Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 2 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 2 de Septiembre del 2020

San Luis reportó 20 nuevos casos positivos de coronavirus este martes

El Comité de Crisis informó que 8 pacientes son de Merlo y 6 de San Luis. El resto está distribuido en otras cuatro localidades. Estudian la trazabilidad de los casos.

El Comité de Crisis de San Luis emitió un comunicado en el que informó que este martes se registraron 20 casos positivos de coronavirus en la provincia. Los nuevos diagnósticos fueron detectados en Villa de Merlo (8), San Luis (6), Tilisarao (2), Villa Larca (2), Los Molles (1) y Villa Elena (1).

“Todos los pacientes están aislados y bajo estricto control epidemiológico”, resaltó el informe, a la vez que señaló que los profesionales se encuentran abocados a determinar la trazabilidad de cada una de las personas diagnosticadas con COVID-19 en las últimas 24 horas.

Actualmente San Luis suma 171 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 140 están activos y 31 recuperados.

Además, el Comité subrayó que no se darán a conocer las identidades de las personas afectadas por el virus que no pertenezcan al grupo familiar, a excepción de que se nieguen a brindar los datos necesarios para poder realizar el listado de contactos estrechos (trazabilidad).

Por último, el Gobierno anunció que a partir de este martes se emitirá un único comunicado por día con el resumen del avance de la pandemia en la provincia, salvo circunstancias especiales.

Fuente: El Diario de la República


Confirmaron más de 10.500 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina

La enfermedad dejó este martes el lamentable saldo de 259 fallecidos, por lo que asciende a 8.919 la cifra de víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Un total de 10.504 nuevos casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país y 259 muertes, por lo que suman 428.239 los contagiados y 8.919 los fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte vespertino de la cartera sanitaria hubo 189 decesos: 95 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Córdoba; dos en La Rioja; uno en Neuquén; uno en Santa Cruz; uno en Santa Fe; y uno en Santiago del Estero; y 94 mujeres, 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; una en La pampa; seis en La Rioja; una en Neuquén; una en Río Negro; dos en Santa Fe y una en Santiago del Estero.

En tanto, en el informe matutino se registraron otros 70 fallecimientos: 32 hombres, 21 de la provincia de Buenos Aires; siete la Ciudad de Buenos Aires; dos de Mendoza; uno de Santa Fe; y uno de Córdoba; y 36 mujeres, 24 de la provincia de Buenos Aires; seis de CABA; una de Mendoza; una de Entre Ríos; dos de Río Negro; una de Neuquén y una de Santa Fe.

En tanto, se registraron dos muertes, una en CABA y otra en Entre Ríos, pero no se especificó el sexo de las víctimas.

Del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 NA

Fuente: El Diario de la República


El Presupuesto 2021 destina el 50% de los recursos para Educación y Salud

Asciende a un total de $77.569.105.384, previendo hacer un uso responsable del fondo anticrisis de $3.209.809.311.

El ministro explicó que en el Presupuesto 2021 se destina el 50 % para Educación y Salud.

“Es un presupuesto equilibrado, esto quiere decir que los ingresos son equivalentes al mismo monto de gastos”, dijo este martes el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, sobre el proyecto que ya se encuentra en la Legislatura para el tratamiento.

“La Provincia sigue cumpliendo la pauta de tener un presupuesto sin endeudamiento, lo cual le da independencia económica para poder llevar adelante las políticas de justicia social”, expresó.

El ministro Horcajo junto a la jefa del Programa Presupuesto, Julieta Ortiz.

A diferencia de años anteriores que establecen una distribución del 50% entre gastos corriente y de capital, para el 2021, debido a la crisis económica mundial por la pandemia, se suspendió el inciso legal que establece tal condición, por lo que para el próximo año el gasto corriente representará el 57,84 % y el gasto de capital 42,13 % del proyecto en total.

Asimismo, el presupuesto contempla la continuidad del Plan Solidario “Trabajo por San Luis”, 22AG, Programa Empezar y “un ambicioso plan de infraestructura que tiene por objeto mitigar los efectos de la crisis económica actual y dar continuidad a la política de lucha contra la pobreza, el desarrollo y movilización de la economía provincial”, según establece el documento.

En Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se destina el 31% de los recursos, mientras que para Salud el 19% y en Seguridad el 9%.

“Podemos ver que entre educación y salud tenemos el 50% del presupuesto”, señaló Horcajo.

Este año el total del presupuesto fue de $62.142.555.564, mientras que para el año próximo será de $77.569.105.384.

Fuente: ANSL


El padre de Messi llegó a Barcelona para encontrarse cara a cara con el presidente Bartomeu: las estrategias en una pelea de final abierto

El primer encuentro entre el representante del futbolista y el club es inminente. Mientras la Pulga insiste con que “el ciclo está cumplido”, al arribar su padre dijo que ve “difícil” la negociación y que no había “hablado con Guardiola”. Las cartas que jugarán las partes durante el cónclave, mientras el Manchester City aguarda su oportunidad

Con vistas al encuentro con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Jorge Messi ya aterrizó en la Ciudad Condal, donde intentará destrabar la salida de su hijo Lionel, al que todos los rumores ubican cerca del Manchester City de Inglaterra. “No sé nada, muchachos”, se limitó a decir el padre de la Pulga en su arribo, según informó Mundo Deportivo de España. Su avión privado aterrizó alrededor de las 8.45 (3.45 hora argentina) y luego se dirigió a unas oficinas en el centro de la ciudad. Allí fue consultado nuevamente por la prensa ibérica, por lo que Jorge Messi admitió que veía “difícil” la negociación y desmintió haber “hablado con Guardiola”. Esos fueron sus primeros pasos en tierras españolas, de cara a una pelea que aún tiene final abierto.

Los dos teléfonos de Jorge Messi están estallados. El argentino y el español. Siempre son una extensión de su mano. Más aún desde que se filtró que Leo le había enviado el burofax al Barcelona avisando que se quiere ir del club. Igual no fueron sólo ocho días intensos. Arrancó antes de que el club filtrara la información. Cuando su hijo le dijo que pensara la salida. Ahí Leo ya había definido con la familia moverse de la zona de confort porque quería intentar ganar la Champions. “Es un ciclo cumplido”, dijo el 10 en su intimidad. Fue entonces que pidió una salida sin escándalos. Irse de la mejor forma posible. Una situación que implica trabajo full time de los abogados y una estrategia definida.

Fuente: Infobae


En el día de la industria, Alberto Fernández anunciará medidas económicas y avanza con su plan para la postpandemia

Será en Ezeiza junto al titular de la UIA, Miguel Acevedo. Los anuncios forman parte del paquete de 60 medidas que preparan en la Casa Rosada

Luego del acto en el Museo del Bicentenario donde anunció el resultado de la negociación con los bonistas, mañana se pone en marcha la segunda estación del plan pospandemia de Alberto Fernández. El Día de la Industria le vino como anillo al dedo para empezar con los anuncios del paquete de 60 medidas que él mismo adelantó hace casi un mes, y del que todavía se sabe poco y nada, salvo que apuntan a reactivar la economía a través del consumo interno y la exportación de bienes y servicios, para generar una rápida recuperación y nuevos puestos de trabajo. “No lanzará todas las medidas, sino las específicas a la industria”, dijeron cerca del Presidente.

Hasta el nuevo Centro de Operaciones de Sinteplast, en Ezeiza, irá Fernández en forma presencial al acto que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA). El titular de la entidad, Miguel Acevedo, y diez miembros Comité Ejecutivo estarán esperándolo en un recinto amplio y abierto que se adecuó para la ocasión, garantizando los protocolos sanitarios que exige el combate contra la pandemia que sigue azotando la Argentina. En la UIA destacaron también que habrá mujeres empresarias, ya que en la conducción fueron elegidas hace dos años, con lo cual creen que serán la primera organización de sus características que podrá llegar al cupo de 50% exigido por la nueva reglamentación.

Está previsto que el acto empiece a las 12 y el anfitrión principal será Miguel Angel Rodríguez, dueño de Sinteplast, que realizó con esta nueva plata una inversión importante en tecnología que le permitirá duplicar la producción actual de 30 millones de litros de pinturas a 60 millones, en un predio de 11 hectáreas donde se fabrica, se almacena y se organiza la distribución.

Fuente: Infobae


Murió una persona por una avalancha en un centro de esquí de Río Negro

Se trataría de un turista de 39 años que se encontraba practicando snowboard

Una avalancha provocó la muerte de una persona que se encontraba practicando snowboard en un centro de esquí de la Provincia de Río Negro.

El hecho fatal ocurrió este martes pasadas las 16 horas en el centro invernal privado Baguales, ubicado a la altura del Lago Guillelmo, entre las localidades de Bariloche y El Bolsón.

Según informaron medios locales, un hombre de 39 años perdió la vida producto del desprendimiento de una placa de nieve cuando practicaba snowboard. La avalancha arrastró también a otra persona. Ambos fueron rescatados de la nieve, pero solo uno sobrevivió y el otro resultó herido.

El portal El Once precisó que cerca de las 20 horas de ayer, la Policía de Río Negro con personal de Villa Mascardi se acercó al lugar para iniciar el expediente correspondiente al lamentable suceso. La fiscal Betiana Cendón, junto al adjunto Marcos Sosa Lukman, se dirigieron al centro de esquí para avanzar en el proceso de investigación por el fallecimiento del hombre de 39 años.

Según trascendió, la víctima sería un turista que se acercó al centro de esquí pese a que la llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Baguales Acquisitions S.A. es un centro de montaña privado, propiedad del catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, en sociedad con el tenista argentino Gastón Gaudio. Ubicado a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, no tiene medios de elevación, por lo que su acceso solo es posible mediante vehículos 4×4. En temporada invernal suele estar cubierto de hielo y nieve, lo que dificulta aún más su ingreso. Según informa el complejo a través de su página web, se trata de un centro de esquí alternativo en el que los deportistas puedan practicar fuera de pista.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *