Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 11 de Septiembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 11 de Septiembre del 2020

La provincia sumó 15 nuevos pacientes con coronavirus y casi 50 recibieron el alta

Ocho de los nuevos casos fueron detectados en la ciudad de San Luis y tres en Villa de Merlo. Las localidades de La Punta, Juana Koslay y Carpintería reportaron un caso cada una.

Este jueves fueron detectados 15 nuevos pacientes con coronavirus en la provincia. Ocho de ellos en la capital puntana, otros tres en la Villa de Merlo, mientras que La Punta, Juana Koslay y Carpintería registraron un caso cada una.

Los nuevos positivos fueron registrados en un total de 137 muestras analizadas en el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”. Asimismo, se reportaron 49 nuevas altas médicas, con las que la provincia suma 111, hasta este jueves.

Los casos confirmados son contactos estrechos de otros informados con anterioridad, se encuentran aislados y se estudia la trazabilidad completa de los mismos.

Hasta la fecha, la provincia acumula 412 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 298 se encuentran activos y tres han fallecido. De los nueve pacientes que permanecen internados en Terapia Intensiva, siete requieren asistencia respiratoria mecánica, informó el Comité de Crisis.

Fuente: El Diario de la República


Nuevo pico de contagios en Mendoza: 823 casos de coronavirus en 24 horas

Es el mayor número diario alcanzado en la provincia desde el inicio de la pandemia, lo que eleva la cantidad de infectados a 13.000.

Este jueves fue una jornada lamentable para los mendocinos, el Ministerio de Salud de la provincia reportó que en las últimas 24 horas detectó 823 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra de infectados por el virus a 13.000. Además, informó la muerte de 6 pacientes diagnosticados con COVID-19.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves, procesaron 1.483 determinaciones, de las cuales 691 fueron negativas.

Se registraron por pruebas PCR 792 nuevos casos positivos, mientras que otros 31 se establecieron por nexo clínico epidemiológico (el criterio de cercanía con casos positivos).

La cartera de Salud comunicó el fallecimiento de 6 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas: dos hombres de 80 y 45 años; y cuatro mujeres de 58, 88, 85 y 93 años, lo que elevó el número de muertes por la enfermedad a 169.

Fuente: El Diario de la República


El Gobierno desistió de la candidatura de Gustavo Béliz para el BID y se abstendrá en la votación que designará al estadounidense Mauricio Claver

La elección se llevará a cabo entre el 12 y el 13 de septiembre. Será la primera vez que el organismo internacional será presidido por un norteamericano

La Argentina desistió esta noche de presentar al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, como postulante para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido al escaso apoyo regional que obtuvo la estrategia diseñada por Alberto Fernández.

El Gobierno adelantó también que se abstendrá en la votación y de esta manera el candidato de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quedó sin competidores que puedan trabar su futura designación como titular del organismo internacional de crédito.

“Dejamos sentada nuestra coincidencia con las múltiples y respetadas voces de las mas variadas procedencias políticas, académicas, sociales e ideológicas, que han expresado la inconveniencia para America Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional de la institución, que se ha mantenido durante sus 60 años de existencia como un ámbito plural, al servicio del interés de los latinoamericanos y caribeños y sin convertirse en una herramienta de intervencionismo diplomático de naturaleza alguna”, explicó la Casa Rosada en una declaración posteada en la cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández cuestionó la decisión de Trump de proponer a Claver como titular del BID, y diseñó un plan diplomático destinado a frenar la aspiraciones políticas del líder republicano. El Presidente argentino cerró un acuerdo con su colega de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), y logró el apoyo de la Unión Europea.

Pero la Casa Blanca ejerció su poder global y todo se transformó en cenizas. Alberto Fernández pensó que podía torcer el brazo de Trump a dos meses de su eventual reelección, y al final sólo fue un nuevo intento fallido de la diplomacia argentina.

“Al manifestar esta posición e invitar al resto de los países miembros del BID a ejercer en el mismo sentido su abstención en la próxima Asamblea, también nos hacemos eco de la inoportunidad de su celebración, en medio de una pandemia planetaria que no ha permitido un adecuado y reposado debate sobre el futuro del BID, y que muy por el contrario corre el riesgo de profundizar la división de nuestra región”. agregó la comunicación oficial.

Fuente: Infobae


Torta, pizza y videollamada con sus padres: en la cárcel Nahir cumple 22 años

Cómo pasará este día la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Su ilusión por lo que dice la numerología del 22, el avance en la carrera de Psicología, sus escritos, la esperanza de dar vuelta la causa y el perfil bajo que quiere tomar

De niña, Nahir Galarza era tímida.

Llevaba un diario íntimo y pasaba horas peinando las muñecas que le regalaban sus padres. Tenía la colección completa. A su madre le pedía que para llevarla a la escuela le hiciera esos diferentes peinados: pelo lacio, trenciras, rodete.

De adolescente recuerda un cumpleaños en un salón de fiestas. Era fanática de Bandana: escuchaba las canciones todos los días, las cantaba y hasta se disfrazaba con el look de cada una de las integrantes.

Ahora, Nahir pasa sus días encerrada en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná. Y hoy será un día especial: cumple 22 años.

Es el tercer cumpleaños que pasará en prisión. Pero a diferencia de los dos anteriores, esta vez por la pandemia no podrá tener visitas, como ocurre en todas las cárceles del país.

Sólo se le permitirá una videollamada con sus padres y recibir lo que ellos le hagan llegar. Su madre, trascendió, le llevará una torta con el número 22, pizza y sandwichitos.

Fuente: Infobae


La madre de Luis Miguel está viva y tiene dos hijos más: ex director de la Interpol México

Miguel Aldana, quien estuvo en la organización internacional en la década de los 70, señaló que El Sol dejo de buscar a Marcela Basteri porque sabe su paradero y mantienen contacto

La vida de Luis Miguel esconde muchos enigmas: entre ellos, lo que ocurrió con el paradero de su madre, Marcela Basteri, pues desde 1986 no se le ve, al menos dando alguna muestra de su existencia ante la prensa.

Esto ha provocado diversas teorías entre fans y periodistas de espectáculo; las más fuerte es que Marcela falleció, e incluso que Luis Rey, padre y manager del cantante, fue el culpable de su muerte.

Sin embargo, dicha teoría podría derrumbarse. Y es que este jueves Miguel Aldana, ex director de la Interpol México en la década de los setenta, aseguró al programa Ventaneando que Marcela sí está viva y tiene dos hijos más.

Fuente: Infobae


La identidad de cuatro agentes de la AFI, el ingreso de un violador a Mendoza y una red de trata proveniente de India: qué dicen los archivos que los hackers le robaron a Migraciones

Infobae tuvo acceso a la información sustraída del ente gubernamental luego de que se venciera el plazo de los ciberdelincuentes para cobrar la recompensa

El número es enorme: 25.723Los nombres, direcciones, números de documentos, edades, celulares y cuentas de correos electrónicos de los repatriados que volvieron al país debido a la crisis producto del coronarvirus quedaron expuestos hoy por la mañana cuando se hicieron públicos archivos del sistema informático de la Dirección Nacional de Migraciones que depende del Ministerio del Interior luego de que se venciera el plazo que habían dado los hackers.

La publicación se hizo en el blog de Netwalker (el nombre del software malicioso con que atacaron el sistema) en la dark web, tal como habían prometido los atacantes si no se pagaba una rescate millonario. A raíz de este episodio, surgieron las dudas sobre el sistema de protección informático que tendría el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer)

Uno de los archivos que quedaron a la luz se llama Repatriados.csv y allí se leen los 25.723 datos de aquellas personas que habían quedado en el exterior debido a la pandemia de coronavirus y volvieron al país desde abril hasta mayo. En ese archivo CSV (Comma separated value) que se puede leer mediante el programa Excel también aparecen los datos de procedencia y puerto de ingreso al país de los que están en la lista de repatriados. El primer nombre de un repatriado fue ingresado a esa planilla el 1 de abril a las 12.20 y el último fue registrado a las 14.38 del 18 de mayo pasado.

Uno de las carpetas que se hizo públicas lleva el nombre Coronavirus. En ella hay decenas de planillas de Excel en la que constan las identidades de ciudadanos de otros países que entraron al país o salieron de él durante tiempo de pandemia. Allí aparecen los nombre de los alemanes, australianos, canadiense, israelíes, noruegos, chilenos, franceses, hondureños, suizos y brasileños que pisaron la Argentina durante la cuarentena.

Fuente: Infobae


0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *