27/01/2022 17:49

Recomiendan hidratarse ante la ola de calor que azota a San Luis

La jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Mariana Nolte, explicó los síntomas y brindó una serie de recomendaciones.

San Luis es azotada por una intensa ola de calor que durará al menos una semana. Recomendaciones y cuidados por las altas temperaturas reinantes.
“Desde Salud queremos promover la prevención, que la población sepa ciertos factores para estar atentos. El golpe de calor se da si se expone a las altas temperaturas o un esfuerzo físico excesivo”, comentó la jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Mariana Nolte, en “Mañana es tarde”.
La funcionaria explicó cuáles son los síntomas: “Son fiebre, piel seca, sudoración excesiva, pulso acelerado o dolor de cabeza. Hay que prestar atención en personas con patologías, los mayores, los bebés y los niños que son los más propensos a deshidratarse”.
“Cuando empezamos a tener sed es porque empezamos con la deshidratación. Por eso hay que tomar agua siempre, aunque sean sorbo chiquitos, pero se debe tomar agua constantemente. Los mayores no tienen el reflejo de la sed por eso hay que ofrecerles líquido”, llamó a prestar atención.

Notas relacionadas

Gabriel Canci – Organizador de la Vendimia Para Todos

Lic. Cynthya Terán – Psicóloga