Por incidentes, suspenden el ingreso al velatorio de Maradona

 Por incidentes, suspenden el ingreso al velatorio de Maradona

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó momentáneamente el ingreso a la sede gubernamental.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

Las diez horas que había determinado la familia de Maradona junto al gobierno nacional para que la gente pudiera despedirse del “Diez” no bastaron y provocaron un desborde con incidentes, balas de goma y gases lacrimógenos entre la Policía Federal y los fanáticos que se volcaron masivamente a la calle.

Esa situación empañó las muestras de afecto, lágrimas, cánticos y banderas que se repitieron a cada momento desde la madrugada en Plaza de Mayo y sus cercanías, y casi que forzó a extender el horario.

Hasta ese momento, al menos nueve personas habían sido detenidas acusadas de cometer delitos o generar incidentes en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada.

Según trascendió, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.

La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta.

La Policía lanzó gases lacrimógenos dentro para contener a la gente que invadió la ceremonia. Los gases se sentían en gran parte de la sede gubernamental, incluida la Sala de Periodistas.

Cuando la situación volvió a calmarse, la hija mayor del exfutbolista regresó a las cercanías del féretro.

Un miembro de seguridad de la Casa Rosada que intentó contener las vallas sufrió un corte sangrante en la frente. Numerosos hinchas accedieron a lugares de la Casa de Gobierno que estaban restringidos al público e inclusive algunos se refrescaron en las fuentes del patio interno.

Fuente: El Diario de la República

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *