Primer debate presidencial, podes mirarlo en vivo aquí

 Primer debate presidencial, podes mirarlo en vivo aquí

Los asesores de Mauricio Macri no participaron del ensayo de ayer. El Presidente y Alberto Fernández llegan hoy a Santa Fe. Cristina Kirchner será la única candidata a vice ausente. El operativo de seguridad

A la hora del ensayo, pasadas las 5 de la tarde, el calor aún era insoportable. En los alrededores de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, las calles despobladas por las altas temperaturas contrastaban con los efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería apostados desde la noche del viernes, y reforzados desde las primeras horas de ayer.

Roberto Lavagna, que llegó en el vuelo del mediodía del sábado -retrasado unas horas por las tormentas que azotaron a la ciudad de Buenos Aires- y ocupó junto a sus colaboradores varias habitaciones del hotel InterTower, fue el primero en pisar el Paraninfo del rectorado de la universidad en el que esta noche debatirán por primera vez Mauricio Macri, Alberto Fernández, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, además del ex ministro, de cara a las elecciones del 27.

Espero que el debate ayude a clarificar un poco más las posiciones de todos. Ustedes han visto los estudios que se hacen, que dicen que un porcentaje importante decide incluso en el cuarto oscuro. Es bueno que esté la posibilidad de que los candidatos estén juntos, que tengan un tiempo para explicar algunas cosas”, le aseguró Lavagna a Infobae mientras dejaba el edificio, rodeado de media docena de colaboradores. A pesar del calor agobiante, vestía de saco, camisa y, debajo, una remera.

El Presidente fue el único de los candidatos que no mandó a sus asesores de campaña a participar del ensayo general, una suerte de prueba de luces, audio y de escenario. Algo así como los jugadores de fútbol que reconocen el campo de juego antes de un partido relevante.

La comitiva presidencial recién tiene previsto aterrizar en esta ciudad esta tarde, en uno de los aviones de la flota oficial. Habían anticipado, incluso, que después del debate volverían a la ciudad de Buenos Aires.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas