Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 7 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 7 de Octubre del 2020

Otro triste récord en San Luis: 119 casos positivos de COVID-19 y una fallecida

Lo informó el Comité de Crisis a través de un comunicado. La víctima era oriunda de San Luis capital.

Otro día de récord fatídico. El Comité de Crisis de San Luis informó 119 casos positivos de coronavirus y el fallecimiento de una mujer, en el reporte diario brindado esta noche a través de un comunicado de prensa. Este martes se analizaron 343 muestras en total.

Los casos fueron detectados en Villa Mercedes (64), San Luis (23), Buena Esperanza (8), La Punta (4), Juana Koslay (4), Justo Daract (2), Arizona (2), La Toma (2), Fortín El Patria (2), Villa de la Quebrada (1), Papagayos (1), Villa de Merlo (1) y Córdoba (1). Los pacientes se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

La víctima fatal era una mujer, vecina de San Luis, con diagnóstico positivo para COVID-19 y contaba con múltiples factores de riesgo a causa de patologías de base.

Al momento, en la provincia se contabilizan 2.384 casos, de los cuales 1.322 están activos, 1.019 recibieron el alta y 43 fallecieron.

Fuente: El Diario de la República


El partido debut de Argentina con Ecuador comenzará 20 minutos más tarde

Será este jueves a las 21:30 en el estadio “La Bombonera”. Lo dispuso la FIFA.

El partido debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 de la Selección Argentina ante Ecuador, en el estadio “La Bombonera” el próximo jueves, se retrasará 20 minutos y comenzará a las 21:30.

Así lo dispuso este martes la FIFA, que organiza este tipo de competencias, ya que en principio el partido entre los equipos de Lionel Scaloni y de Gustavo Alfaro iba a comenzar a las 21:10.

En la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter, se indicó: “(Cambio de horario) El encuentro del próximo jueves 8/10 entre Argentina y Ecuador comenzará a las 21:30”.

El partido marcará el debut de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el siguiente cotejo de la “albiceleste” será el martes 13, desde las 17:10, en La Paz y ante Bolivia.

NA


El 14 de octubre reabre el Comedor Universitario

El servicio se realizará con la entrega de viandas y se habilita la cocina de alimentos sin TACC. Será en las sedes de San Luis y Villa Mercedes.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) informó que trabajan en los últimos detalles para la reapertura del Comedor y de la cocina de alimentos sin TACC, el próximo 14 de octubre en las sedes de San Luis y Villa Mercedes.

Desde la casa de estudios se indicó que el horario de atención será únicamente al mediodía de 12 a 14. La primera semana se atenderá miércoles y jueves, pero desde la segunda semana el servicio será de lunes a jueves.

Quienes deseen podrán retirar hasta 2 viandas por día para garantizar el alimento del día siguiente del alumno. El valor del menú se mantendrá en $70 e incluye: plato principal, pan y fruta. Todo estará envuelto en papel film y tendrá una sanitización de la cual se encargará el Comedor, se informó.

Sanidad

Las personas que ingresen a retirar su vianda deberán hacerlo con el uso del tapabocas y DNI (sin excepciones). Se realizarán 4 etapas de control y sanitización desde el ingreso hasta el egreso del lugar.

Se deberá mostrar el DNI, desinfectar calzados y manos, posteriormente el alumno realizará el pago del ticket en la caja habilitada y por último retirar la vianda.

Se estima que la persona que ingrese debe realizar todo ese procedimiento en un plazo de 3 minutos.

Fuente: El Diario de la República


“Precios máximos”: el listado completo de los aumentos que autorizó el Gobierno

La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. Los incrementos rondan entre el 2% y el 6%

El Gobierno Nacional publicó este miércoles el listado completo de aumentos que empezarán a regir en los productos incluidos en el programa de “Precios máximos”.

La medida había sido adelantada la semana pasada a Infobae por el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien habló de “adecuaciones” de los precios de los productos de consumo masivo que integran los programas de “Precios Cuidados” y de “Precios máximos”. En este último los aumentos rondan entre el 2% y el 6% de acuerdo al producto en cuestión, según comunicó hoy la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

En efecto, en la Disposición 14/2020, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se establecieron los “nuevos precios máximos” que empezarán a regir, “los cuales tendrán la variación porcentual máxima que se establece seguidamente”: Aceite de girasol, 5%; Alimentos congelados, 3%; Alimentos para mascotas, 4%; Arroz y legumbres, 4%; Bebidas, 3%); Conservas, chacinados y encurtidos, 3%; Cuidado personal, 4%; Dulces y endulzantes, 2%; Harina de trigo, 5%; Infusiones, 4%; Leches y sus derivados, 2%; Limpieza del hogar, Cocina y Bazar, 3%; Papeles, 3%; Resto aceites, 2%; Resto harinas, fideos, galletitas y panificados, 3%; Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks, 2%; Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas, 6%; Yerba, 6%.

Fuente: Infobae


Pese a la expectativa, se demora la definición por el regreso a clases de forma presencial

Se reunieron los ministros de Educación de todas las provincias, pero no hubo mayores avances

En las últimas horas se había generado gran expectativa en torno a la reunión de este martes entre los ministros de educación del país. Parecía que por fin se iba a dar un paso adelante en el regreso a las clases presenciales, al menos en el trazado de un horizonte. Sin embargo, las definiciones volvieron a postergarse y casi todos los alumnos argentinos seguirán sin volver a las aulas.

Desde las 18:30, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, encabezó una reunión de trabajo con sus pares provinciales. Las declaraciones de ayer del funcionario habían despertado entusiasmo, aunque según confiaron a Infobae cerca de él se malinterpretaron sus dichos. Lo de hoy fue un encuentro para conocer las realidades de las provincias, pero que no arrojó ninguna definición en concreto.

Ayer Trotta dio una claro giro sobre la vuelta a clases en las aulas, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se sumara a las voces que reclaman que los alumnos de “sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”. Con respecto a ese comentario, Trotta aclaró que comparte “la voluntad” del líder del Frente Renovador y aseguró que tienen “una agenda de trabajo en común”. “La prioridad” debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años”, resaltó.

A su vez, el ministro planteó: “Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases”.

Fuente: Infobae


Asume hoy en Misiones el primer ministro de Cambio Climático de América Latina: “Hay que empezar a ponerle valor a la biodiversidad argentina”

Patricio Lombardi ocupará el ministerio creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. “Voy a salir con el maletín bajo el brazo a decirles a nuestros deudores que nos paguen. Porque le están haciendo daño al planeta. Esa es mi meta N°1”, dijo en diálogo con Infobae

“El tema es difícil y está más conectado de lo que parece. Sé que asumo una causa compleja. Pero no es para trabajarla con miedo, sino para hacerlo con comunicación desde el amor. Porque es la única forma de mejorar este planeta”. Las palabras pertenecen a Patricio Lombardi. El nombre y apellido que conducirá, a partir de este miércoles, el primer ministerio de Cambio Climático de América Latina.

El ministerio fue creado para su provincia por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en lo que se convierte en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. Lombardi, que hasta hoy cumplía su función como secretario de Exterior del gobierno misionero, será el encargado de levantar la bandera de una lucha global que se ha convertido en una causa pública motorizada por artistas, políticos e intelectuales.

“Misiones tiene el 52% de la biodiversidad de toda la Argentina. Esto, en materia ambiental, la coloca en el puesto N° 1. Es la líder”, resalta Lombardi en diálogo con Infobae. Atrás dejó una carrera que lo llevó a estar en los poderes Ejecutivo y Legislativo, durante los años 90, como asesor en Relaciones Exteriores. También 12 años viviendo en Estados Unidos donde fue nombrado viceministro encargado de las Relaciones con América Latina en el estado de Florida, durante el gobierno local de Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes norteamericanos.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *