Netflix: lanzan una nueva función para descargas series y películas de forma automática

 Netflix: lanzan una nueva función para descargas series y películas de forma automática

El nuevo sistema de Netflix busca darle mayor valor a los usuarios que utilizan su servicio principalmente a través del modo offline.

Si tenés un smartphone teléfono inteligente y no tenés demasiado espacio de almacenamiento libre, Netflix acaba de encontrar una solución para vos. Según publica el portal TechCrunch, la plataforma de streaming lanzará una nueva función para usuarios móviles. La app te ofrecerá descargas automáticas de contenido recomendado.Cuando esté disponible, si decidís habilitar esta opción, la aplicación te permitirá guardar una copia de las series y películas que cree que te gustarán para que las disfrute offline.

La función de Netflix se llamaría Downloads For You y no es igual que Smart Downloads. Esta última, permite a los usuarios descargar nuevos capítulos de sus series conforme los vayan viendo de forma offline.

Por otro lado, para esta nueva característica, los usuarios podrán decidir cuánto espacio quieren dedicar a contenidos recomendados (entre uno y hasta cinco GB). Mientras que las películas se descargarán completas, el algoritmo de Netflix guardará varios de los primeros capítulos de las series que vaya a sugerir.

Según la plataforma de streaming, su catálogo completo estará disponible para descargar con esta función. La excepción serán algunos títulos y series que tengan limitaciones en su licencia. Siguiendo esta linea, los usuarios tendrán que eliminar manualmente los episodios que ya hayan visto con Downloads For You.

Así, tendrán más espacio para nuevas recomendaciones. Otro dato importante es que las personas van a poder transmitir directamente la señal a su Smart TV mediante una conexión Wi-Fi. El objetivo es que este sistema sea más popular en países emergentes, donde no siempre hay una red móvil estable para consumir contenido.

A partir de hoy va a estar disponible para usuarios de todo el mundo en Android, para luego llegar a iOS. A decir verdad, desde hace años Netflix trabaja para crear el mejor algoritmo de personalización de contenido. De esta manera, la opción de video On-Demand es una parte mínima de su estrategia para atraer suscriptores. Su mayor objetivo es el análisis de datos y diseño de interfaces que permitan descubrir películas y series.

Fuente: La 100

Lucia Russo

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *