Personas alojadas en geriátricos de la provincia empezaron a recibir la vacuna

 Personas alojadas en geriátricos de la provincia empezaron a recibir la vacuna

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que iniciaron el operativo este martes en instituciones del departamento Pueyrredón. Aplican la Covishield.

Este martes inició la vacunación contra el coronavirus para los  adultos mayores alojados en geriátricos de la provincia. “Comenzamos por San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes. Hoy (martes) se aplicará la primera dosis de la vacuna a 209 residentes de 18 instituciones del departamento Pueyrredón”, informó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias San Luis, este grupo de personas son inoculadas con la vacuna Covishield, desarrollada por los laboratorios Oxford y AstraZeneca.

Dávila destacó que como la Covishield se conserva entre 2 y 8 grados centígrados, “es muy fácil de transportarla en termos especiales y sin inconvenientes”, Y agregó que “una vez abiertos los diales dura unas 6 horas, es por ello que nos permite vacunar durante toda la jornada”.

El operativo continuará en Villa Mercedes adelantó la Agencia, donde hay 10 establecimientos con 179 personas. Y después llegará a 40 adultos que están en tres establecimientos de Merlo.

La coordinadora explicó que la segunda dosis “está recomendada 28 días después de la primera y luego se puede colocar hasta en un lapso de 12 semanas”. 

Fuente: Diario La República

Lucia Russo

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *