27/01/2022 17:35

No habrá más aislamiento para contactos estrechos

San Luis adhirió a las medidas nacionales tomadas tras la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias.

Debido al gran porcentaje de vacunación en la provincia no habrá más aislamiento para contactos estrechos. Lo anunció, la ministra de Salud, Rosa Dávila, luego de la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias.
“Esto se venía planteando y en Uruguay se arrancó la semana pasada. En Europa también se realizó. El aislamiento no se hace si no tiene un síntoma, pero si debe hacerse un test si tiene síntomas, es de la única manera en que una persona va a ser hisopada”, aclaró el director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, en “Mañana es tarde”.
“Los contactos estrechos no deben aislarse por la alta tasa de vacunación. Sacando a los menores de tres años, nos queda un 93% de habitantes con una dosis”, explicó.
Talia comentó lo difícil de esta semana ante el incremento de hisopados: “Este aumento sostenido de muestras fue una ola que supera las anteriores y nos ha exigido. Parte de nosotros, tenía licencia, o hemos sido positivos y se redujo el personal. Pero fuimos ayudado por otros Ministerios”.
Asimismo se estableció que los hisopados sólo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos. Recomiendan la vacunación de toda la población, al tiempo que siguen llegando dosis para continuar con la exitosa campaña contra el COVID-19.

Notas relacionadas

Gabriel Canci – Organizador de la Vendimia Para Todos

Lic. Cynthya Terán – Psicóloga