Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 17 de Febrero de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 17 de Febrero de 2021

San Luis: investigan a un policía por lesiones a su beba de tres meses

Este martes llevó a la pequeña al área de Pediatría del Hospital San Luis, la menor estaría en grave estado de salud.

El jefe de la Policía de San Luis, comisario general José Darío Neira, dispuso el inicio de sumario administrativo, el paso a disponibilidad y la retención preventiva del armamento reglamentario a un efectivo policial mientras lo investigan por las lesiones ocasionadas a su bebé de tres meses.  

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al efectivo policial, ya que este martes 16 del corriente se presentó en el área de Pediatría del Hospital San Luis llevando a su hija menor de edad, de tres meses de vida, lesionada y la cual estaría en grave estado de salud”, dicta el comunicado oficial.

El caso fue denunciado por un médico donde la pequeña es asistida, y el hecho es investigado por el Juzgado Penal N° 2 de San Luis, a cargo del juez Ariel Parrilli.

Fuente: El Diario de la República


En el fin de semana de carnaval, el turismo generó más de 720 millones

San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, Merlo y toda la Costa de los Comechingones fueron los destinos favoritos.

Al igual que en todo el país, el fin de semana de carnaval fue un éxito en San Luis. Según informó la Secretaría de Turismo, en el sector produjo un ingreso superior a los 720 millones, y el promedio de visitantes nacionales diario fue de 47.300.

La ocupación fue total en San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, Merlo y en la Costa de los Comechingones, entre otros.

Otro dato destacado del informe indica que casi el 50% de los turistas provinieron de la provincia de Buenos Aires, le siguieron en promedio Mendoza, Santa Fe, Córdoba y San Juan.

Fuente: El Diario de la República


El reporte de este martes informó sobre 99 nuevos casos de coronavirus en la provincia

De los nuevos pacientes, 53 son de la capital. Hay 16 personas en terapia intensiva, 14 en estado crítico.

El reporte epidemiológico de este martes informó que San Luis registró 99 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 53 fueron detectados en la capital. El informe no reportó nuevos fallecimiento, pero indica que hay 16 personas internadas en terapia intensiva, 14 en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

De resto de los diagnósticos, 14 son de Villa de Merlo, 9 de Villa Mercedes, 8 de La Punta, 7 de Juana Koslay, 2 de Río Grande (Departamento Coronel Pringles), 1 de Santa Rosa del Conlara, 1 de Papagayos, 1 de Cortaderas, 1 de La Florida, 1 de El Volcán y 1 de Beazley.

A la fecha se contabilizan 22.358 casos: 1.918 activos, 20.095 altas y 345 fallecidos.

Fuente: El Diario de la República


La Carolina atrae y recibe entre 25 y 30 mil turistas por año

La gruta de Inti Huasi, las minas de oro y el Museo de la Poesía son algunos de los atractivos más interesantes.

La magia comienza antes de llegar al pueblo. A través de un camino completamente asfaltado, empieza la subida al cerro para alcanzar los 1.610 metros sobre el nivel del mar. Allí, en las alturas, La Carolina se erige como uno de los epicentros de la cultura, la historia y la arqueología de San Luis. Esta localidad recibe entre 25 y 30 mil turistas anuales, sobre todo en enero, febrero y julio. Sin embargo, logró vencer la estacionalidad y, con sus servicios y actividades abiertas todos los meses, se convirtió en un lugar para visitar en cualquier época del año. Entre los atractivos más interesantes para recorrer están la gruta de Inti Huasi, las minas de oro y el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”.

A 83 kilómetros de la ciudad de San Luis se ubica este pueblo serrano, que fue construido y fundado para la extracción de oro. “Es el más alto de toda la región de Cuyo, lo cual le da una geografía diferente al resto de los pueblos de la provincia. Tiene muchas sierras y muchos arroyos, es un lugar frío y también está combinado con la arquitectura típica del pueblo, que son casitas de piedra y calles que fueron empedradas justamente para darle esa identidad”, contó el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro.

“Es un pueblo que parece medieval. Desde el punto de vista arqueológico es muy interesante, tenemos la gruta de Inti Huasi a 15 kilómetros. En este lugar, que tiene unos 10 mil años, habitó la cultura ayampitín; allí se han encontrado algunos restos arqueológicos”, explicó Ferraro.

La historia de la gruta es muy rica a nivel mundial. Está a unos kilómetros de La Carolina y el turista puede disfrutar de una expo-confitería y hacer una parada para comer o tomar un café. También cuenta con guías que relatan la historia que encarna el lugar.

“Cuando llegás al ejido, lo primero que encontrás es la Oficina de Turismo municipal donde a los visitantes se les muestran las actividades, los hospedajes y los lugares para comer. Uno de los paseos primordiales para recorrer es la mina de oro; con un guía de turismo se adentra en la montaña unos 300 metros y se pueden conocer las diferentes formaciones y cómo fue la extracción de oro”, manifestó.

Hay otras actividades recreativas como el paseo en tirolesa, las cabalgatas, el avistaje de cóndores y el trekking. “Además hay un criadero de llamas a unos 16 kilómetros de acá, llamado ‘Antu Ruca’, donde se puede conocer cómo se hace el hilado de llamas y cuenta con un restorán y cabañas”, sostuvo.

Museo de la Poesía

En el casco histórico de La Carolina se encuentra el Museo de la Poesía. “Es único en Sudamérica. Además de contar con una arquitectura muy linda, uno ve un cuadro que toma vida y es el de Lafinur, que nació en esta zona y cuenta en primera persona su vida de una manera tan maravillosa y fascinante que uno llega al lugar, se queda enamorado y quiere empezar a leer. El museo invita a la lectura. Esto no se ve en ningún otro lado, es provincial y gratuito, por lo que todos los puntanos tenemos que conocerlo”, afirmó Ferraro.

“La Carolina es un lugar diferente, es un pueblo único y mágico, todos deberían visitarlo, ya que ofrece una naturaleza que no se encuentra en otros lugares de la provincia de San Luis”, aseguró.

Fuente: El Diario de la República


Llegan las primeras 580 mil vacunas de Oxford y AstraZeneca al país

Este es el primer lote que forma parte de un total de 1.160.000 dosis que la Argentina adquirirá a través del Instituto Serum de India. El avión arribará a la madrugada.

El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron que este miércoles, en horas de la madrugada, arribará a la Argentina un avión transportando vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

Bhatia dijo en Twitter que “las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”.

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) arribará a las 2:45 al aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeronáuticas.

El ministro de Salud, Ginés González García, “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, informó por su parte la cartera de Estado.

La supervisión se realizará a las 9:30, se indicó el comunicado.

La cartera de González García ratificó que “esta madrugada, llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

Fuente: El Diario de la República


Plan Mi Moto: abren hoy un nuevo cupo para comprar unidades en 48 cuotas y advierten que suele agotarse en pocas horas

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000 y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del Banco Nació

El Banco de la Nación Argentina (BNA) pondrá en marcha hoy miércoles 17 de febrero la tercera etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada. Como la cantidad de créditos es limitada, la velocidad para tramitarlos resulta fundamental si se quiere acceder a sus beneficios.

Para esta tercera etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en la edición anterior, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada para el programa

Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

¿Cómo solicitar el crédito?

La velocidad es clave. Cada edición tiene un cupo limitado y, aunque el banco no precisó cuántas motos se venderán en esta edición, las anteriores rondaron las 5.000 unidades.

Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.En la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacionalEn la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

¿Qué modelos se pueden comprar?

Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

El programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El rodado más barato es el Okinoi OKN 110, con un precio de $78.733. Los dos más caros son la Zanella Exclusive 150, a un precio a financiar de $ 199.990 y la Kymco Agility 125, ofrecida al mismo valor.

En la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a 98 mil pesos; o la Corven Hunter RT, a 100 mil pesos.

Fuente: Infobae

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *