Lo sorprendieron al volante con 5,04 de alcohol en sangre

 Lo sorprendieron al volante con 5,04 de alcohol en sangre

La Policía Municipal lo detectó en un control en Mitre casi Origone. Es el registro más alto que obtuvieron.

La seguidilla de controles viales no tiene descanso, pero hasta ahora no se habían sorprendido demasiado con los resultados. Ayer a la madrugada advirtieron que un hombre circulaba al volante con 5,04 de alcohol en sangre, diez veces más de lo permitido. Los efectivos de la Policía Municipal emitieron un acta de infracción y ordenaron que llamara a otro conductor para que lo llevara a su hogar.

El operativo arrancó a las 4 de la madrugada sobre la avenida Mitre, unos metros antes de llegar a la esquina de Aviador Origone.

El jefe del Programa de Tránsito, Daniel Bravo, explicó que el hombre conducía un Peugeot 206 color gris. “Estaba autorizado a manejar porque tenía carnet profesional, pero el alcohotest arrojó 5,04, el más alto que hemos detectado en la provincia. Iba en su vehículo particular junto a su esposa”, señaló.

Los inspectores le advirtieron sobre la infracción que acaba de cometer y le indicaron que para regresar a su domicilio tendría que llamar a alguien para que se haga cargo del automóvil. Eso lo molestó bastante. “Se volvió muy agresivo y violento, pero como actuamos con la Policía de la Provincia, logramos que llamara a un conductor designado. Estuvo demorado hasta que contactó a un familiar”, contó Bravo.

El fiscal del Tribunal de Faltas, Martín Guiñazú, describió que en esos casos aplican la pena máxima. “Son alrededor de 4 mil unidades de multa (que alcanzan un valor $13,54), es decir que rondará arriba de los 50 mil pesos. Y lleva implícito la inhabilitación para conducir a partir de los sesenta días. También estamos pidiendo la realización de cursos de seguridad vial. Esas medidas son desde lo contravencional. Pero el caso particular hay que estudiarlo, porque puede tratarse de una situación peligrosa que circunscriba al ámbito penal”, alertó.

El integrante del Tribunal de Faltas agregó que los efectivos policiales ya dieron aviso a las autoridades municipales y demás destacamentos sobre la suspensión temporaria de la licencia de conducir del hombre.

En el operativo de la madrugada, a la salida del túnel carretero del predio de Calle Angosta, Bravo comentó que detectaron a varias personas que habían ingerido bebidas alcohólicas, aunque los registros estaban por debajo de los 5 puntos. “Hicimos entre 280 a 300 tests a los conductores, de los que 20 dieron positivos. Nos alarmó el grado que tenían algunos”, indicó preocupado.

De los vehículos que controlaron también detectaron irregularidades en otros rodados que circulaban por la zona. “Llevamos a cabo el secuestro de 3 motos y de un transporte de fábrica que adeudaba la habilitación desde 2013. Permitimos que el personal volviera a la casa y secuestramos el vehículo, porque sin el permiso no tiene ningún tipo de cobertura para los que lleva a bordo”, sostuvo Bravo.

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas