Quedan pocos cupos para estudiar idiomas en la ULP

 Quedan pocos cupos para estudiar idiomas en la ULP

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Las inscripciones se extendieron hasta el 1º de marzo. Silvia Maraczuk, directora del Instituto, comentó que para asegurarse un lugar primero deben preinscribirse de manera online.

Con cupos casi completos el Instituto de Idioma (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), continúa con las inscripciones para que los puntanos puedan estudiar una  nueva lengua. La misma se extendió hasta el 1º de marzo y las clases comienzan el 6 de ese mes.

Silvia Maraczuk, directora del Instituto, comentó que para asegurarse un lugar, primero deben realizar la preinscripción de manera online a través de la página www.institutodeidioma.ulp.edu.ar, luego confirmarla en la sede correspondiente y abonar 200 pesos. Con respecto a los valores de las cuotas de los cursos la directora destacó que los adultos pagarán 400 pesos y los niños 350. Con respecto al año pasado solo aumentó 100 pesos.

Aclaró que quedan cupos para aquellos que todavía no se anotan. “En inglés tenemos treinta lugares y en italiano quince. La lista de espera es importante por eso pedimos que terminen de completar los trámites, sino ese lugar lo pasará a ocupar alguien más”, precisó Maraczuk, quien destacó que en chino, árabe y ruso quedan algunos lugares. “Son los idiomas a los que la gente le teme, pero no son tan complicados como piensan. Es cuestión de animarse”, manifestó.

La directora expresó que este año abrirán el curso de auxiliar para ayudar a las personas con disminución visual y precisó que para anotarse los alumnos tienen que haber realizado el de braille. Asimismo resaltó que durará cuatro meses y que en este 2019 incorporaron dos idiomas más en la sede de San Luis como latín y hebreo, mientras que en Villa Mercedes sumaron japonés.

 “Los mismos estudiantes nos piden que tengamos más alternativas. Ellos entienden que saber un idioma abre puertas y les brinda la posibilidad de encontrar trabajo. Hoy en día la mayoría de las empresas piden por lo menos tener conocimiento en más de dos lenguas extranjeras, por eso es fundamental que se capaciten permanentemente y nosotros le damos esa posibilidad”, dijo Maraczuk.

 Destacó la gran participación de los niños y adolescentes. “Cuando empezamos venían muy pocos y el año pasado nos sorprendieron ya que tuvimos más de 800 alumnos. Hoy quieren saber más y están interesados en aprender. Depende de los adultos hacerse el tiempo para poder traerlos a clases”, contó la directora.

El IDI continuará con los cursos tradicionales de alemán, árabe, braille, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso, chino, coreano y ucraniano. Las clases son cuatrimestrales y son ocho niveles los que se deben estudiar. Tienen dos parciales y un final que se rinden tanto oral como escrito. La lengua más elegida por la mayoría es el inglés, le siguen el japonés y alemán. 

Lugares y horarios

En la localidad de Concarán, inscribirán para todos los niveles hasta el 1º de marzo de 17:30 a 20. Para niveladores hasta el 22 de febrero en el Colegio Nº 27 “Eleodoro Lobos”.

En Justo Daract, del 22 de este mes al 28 de febrero y el 1º de marzo de 15:00 a 17:30. Las inscripciones serán en la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi”.

Los que vivan en Merlo, tienen tiempo de anotarse hasta el 1º de marzo de 17:30 a 20 en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”.

En San Luis, La Punta y Juana Koslay, inscribirán hasta el 1º de marzo de 9:00 a 14 y de 14:30 a 19:30 en el “Instituto Tecnológico”.

Para los de Santa Rosa del Conlara son del  25 y 27 de febrero de 14 a 17 en el Centro Educativo Nº 17.

En Villa Mercedes, las inscripciones serán también hasta el 1º de marzo en el Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas