Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 16 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 16 de Septiembre del 2020

El Comité de Crisis notificó 41 nuevos casos y otra muerte por COVID-19

En el comunicado oficial se informó de 23 contagios en Villa Mercedes, 12 en San Luis, 4 en Tilisarao, 1 en La Punta y otro en Luján. El deceso se produjo en un domicilio y fue diagnosticado post mortem.

El Comité de Crisis notificó otros 41 casos de coronavirus en la provincia: 23 detectados en la ciudad de Villa Mercedes, 12 en la capital de San Luis, 1 en la ciudad de La Punta y otro en la localidad de Luján. Mientras que reportó una segunda muerte producida durante la jornada de este martes, diagnosticada post mortem.

Según detalla el informe epidemiológico, desde el último reporte fueron analizadas 157 muestras en el laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborda”. De los nuevos positivos, 36 casos son contactos estrechos de pacientes informados y 5 se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Con estas cifras, el total casos en la provincia asciende a 585 positivos, de los cuales 299 permanecen activos, mientras que ya se han producido 277 altas y 9 fallecimientos.

Fuente: El Diario de la República


El incendio forestal continúa avanzando rumbo a Saladillo

Cerca de diez dotaciones trabajan para controlar el fuego, que por la acción del viento se divide en varios focos.

El incendio forestal que comenzó en los campos de la localidad de La Toma continúa activo y sigue avanzando por el monte rumbo a Saladillo.  Al menos diez dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas que se ven favorecidas por el viento intenso que provoca cambios repentinos en la dirección del fuego.

El jefe de Bomberos Voluntarios de La Toma precisó que este miércoles por la mañana reforzarán los trabajos, ya que se espera que el clima se intensifique a partir de las 10, con pronóstico de ráfagas.

“El incendio se dirige hacia Los Membrillos, campo adentro y está por todos lados. Se hace muy difícil controlarlo con el viento, los árboles y la vegetación. Mañana continuaremos trabajando”, comentó Juan Cruz Da Rocha.

Fuente: El Diario de la República


Qué compras en dólares quedarán excluidas de la nueva percepción del 35 por ciento

En la Resolución General 4815/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos aclaró los tres tipos de operaciones que no se encuentran alcanzadas por la retención

Miguel Pesce, el titular del Banco Central, informó una serie de medidas que busca frenar la sangría de las reservas en el mercado cambiario, las cuales posteriormente se oficializaron mediante su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles.

En consecuencia, así como se confirmó la retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales del 35% para las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito al exterior, tal como lo había adelantado Pesce, también se aclaró qué compras quedarán excluidas de esta nueva normativa.

En ese sentido, la Resolución General 4815/2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió en su artículo 1º “establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias” y comunicó los tres tipos de operaciones que no se encuentran sujetas a esa percepción:

– Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.

– Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.

– Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

Fuente: Infobae


Netflix, Spotify y otros servicios digitales: cómo impactarán los nuevos controles al dólar

El detalle del esquema para las plataformas y cómo se debe reclamar

El nuevo dólar que surge de la aplicación de una retención a cuenta de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales rondaría hoy los $130,76, si se toma como referencia al dólar para la venta de Banco Nación.

A esa cifra se llega aplicando al precio vendedor de $79,25 por dólar el 30%% de recargo del Impuesto PAIS que pesa sobre estos consumos, por un lado, y sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta. Es decir, a cada dólar se le suman dos impuestos de $23,77 el primero y $27,73, el segundo.

Este es el dólar que a la fecha se va a aplicar al pago de consumos en moneda extranjera con tarjeta, ya sea de débito o crédito.

Y es el que pesará sobre los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar. Pero en estos casos, el impuesto PAIS que se aplica a este tipo de servicios no es del 30% sino del 8 por ciento. Así, el “dólar Netflix” sería de unos 113 pesos.

Fuente: Infobae


Trump aseguró que EEUU está “a pocas semanas” de conseguir una vacuna contra el coronavirus

El mandatario especificó que el lanzamiento podría ser entre tres o cuatro semanas, no obstante, también ha mostrado su convencimiento de que, encaso de que no se llegara conseguir la cura contra la enfermedad, el virus “va a desaparecer”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que Estados Unidos está “a pocas semanas” de conseguir una vacuna contra la COVID-19, especificando que podrían ser “tres o cuatro”.

“Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas”, ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

No obstante, también ha mostrado su convencimiento de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus “va a desaparecer”, una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. “Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo”, ha remachado.

Durante el encuentro, Trump ha abordado su gestión de la pandemia de la COVID-19 en el país norteamericano y ha defendido que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia y que, en cambio, la “reforzó”.

Fuente: Infobae


El Parlamento de Japón eligió a Yoshihide Suga como el nuevo primer ministro

El nuevo mandatario ganó de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD) para convertirse en su nuevo jefe de Estado, prometió continuar con la política de su predecesor

Yoshihide Suga, de 71 años, fue elegido este miércoles como primer ministro de Japón por el Parlamento, en sustitución de Shinzo Abe, que dimitió por razones de salud.

La composición de su gobierno se debía anunciar más tarde, durante el día. Suga, que el lunes ganó de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD) para convertirse en su nuevo jefe, prometió continuar con la política de su predecesor, que ocupaba el poder desde finales de 2012.

El gabinete de ministros de Shinzo Abe ha dimitido en bloque este miércoles, horas antes de que Suga, asuma el cargo de primer ministro, según ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

El Parlamento japonés nombrará oficialmente a Suga, como primer ministro en una sesión extraordinaria que se celebrará por la tarde.

El antiguo portavoz del Gobierno nipón, ‘mano derecha’ de Abe, apostará por mantener las políticas del ex primer ministro para superar la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y, tras su nombramiento, llamó a evitar un “vacío político”.

El nuevo primer ministro de Japón asumirá el papel en un momento crucial de la historia del país, que se enfrenta a una recesión histórica debido a, entre otros factores, la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha dejado ya más de 76.000 casos y más de 1.400 fallecidos.

Entre los ejes que definirán su proyecto político, Suga ya ha asegurado que promoverá una “reforma regulatoria” que pase por acabar con la “burocracia” y los “intereses creados”. Además, revisará las políticas de seguridad nacional de Japón, algo que comenzó Abe después de que sus planes de introducir un sistema de defensa antimisiles desarrollado por Estados Unidos fracasara.

Fuente: Infobae

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *