Otra vez: mañana el precio de los cigarrillos aumenta un 7,6%

 Otra vez: mañana el precio de los cigarrillos aumenta un 7,6%

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

La compañía British American Tobacco Argentina dijo que la suba responde al contexto inflacionario.

La empresa British American Tobacco Argentina anunció que implementará un aumento en promedio del 7,6% en el precio de sus cigarrillos a partir de este lunes, para atender el actual contexto inflacionario.

Los nuevos precios vigentes desde el 12 de noviembre para sus principales productos serán de $71 para Lucky Strike Red Box 20, $68 para Lucky Strike Red KS y $40 Lucky Strike Red Box 12, mientras que el de Lucky Strike C&R Box $75 y Lucky Strike C&R KS $71.

El precio de Rothmans Red KS 20 será de $56 y el formato Box 20 $64, mientras que el valor del Rothmans Click KS 20 pasará a $56, mientras que el de Pall Mall KS 20 será de $68.

La compañía reiteró su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de otras tabacaleras afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.

También resaltó que la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1° de marzo, sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, eliminó la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal.

Una semana atrás, Massalin Particulares, la otra principal productora y distribuidora de cigarrillos en la Argentina, aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

El paquete de Marlboro de 20 en la versión King Size pasó a costar unos 71 pesos, según el precio oficial.

Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta 68 pesos en su versión King Size y 71 pesos en su versión box. La marca Chesterfield pasó a costar 61 pesos en su versión King  Size y 64 pesos en su versión box, mientras que la marca L&M, se reposicionó en un valor de 56 pesos en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán desde este jueves a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

La compañía tabacalera recordó a los puntos de comercialización de todo el país que  está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas