Mañana empieza una nueva etapa de la vacunación en la provincia

 Mañana empieza una nueva etapa de la vacunación en la provincia

El lunes llegó a Villa Mercedes la primera remesa del segundo componente. Hoy Martes 19 llegó a San Luis y Merlo. Aplicarán la segunda dosis a quienes recibieron la primera a fines de diciembre este Miércoles.

A partir de este miércoles, a todos los agentes del sistema de Salud Pública que a fines de diciembre recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 les suministrarán el segundo componente de la inoculación, señaló ayer (lunes) la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo.

La vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V se realizará en los tres hospitales cabecera del territorio puntano: el Hospital San Luis; el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes; y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo.

La ministra explicó que fijaron a partir de este miércoles el cronograma para la colocación de la segunda dosis porque, para que sea eficaz y no cause inconvenientes al paciente, deben aplicarla a partir del día 21 desde la inyección de la primera, y hasta el día 60.

Sosa Araujo manifestó que en el Gobierno están satisfechos con el desarrollo del operativo de vacunación en la provincia porque no se ha presentado ningún caso de reacciones adversas graves entre quienes fueron inoculados. “No se ha presentado más que algún caso de fiebre o dolor de cabeza”, afirmó.

Fuente: Diario La Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *