Paro nacional: mujeres de todo el país se movilizarán para pedir justicia por Lucía Pérez

 Paro nacional: mujeres de todo el país se movilizarán para pedir justicia por Lucía Pérez

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

En San Luis la convocatoria es plaza Pringles, a las 17. La manifestación es en repudio al fallo que dejó impune el femicidio de la joven marplatense.

Ante el fallo que dejó absueltos de todos los cargos por abuso sexual a los únicos imputados por el asesinato de la adolescente de Lucía Pérez, se realizará hoy un paro nacional de mujeres y una movilización, que se replicará en diversos puntos del país. En San Luis la convocatoria es en plaza Pringles, a las 17.

La decisión fue tomada en una asamblea que se realizó en la sede de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en la que participaron organizaciones sociales feministas y Marta Montero, la madre de Lucía. De esta manera, los diferentes colectivos de mujeres y disidencias definieron realizar paro total de actividades, asambleas o colocar carteles en los espacios laborales.

La CTA Autónoma se sumará a las movilizaciones que se lleven a cabo en todo el país, exigiendo que se revoque el fallo, se castigue a los culpables y se destituya a los jueces. Desde la Conducción Nacional de la CTA-A se informó que notificarán al Ministerio de Producción y Trabajo que la Central brindará protección gremial a todas sus regionales y organizaciones de base.

 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas