Resumen policial del fin de semana “6 hombres fueron enviados a prisión”

 Resumen policial del fin de semana “6 hombres fueron enviados a prisión”

Durante el presente fin de semana  6 hombres fueron enviados a prisión. Están en alojados en el Servicio Penitenciario.

Villa Mercedes: a la cárcel por robo.

En las últimas horas el Dr. Alfredo Cuello, Juez Penal 1 de Villa Mercedes,  dispuso el procesamiento de Luis Álvarez Cornejo y su prisión preventiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de “robo simple – dos hechos en concurso real”.

Álvarez había sido detenido el martes 13 del corriente en la zona Estación. Tenía consigo una barreta.

Las cámaras de seguridad permitieron relacionarlo con la autoría de dos robos acaecidos la tarde del 10 del corriente en jurisdicción de Comisaría Seccional 9°,  donde el ahora procesado, previo violentar las puertas de acceso a dos viviendas, habría sustraído una pc portátil, dinero en efectivo y prendas de vestir.  

Villa Mercedes: prisión preventiva para un hombre acusado de robo calificado

La tarde de este viernes la Dra. Mirta Ucelay dispuso enviar a la cárcel a Nicolás Cuenca.

Fue procesado por el delito de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una pareja”.

Cuenca adquirió un vehículo Renault Sandero robado a una pareja que estaba por ingresar a su casa en la ciudad mercedina y lo “desmantela”. Las partes que no utilizó las vendió.

El 13 de agosto policías de la Dirección General de Investigaciones lo detienen en medio de un allanamiento.

San Luis: cárcel para dos detenidos por infracción a la Ley 23.737

Desde este viernes por la tarde están alojados en el penal provincial José Silvio Milone y Manuel Alberto Arroyuelo. Están procesados por disposición del Juzgado Federal San Luis.

Fueron detenidos durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, oportunidad en la cual policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizaron 5 allanamientos secuestrando 93 dosis marihuana, 184 de cocaína, 5 balanzas de precisión, 9 teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon, municiones de armas de fuego y elementos de infracción a la Ley 23.737.

Por esta misma causa, el día jueves, fueron procesados Ricardo García y Viviana Suárez.

 San Luis: procesamiento y prisión preventiva para un hombre imputado de abuso sexual

Policías de la Dirección General de Investigaciones lo detuvieron.

Su aprehensión fue ordenada por Su Señoria Dr. Marcos Flores Leyes, Juez Penal N° 1 de San Luis y se concretó en la vía pública.

El detenido fue procesado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la edad de la víctima y la convivencia preexistente”.

SAN LUIS: cárcel para un docente integrador para alumnos con discapacidad

Es por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en concurso con corrupción de menores agravada donde resulta damnificado un alumno.

Así lo dispuso la Dra. Virginia Palacios Gonela a cargo del Juzgado Penal 3 de San Luis.

El procesado tiene 41 años y vive en esta ciudad.

San Luis: hombre ebrio fue detenido por lesionar a un policía, resistirse a la autoridad y provocar disturbios. Se le secuestró el rodado en el cual huía de la Policía.

Este sábado, personal del Comando Radioeléctrico y del DRIM es alertado de que en las inmediaciones del boliche Mitos se producían disturbios.

Los efectivos recorren la estación de servicio Bella Vista y observan que varias personas arrojaban piedras a un automovilista que habría intentado atropellarlas según ellas.

El conductor hace caso omiso a la orden de “detención” y huye por la avenida Santos Ortíz.

Es perseguido por los móviles del Comando Radioeléctrico y del DRIM por calles de los barrios Lucas Rodriguez, Manuel Lezcano, El Hornero, Félix Bogado, El Lince, finalizando en el barrio 544 Viviendas, donde ingresa a una casa.

Al intentar detenerlo, un efectivo recibe un golpe en el rostro. Se produce un forcejeo.

Del interior de la casa, salen los familiares del sospechoso a “defenderlo” queriendo impedir su aprehensión. Un efectivo realiza un disparo disuasivo al suelo con la escopeta provista y se demora finalmente al agresor que resultó tener 25 años y vivir allí.

En presencia de testigos hábiles se le hace el alcohotest que arrojó positivo ya que tenía 1,28 gramos del alcohol en sangre y se secuestró su automóvil Chevrolet 400.

San Luis: la Policía detuvo la madrugada de este domingo a 6 hombres en 4 procedimientos distintos.

Las aprehensiones la realizó personal del D.R.I.M. y del Comando Radioeléctrico.

El primer procedimiento fue cerca de las 01,40 de la mañana y tuvo lugar en avenida Lafinur y calle Pringles. Allí se detuvo a tres hombres de 30, 36 y 46 años de edad luego de agredir físicamente a una mujer de 49 años de edad.

El segundo se llevó a cabo frente a la calle Granaderos Puntanos al 900, donde se aprehendió a un hombre de 37 años ebrio y agresivo.

En el tercero se aprehendió a un hombre de 35 años que había agredido a su pareja de 28 años de edad. La aprehensión tuvo lugar en calle Buenos Aires al 1800. Se resistió a la detención.

El último procedimiento fue cerca de las 04,00 de la mañana y se materializó avenida Illía y calle Constitución. Allí se detuvo a un hombre de 29 años de edad. Durante la requisa personal, en presencia de testigos, se le secuestró entre sus prendas de vestir un arma tipo pistola de utilería.

El Trapiche: detuvieron a dos jóvenes con droga y elementos de dudosa procedencia

Tienen 19 y 18 años de edad. Ambos se domicilian en esa localidad.

En la madrugada de este sábado ambos circulaban a bordo de una Zanella 150 c.c. y al ver al móvil policial adoptaron una actitud esquiva.

Policías de la Comisaría Distrito 17° quisieron identificarlos y los primeros se negaron. Aceleraron la marcha por varias cuadras y fueron interceptados en la esquina de las calles Chancay y Pringles.

El menor de ellos tenía marihuana entre sus pertenencias.

Además llevaban un parlante amplificador similar al denunciado por un comerciante horas antes como robado.

Quien tenía estupefacientes (18) fue trasladado por personal de Lucha contra el Narcotráfico. En tanto, quien conducía el rodado fue alojado en las celdas disciplinarias de El Trapiche.

La Zanella fue secuestrada al igual que el parlante.

La Punta: investigan las circunstancias de un accidente fatal

Policías de Accidentología Vial son quienes labran las actuaciones sumariales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 146, a la altura del ingreso al barrio Profesionales de la Salud. Fue este viernes minutos después de las 22,30 horas.

En un Suzuki Fun se conducía un hombre de 37 años. Iba de sur a norte.

Por el carril contrario, circulaba un motociclista en una Yamaha 125 c.c.

El automóvil Suzuki habría intentado ingresar al barrio.

El motociclista pierde el control y cae.

Un Volkswagen Gol Power que iba detrás del Fun no pudo evitar la colisión.

Personal del Sempro constató el deceso del conductor de la moto en el lugar.

La víctima fue identificada como Ángel Rodríguez de 36 años.

San Luis: un motociclista colisionó contra un semáforo intermitente. No habría intervenido otro vehículo.

Según lo informado por el Centro de Atención de Emergencias 911  y Accidentología Vial, el accidente se produjo este domingo antes de las 7 y 30 horas.

Tuvo lugar en la avenida 25 de Mayo a la altura de la rotonda donde se emplaza el hospital Teresita Baigorria.

El conductor de la moto fue identificado como Santiago Ponce. Tiene 21 años y vive en el barrio 9 de Julio.

A esa hora manejaba una moto Rowser Bajaj 149 cc.

Circulaba solo hacia el norte (carril este) y antes de llegar a la rotonda pierde el control del rodado por razones que se investigan y embiste frontalmente el poste metálico de un semáforo intermitente.

A consecuencia del accidente se habría amputado la mano izquierda y se golpea en la cabeza.

Iba con casco.

Está internado en el Shock Room del hospital San Luis.

FRAGA – EL MORRO: la Policía Ambiental interceptó cazadores furtivos, secuestró armas y animales cazados y labró actas de infracción a ley de conservación a la fauna.

Fueron dos procedimientos que se realizaron este sábado durante el día y que tuvieron lugar en Fraga y El Morro respectivamente.

En el primero, realizado a la altura del km 8 de la Ruta Provincial 27,  los policías se incautaron de 5 crías de jabalíes cazadas y se labró un acta de infracción al conductor  de una camioneta F 100 que las transportaba y que resultó vivir en Fraga.

En el segundo, en un procedimiento realizado a la vera de la Ruta Provincial 33 de la localidad de El Morro, los uniformados secuestraron 9 vizcachas cazadas, una carabina calibre 22 y municiones que eran transportadas en una camioneta VW Amarok y cuyo conductor resultó ser oriundo de la localidad cordobesa de Sampacho.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas