ser utilizado durante 2021, también en gastos turísticos dentro de la Argentina.

Los detalles del programa fueron oficializados a través de la Resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Considerando que se trata de una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus, la cartera que conduce Matías Lammens explicó que “en el escenario post pandémico, el turismo será un dinamizador de la economía y el consumo regional en función del rol redistributivo que por naturaleza tiene la actividad turística, por lo que requiere del apoyo y soporte del Estado Nacional en lo inmediato para continuar siendo un factor insoslayable de desarrollo local, y torna preciso la toma de medidas afines al sostenimiento y promoción de una pronta recuperación del sector”.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *