Llega la serie precuela del clásico de fantasía de Jim Henson “El cristal encantado”

 Llega la serie precuela del clásico de fantasía de Jim Henson “El cristal encantado”

“El cristal encantado: La era de la resistencia”, serie precuela de la cinta de aventura fantástica de 1982 “El cristal encantado”, creada por Jim Henson y que relataba la historia de un ser élfico que debía recuperar un cristal mágico para restaurar el orden del mundo, estará a disposición desde mañana en la plataforma de Netflix.

Considerada un clásico del género en los 80, “El cristal encantado” era el trabajo que, según él mismo decía, más enorgullecía al fallecido titiritero Jim Henson.

Y es mucho decir, toda vez que el hombre fue responsable de creaciones todavía más famosas como “Los Muppets”, “Plaza Sésamo” o “Laberinto”.
Compuesta por 10 episodios de una hora de duración, la trama de la serie precuela viaja al pasado del mundo de Thra, en el que tres gelflings -Rian, Brea y Deet- inspiran una rebelión contra los siniestros Skeksis cuando descubren el terrible secreto detrás de su poder.

Para la serie, producida entre otros por la hija de Henson, Lisa, se utilizaron las mismas técnicas de títeres con las que se hizo el filme original hace más de tres décadas, con la incorporación de tecnologías actuales como el uso de animatrónicos y animación digital.

El elenco de voces está encabezado por Taron Egerton (“Rocketman”, “Kingsman”), Anya Taylor-Joy (“Fragmentado”, “Glass”) y Nathalie Emmanuel (“Game of Thrones”) e incluye a numerosas figuras de la industria del cine.

Entre ellos destacan: Helena Bonham Carter, Caitriona Balfe, Toby Jones, Lena Headey, Alicia Vikander, Natalie Dormer, Mark Strong, Simon Pegg, Andy Samberg, Mark Hamill y muchos otros.

Télam

redaccionradio

0 Reviews

Más notas