Prisión preventiva para el único detenido del intento de robo a la estancia “Don Luis”

 Prisión preventiva para el único detenido del intento de robo a la estancia “Don Luis”

El juez de instrucción penal 1, Alfredo Cuello, procesó este lunes con prisión preventiva a Christian Javier Zalazar por el delito de robo doblemente calificado por cometerse con arma de fuego, en despoblado y en banda, en grado de tentativa. El hombre de 48 años fue detenido por el intento de robo a la estancia “Don Luis” en cercanías de la laguna “El Bombero”, ubicada a 75 kilómetros de Villa Mercedes, donde el dueño se baleó con otros dos presuntos asaltantes; a los que finalmente mató.

Zalazar fue indagado el pasado domingo 12, por ser el único detenido del intento de robo a la estancia porque era el que manejaba el auto en que se movilizaban los supuestos asaltantes que irrumpieron en el campo propiedad de Jorge Biasoli, a quien el juez todavía no le ha imputado ningún delito. 

El único detenido fue trasladado al predio del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.

El fiscal de la causa, Maximiliano Bazla, indicó que según lo que había podido constatar con las pruebas incorporadas hasta ahora, entendía que no se han dado las circunstancias para endilgarle algún delito a Biasoli, porque según dijo “actuó en defensa propia”. 

Uno de los presuntos ladrones que murió en la escena del crimen fue identificado como Nelson Omar Lucero, de 54 años, que tenía domicilio en una zona rural, cuyos restos fueron reconocidos por su hija.

El otro hombre que recibió un disparo mortal se llamaba Gonzalo Ezequiel Britos Vracamonte. Tenía 28 años y fue identificado por su madre. Él vivía en la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur, con su madre, su pareja y sus dos hijas.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *