Por poco margen, Hugo “Pipo” Rossi se impuso en la interna del radicalismo

Gentileza EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

La Lista 333, Radicales Unidos, obtuvo un ajustadísimo triunfo, por menos de 100 votos. Estiman que hubo cuatro mil votantes en toda la provincia. “Estamos muy contentos. Hicimos una gran elección”, comentó el ganador.

“Estamos muy contentos. Hicimos una gran elección, que se disputó voto a voto. Ganamos en los departamentos Pringles, Chacabuco, Junín y San Martín, lo que consolida a este sector interno, que surgió de la unión de varios actores”, comentó el flamante presidente del radicalismo puntano, Hugo “Pipo” Rossi, que esta tarde venció a Claudia Rocha en una ajustadísima votación que se definió por menos de 100 votos.

Si bien el escrutinio definitivo de los comicios se conocería recién el martes, en la esquina de España y Belgrano, sede de la Fupade (Fundación Para el Desarrollo) de Villa Mercedes y el búnker elegido por Rossi, se hablaba de una diferencia de entre 55 y 75 votos de los cerca de 4.000 electores que acudieron a las urnas en toda la provincia.

“Convocamos a un radicalismo que recupere las banderas y que no olvide los principios y la bandera que defendimos por más de un siglo”, comentó el ganador tras conocer los primeros resultados. Y justamente, esos preceptos históricos eran los que diferenciaban al proyecto de la Lista 333 de la lista de Rocha, la Lista 13 Unidad Radical, que representaba a un radicalismo más moderno y que representa al oficialismo partidario que responde a Cantera Popular.

El padrón electoral estaba conformado por unos 25 mil afiliados. Los que decidieron participar debieron acercarse  a alguna de las 49 urnas distribuidas en los nueve departamentos provinciales.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas