Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 4 de agosto de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 4 de agosto de 2021

El gobernador entregó más escrituras y contratos de readjudicación

En un acto de mucha emoción desarrollado este martes en el Salón de la Puntanidad, el primer mandatario provincial e integrantes de su gabinete de Gobierno otorgaron los documentos a 39 familias puntanas.

“Tengo mucha alegría porque hoy regularizamos situaciones de contratos de viviendas y se convierten ustedes en propietarios legítimos. También entregamos las escrituras, que tienen un costo alto, y el Gobierno las hace de manera gratuita y les permite a ustedes hacer desde este momento lo que quieran con el inmueble”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien este martes encabezó un nuevo acto de entrega en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo.

En total fueron 39 beneficiarios de la política habitacional puntana: 19 contratos de readjudicación y 20 escrituras.

Del acto también participaron la presidenta de la Sociedad de Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la ministra de salud, Silvia Sosa Araujo; el escribano de Gobierno, Mario Esteves; el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich; la diputada provincial, Sonia Delarco; la diputada provincial, Fernanda Spinuzza; la jefa del Programa Promoción y Equidad de Géneros, Paulina Calderón y el jefe del Programa Derecho y Garantías, Alejandro Cordido.

Fuente: ANSL


San Luis realizará los estudios de combinación de vacunas a 440 voluntarios

La inscripción permanecerá abierta hasta este viernes. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, adelantó que se trabajará con la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Aclaró que esta prueba sanitaria implica además un seguimiento para cada paciente.

“Como todos saben no está llegando la segunda dosis de Spuntik V, es por eso que en distintos países de Europa ya se han hecho las combinaciones con otras vacunas, y en Argentina empezaron en CABA y provincia de Buenos Aires; desde este martes abrimos la inscripción en San Luis, Córdoba y La Rioja. Seremos las cinco provincias que participaremos en esta combinación. Sabemos que la Spuntik V tiene de por si vacunas combinadas, porque el primer y segundo componente no son los mismos, a diferencia de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca”, explicó este martes Sosa Araujo.

“La prueba es para las personas que se han vacunado hace no más de sesenta días, desde el día de la inscripción para atrás, que no han tenido Coronavirus”, indicó. Quedan exentas embarazadas y personas en lactancia. “El mismo día que se vacunan se les toma una muestra de sangre para ir midiendo los anticuerpos, otra a los quince días y luego a los veintiocho”, agregó.

Para participar del estudio es necesario registrarse en https://inscripcion.ecehevac.com.ar/

Fuente: ANSL


COVID-19: registraron 255 casos positivos y cinco fallecimientos en la provincia

Señalaron que hay 42 pacientes que se encuentran en terapia intensiva a causa de la enfermedad.

El Comité de Crisis, a través de un comunicado, reportó que de 2.196 muestras analizadas este martes se detectaron 255 casos positivos de coronavirus en la provincia, lo que determina un índice de positividad del 11 por ciento. Además señalaron que hubo que lamentar el fallecimiento de cinco personas a causa de la enfermedad, vecinos de las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

La mayoría de los pacientes corresponden a San Luis (125) y Villa Mercedes (46). Le siguen: 15 de Merlo, 13 de Quines, 11 de Juana Koslay, 9 de La Punta, 8 de La Toma, 5 de Justo Daract, 3 de Luján, 3 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Carpintería, 2 de El Volcán, 2 de Los Molles (Departamento Junín), 2 de Saladillo, 2 de Tilisarao, 1 de Beazley, 1 de Candelaria, 1 de Las Lagunas, 1 de Naschel, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Renca, y 1 de Villa Larca.

Aseguraron que todas estas personas se encuentran aisladas y “bajo estricto control epidemiológico”. Además subrayaron que un equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se contabilizan 85.681 contagios, con 6.129 activos, 78.325 altas y 1.227 fallecimientos. De los casos activos, 42 se encuentran en terapia intensiva, y de estos 37 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Operativo de vacunación:

En San Luis ya se han inscripto 334.034 personas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento se aplicaron 429.630 dosis (307.916 del primer componente y 121.714 del segundo).

Señalaron que este martes se vacunaron a 2.373 personas.

Fuente: El Diario de la República


River y Boca se enfrentan por la Copa Argentina: horario, formaciones y TV

Este miércoles, el “Millonario” y el “Xeneize” pelearán por un lugar en los cuartos de final de la competencia.

Boca Juniors y River Plate juegan este miércoles el primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino se disputa desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TyC Sports.

Fuente: Minuto Uno


Carla Vizzotti confirmó que habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud dijo que este lunes sale el primer millón de dosis del componente 2 de la vacuna rusa producida en la Argentina y que para finales de agosto Gamaleya certificará 1,5 millones más.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con C5N sobre el anuncio realizado este martes del Laboratorio Gamaleya de la aprobación de las vacunas Sputnik V fabricadas en nuestro país,

“Definimos con los expertos, con el Comité Nacional de Inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis. Las vacunas que van a llegar de AstraZeneca y de Sinopharm se van a destinar a completar esquemas”, señaló Vizzotti.

En tanto, sobre el suero de Sputnik V desarrollado en nuestro país que recibieron la aprobación del laboratorio ruso, explicó: “el trabajo en relación a las segundas dosis de Sputnik V va en tres ejes, el primero es lo que anunció hoy el laboratorio Gamaleya de que Argentina va a contar con 3 millones de vacunas producidas en nuestro país, a partir del lunes el primer millón y la cuarta semana de agosto con los controles de seguridad habrá 1,6 o 1,7 millones de dosis más” .

“También esperamos recibir dosis desde la Federación Rusa”, agregó.

Fuente: Minuto Uno


Revelaron cuál fue la reacción de Chano Charpentier tras el disparo del policía

El testimonio del músico fue reconstruido a partir de la declaración de la oficial de la Policía bonaerense, Vanesa Flores.

El lunes 26 de julio, Chano Charpentier fue baleado por un policía al que trató de atacar con un cuchillo en medio de brote psicótico, lo que derivó en que el músico le saquen un riñón, el bazo, parte del páncreas y del intestino. Este caso puso nuevamente el foco en el accionar policial.

En el marco de la causa que investiga el hecho, en las últimas horas se conoció la declaración de la oficial Vanesa Flores, compañera del policía Facundo Amendolara quien fue el que efectuó el disparo sobre el ex líder de Tan Biónica.

“Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toques, me duele la espalda”, habría sido la reacción de Chano después de ser baleado, según los dichos de Flores en la investigación.

Facundo Amendolara, Mariano Giaccio y Vanesa Flores fueron los tres oficiales que estuvieron en la casa del cantante en Exaltación de la cruz, tras un llamado del psiquiatra Gonzalo Caligiuri, de la obra social OSDE, quien pidió ayuda porque Chano se encontraba “alterado y violento”.

En tanto, la mamá del cantante, Marina Charpentier, dijo a los medios que su hijo presenta “una buena evolución clínica y psiquiátrica” y que ya “está mejor y hablando”.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *