Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 9 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 9 de Octubre del 2020

Con un gol de penal de Messi, Argentina venció a Ecuador

La Selección de Scaloni tuvo un primer tiempo intenso y le bastó con 10 minutos para obtener la victoria. El martes se viene Bolivia en la altura.

La Selección Argentina se impuso la noche de este jueves por 1 a 0 a Ecuador en el encuentro que disputaron en el estadio “La Bombonera”, sin público por razones sanitarias, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi, máximo goleador de la historia de la Selección, anotó el único tanto del encuentro a los 12 minutos de juego, al convertir un penal que le cometieron a Lucas Ocampos, quien con su potencia y velocidad fue uno de los mejores desde la banda derecha.

Fuente: El Diario de la República


Tres personas con COVID-19 fallecieron en San Luis

El Comité de Crisis informó, este jueves, que eran pacientes de Villa Mercedes, Merlo y Buena Esperanza. Además reportaron 129 casos positivos.

El Comité de Crisis de San Luis informó tres muertes por coronavirus, en un comunicado de prensa brindado esta noche de jueves. Se trata de pacientes oriundos de Villa Mercedes, Merlo y Buena Esperanza.

Además, sostuvieron que de 390 muestras analizadas, se registraron 129 casos positivos para COVID-19.

Los pacientes son de Villa Mercedes (84), San Luis (34), Justo Daract (5), Merlo (2), Villa Larca (1), Naschel (1), El Trapiche (1) y una persona proveniente de Río Cuarto. Se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Al momento, en la provincia, se contabilizan 2.643 casos positivos, con 1.526 activos, 1.071 altas y 46 fallecidos.

De los casos activos, 14 se encuentran en Terapia Intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: El Diario de la República


Secuestraron un auto y un arma en seis allanamientos por el robo a una heladería

Los procedimientos se realizaron en los barrios Santa Rosa y Libertad, de la capital. Por ahora no hubo detenciones.

Durante la mañana y la siesta de este jueves, la Policía de la provincia realizó 6 allanamientos en los barrios Santa Rosa y Libertad, de la capital puntana, donde se secuestraron un auto y un arma. Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Penal 3, Virginia Palacios, en la causa por el robo a mano armado a una heladería Grido, ubicada en avenida Justo Daract, un delito cometido el viernes 25 de septiembre. Por ahora no hay detenidos.

De los procedimientos, que fueron en simultáneo, no solo participó personal de la DGI, también estuvieron el COAR, efectivos de la Unidad Regional I, Criminalística, la DG-9 y policías del Departamento Homicidios.

En uno de esos inmuebles, los pesquisas encontraron un Dodge 1500 amarillo claro patente SUP 657, que habría sido utilizado por los ladrones para huir del comercio robado. Además, los investigadores hallaron un revólver, arma que será comparada con la observada en las imágenes de video de las cámaras de seguridad del local.

Fuente: El Diario de la República


El Gobierno autorizó el regreso de las clases presenciales y habilitó a cada provincia a definir la fecha

Aprobaron los nuevos indicadores epidemiológicos, pero la mayoría de los distritos no piensa en una vuelta a las aulas. La Ciudad de Buenos Aires avanzará con actividades de revinculación

Tras varios días de discusión, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los nuevos indicadores que regirán para definir la vuelta a las clases presenciales, suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo. Pese al avance, según supo Infobae, aún no hay fecha de retorno en ningún distrito.

El nuevo semáforo epidemiológico flexibiliza las condiciones para reabrir las escuelas. De acuerdo al primer protocolo, solo podían pensar en un regreso aquellos distritos con nula baja circulación del virus. Ahora, las grandes ciudades, aquellas de más de 500 mil habitantes, podrán ajustar el modelo del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) para medir el riesgo de una apertura.

El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas, y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento. En otras palabras, mide la capacidad de una jurisdicción de contener un brote. De ese entrecruce de variables surge un indicador que determina si el riesgo es bajo, moderado o alto. Solo en los casos de bajo riesgo, los distritos pueden emprender el regreso a clases.

Fuente: Infobae


El premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos

El comité noruego que elige el galardón no se inclinó esta vez por una persona u organización en particular, sino por la iniciativa de las Naciones Unidas contra el hambre en el mundo

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel en Oslo, subrayando que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es “más evidente que nunca”.

El PMA recibe este galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”, declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Fuente: Infobae


Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad y qué terapia podría reducir la tasa de mortalidad de la COVID-19

El fundador de Microsoft habló sobre el tratamiento que recibió el presidente Donald Trump durante su hospitalización

Bill Gates se refirió este martes al nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar el coronavirus, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. La terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Según la revista ScienceTrump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Por su parte, durante el encuentro de CEO, Gates pronosticó cuándo podría retornar lo que él llamó “lo mas parecido a la normalidad”. De acuerdo con el fundador de Microsoft y filántropo, una vez que la vacuna esté disponible -suponiendo que fuera hacia diciembre, con optimismo- la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021.

Sin embargo, Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin que tema por posibles consecuencias o sin prestar atención a noticias falsas o teorías conspirativas. “Aquí en los Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad”, dijo Gates, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, el empresario dijo que si los datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas son lo suficientemente claros y transparentes “creo que habrá suficiente gente interesada” en vacunarse. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, señaló.

La “normalidad”

Hace casi dos meses, Gates ya había predicho cuándo volvería la normalidad de acuerdo con sus proyecciones. Vaticinó que probablemente será a finales del próximo año cuando Estados Unidos salga de esta pandemia. En una entrevista con Bloomberg, además, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, estirando la inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022.

Aún con los enormes progresos en la carrera por una vacuna para tratar la COVID-19, Gates explicó que esos primeros desarrollos probablemente serán “un parche” que proporcionarán inmunidad a corto plazo. El panorama, quizá no tan alentador como se desearía, es así a pesar de un esfuerzo extraordinario por acelerar lo que de otro modo llevaría años o incluso décadas para desarrollarse.

Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”. Y agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración”.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *