Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 13 de Noviembre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 13 de Noviembre del 2020

Vuelve el interurbano y suma más líneas entre localidades

Transporte habilitó el servicio entre ciudades con diferente estatus sanitario. Este jueves fueron notificadas las empresas y publicadas las grillas con los nuevos horarios.

A partir de este viernes, las empresas que prestan servicios en los corredores del transporte interurbano entre localidades, con distinto estatus sanitario, podrán volver a circular con una frecuencia especial y bajo los protocolos sanitarios vigentes. La medida responde a la necesidad de los usuarios de las distintas localidades afectadas por el anteúltimo DNU para volver a movilizarse en el transporte público.

Según publicó la Agencia de Noticias, el Gobierno y los intendentes llegaron a un acuerdo para que la medida entre en vigencia a partir de este viernes, y mediante la Resolución Nº 34 se establecieron las nuevas frecuencias y horarios para el transporte de pasajeros.

“El DNU anterior incluía a otras localidades bajo la modalidad ASPO y un decreto de la Provincia que establecía la suspensión del transporte entre las localidades con distinto estatus sanitario, como San Luis (aislamiento social) – Merlo (distanciamiento social), San Luis – El Trapiche, entre otras. Esto era para cortar la cadena de contagios”, explicó Sebastián Anzulovich, a cargo de la Secretaría de Transporte provincial.

El funcionario también indicó que la disposición responde a un pedido de los distintos intendentes de las localidades afectadas que necesitaban tener una frecuencia mínima, y también a la amplitud del horario de circulación anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte del lunes pasado, quien habilitó las actividades de 6 a 23 para favorecer al comercio.

“Este nuevo decreto que sacó el Gobernador, faculta a la Secretaría de Transporte a armar un esquema mínimo cumpliendo los resguardos sanitario y evitando el mayor flujo de personas entre localidades”, agregó Anzulovich.

Así será la nueva grilla de frecuencias y corredores:

Fuente: El Diario de la República


Pertenecen a 24 instituciones de toda la provincia que cuentan con la modalidad técnico profesional y artística.

En el Ministerio de Educación de San Luis indicaron que desde el próximo lunes más de 800 estudiantes de 24 instituciones educativas de toda la provincia podrán realizar las prácticas profesionalizantes o específicas a su orientación de forma presencial. Corresponden a escuelas técnico profesional y de la modalidad artística, que abrirán sus puertas de manera acotada para los futuros egresados.

Señalaron que el objetivo es que los estudiantes que cursan el último año de la secundaria, séptimo en el caso de las técnicas y sexto en las artísticas, “puedan adquirir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para la obtención de su título”.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, acompañado de la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas y el equipo de Educación Técnica, mantuvo este jueves una reunión de manera virtual con directivos y docentes de escuelas técnico profesional y de la modalidad artística con el fin de acordar la vuelta a la presencialidad.

El listado completo:

En total serán 683 estudiantes de escuelas técnicas y 121 de modalidad artística, que cursan sus estudios en los siguientes instituciones:

Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola De Horas” – Especialidad: Producción Agropecuaria – Naschel

Escuela Técnica Nº 2 “San José Obrero” – Especialidad: Maestro mayor de obras – Cortaderas

Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” – Especialidades: Electrónica y Química – San Luis

Escuela Técnica Nº 5 “Álvarez Condarco” – Especialidad: Maestro mayor de obras – San Luis.

Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” – Especialidad: Producción Agropecuaria – San Luis

Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú” – Especialidad: Maestro mayor de obras – La Calera

Escuela Técnica Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” – Especialidad: Equipos e Instalaciones Electromecánicas – San Luis

Escuela Técnica Nº 14 “Ministro Del Superior Tribunal De Justicia Dr. Luis Ángel Luco” – Especialidad: Producción Agropecuaria – Villa Mercedes

Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau” – Especialidad: Equipos e Instalaciones Electromecánicas – Villa Mercedes

Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero” – Especialidades: Maestro mayor de obras y Química – Justo Daract

Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Especialidades: Electrónica, Aeronáutica y Automotores – Villa Reynolds

Escuela Técnica Nº 19 “Bernardino Rivadavia”– Especialidad: Tecnología de los Alimentos – Villa Mercedes

Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” – Especialidad: Electrónica

Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora”– Especialidad: Producción Agropecuaria – Justo Daract

Escuela Técnica Nº 25 “Miguel Nevot”– Especialidad: Mecanización Agropecuaria – Nueva Galia

Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”– Especialidad: Equipos e Instalaciones Electromecánicas – Concarán

Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá” – Especialidad: Mecanización Agropecuaria – Quines

Escuela Técnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”– Especialidad: Producción Agropecuaria – Quines

Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” – Especialidad: Producción Agropecuaria -Candelaria

Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant” – Especialidad: Energías Renovables – Juana Koslay

Escuela Secundaria De Arte Nº 1 “Gaspar Di Gennaro” – Bachiller en Artes Audiovisuales – Villa Mercedes

Escuela Secundaria De Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” – Bachiller en Música, en Danzas y en Artes Visuales – San Luis

Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso” – Bachiller en Artes Audiovisuales – Villa De Merlo

Escuela Técnica Nº34 “Arístides Bratti”-Especialidad Maestro Mayor de Obras-Villa de Merlo

Fuente: El Diario de la República


Villa Mercedes: el paso de la tormenta tiró árboles, postes y techos

Defensa Civil trabaja en diversos puntos de la ciudad. Algunos barrios quedaron sin luz.

Fueron de 20 a 30 minutos de lluvia, piedra y ráfagas de viento tan intensos que provocaron la anegación de calles, caída de árboles y postes, y voladura de techos. Cuadrillas de Defensa Civil y Edesal trabajaban este jueves por la tarde en el barrio 960, uno de los más afectados tras la tormenta.

El jefe del área, Camilo Sosa, precisó que recibieron varios llamados de diversos puntos de la ciudad, y que se encuentran trabajando en el terreno, por lo tanto podría brindar un balance de los daños unas vez que soluciones todas las emergencias.

“Ya no tenemos calles ni viviendas inundadas, el sistema de drenaje de la ciudad respondió y el agua bajó rápidamente”, aseguró el funcionario municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional y la REM emitieron un alerta por tormentas severas, que continúa vigente. Recomiendan reducir la circulación.

Fuente: El Diario de la República


Argentina empató de local con Paraguay, aunque tuvo las mejores chances

En el estadio “La Bombonera” fue 1 a 1. El VAR le anuló un gol a Messi.

La Selección Argentina igualó 1-1 como local ante Paraguay esta noche en el estadio “La Bombonera”, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantó gracias a un penal convertido por Ángel Romero, a los 21 minutos, tras una clara infracción de Lucas Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón.

Y en el momento de mayor incertidumbre de Argentina, tras la salida por lesión de Exequiel Martínez, Nicolás González, el delantero del Bayer Leverkusen devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner y estampó la igualdad, a los 40 minutos.

Al equipo “albiceleste” conducido por Lionel Scaloni le costó resolver la presión asfixiante que Paraguay empleó alternando alturas y buscando evitar el juego interno donde Argentina se destacó por su jerarquía individual.

El VAR le anuló un gol a Messi por una falta previa que se originó en la mitad de cancha y cuya jugada concluyó con el tanto del argentino.

Fuente: El Diario de la República


“Pity” Álvarez dio positivo de coronavirus tras ser internado por un pico de diabetes

Los voceros indicaron que permaneció internado en el Hospital Eurnekian del partido bonaerense de Ezeiza hasta que se estabilizó su cuadro de diabetes.

El músico Cristian “Pity” Álvarez, detenido por el crimen de un hombre en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, dio positivo de coronavirus luego de ser hisopado por protocolo, al ser internado el lunes pasado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Los voceros indicaron que Álvarez permaneció internado en el Hospital Eurnekian del partido bonaerense de Ezeiza hasta que se estabilizó su cuadro de diabetes.

El “Pity” había sido hisopado por protocolo al ingresar a dicho centro de salud y tras conocerse el resultado, que confirmó que contrajo la COVID-19, fue trasladado ayer a la Unidad 21 de Enfermedades Infectocontagiosas del SPF, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Álvarez permanecerá allí hasta que pase el período de aislamiento y estén las condiciones dadas para su regreso al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, donde está preso hace dos años.

El cantante está alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

Álvarez está detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias “Gringo”, ocurrido el pasado 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión.

El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Fuente: El Diario de la República


Este viernes no habrá atención al público en PAMI

Es por la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la obra social de los jubilados. La medida alcanza a todas las delegaciones del país.

En el gobierno nacional señalaron que este viernes todas las oficinas y delegaciones de PAMI en el país permanecerán cerradas con motivo de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la obra social de los jubilados y pensionados. 

Aseguraron que se mantendrá el servicio habitual de ambulancias para urgencias y emergencias. En tal caso se deberá llamar al número correspondiente a cada localidad.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *